Algo muy raro en ebay. ¿Alguna experiencia?

Tema en 'General' iniciado por indurator, 12 Jul 2007.

  1. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    El otro día trastaleando em ebay hice el seguimiento a un cuadro scott addict sabiendo que el precio se dispararía mogollón. Aquí teneis el link:
    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll...MEWA:IT&viewitem=&item=180135361196&rd=1&rd=1
    De hecho, creo que ni siquiera llegué a pujar, pero no lo recuerdo. El caso es que obviamente, el precio de venta fue alto: 2125 USD o lo que es lo mismo, 1.544,67 EUR. más gastos. Pues hoy he recibido un mensaje de esos que envía ebay a los segundos pujadores más altos de un artículo, diciendo que puedo adquirir este artículo por el precio de: 1.069,00 USD (Aproximadamente 777,06 EUR).
    El vendedor no tiene ningún voto todavía y además me ha escrito esto:
    "reply me back your name and your address if you are ready to buy it now at your bid price ... afetr that I will go to the shipping company to put teh pakege on to your name and after I will send you tracking # you will confirm the payment to me or to the shipping company thanks"

    Yo creo que esto es muy raro y que debe haber gato encerrado, ¿qué me decís?

    Saludos
     
  2. BLopez

    BLopez Sub23

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Galapagar
    Raro parece, sin votos ni na pero no se dile que contrareembolso que si no na que es muxo dinero pa pagarle sin tener votos a ver que te dice
    Un saludo y suerte
     
  3. vigoro

    vigoro Baneado

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    7.445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    pasa de ese mensaje, le envian a todos los pujadores, para que paguen y luego no ven nada, es el nuevo sistema que utilizan ahora los estafadores por ebay.
     
  4. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    1 - en Mi Ebay tienes tu historial de pujas, consúltalo para ver ssi pujaste.

    2 - Hay gente que suele enviar correos en nombre de ebay para vender artículos que no tienen a segundos pujadores. Cuando Ebay te manda un correo, hace mención a tu direccion de correo y nombre con el que te registrarte para demostrar que procede de ellos.

    3 - En el anuncio dice que acepta Paypal.Si tienes dudas (yo deconfío absolutamente de esa venta, y más cuando tras 7 días aún no se ha puntuado nadie) manda un correo a ebay y a paypal.

    4 - Si el ganador se tira atrás, y el vendedor se ve obligado a vender a mitad de precio a otro pujador, ya deberían haberle cascado un negativo.

    5 - Dónde están las pujas entre la supuesta puja tuya y la ganadora?


    Mira el historial de pujas de la subasta
     
  5. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Veo que eres nuevo Ebay, y no tienes votos.

    Te aconsejo limitarte al principio a gente con muuuuchos votos positivos y pagar sólo por paypal.
     


  6. pedreira

    pedreira Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    A Coruña. cerceda.
    en la traduccion ya te pone que el pago se lo haces a el o a la compañia de envio osea contrareenvolso,si has quedado segundo en la puga si el primero faya le pasan la venta al segundo pugador eso funciona asitu sabras si pugaste y por cuanto dinero era tu puga.suerte
     
  7. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    como te han dicho revisa tu pujas, pero cuidadin que suena un poco raro
     
  8. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB

    Hay un pujador (pujador 9) que coincide con la puja que te atribuyen, pero entre esta y la ganadora, hay las del pujador 8 y 10.

    Es una simple estafa.
     
  9. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Vale, he revisado mis pujas y realmente sí que pujé por el cuadro, lo que pasa es que lo hice con un segundo nombre de usuario que tengo (y que solo uso para casos excepcionales :))
    Le he enviado un correo diciendo lo que me habeis comentado;
    - Que es mucho dinero para no tener ningún voto todavía.
    - Que si lo puedo pagar contra-reembolso cuando llegue
    - Y que cuanto me cobra de enviarlo a España, no vaya a ser que me meta ahí el puyazo.

    En otra ocasión ya hice lo de comprar tras un mensaje como el e hoy, pero era algo mucho más barato y no hubo ningún problema.

    El caso es que estas ofertas duran 24 horas, ya os contaré que pasa al final.
    Saludos
     
  10. wuilou

    wuilou Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    6.830
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    ALAVA
    tio esta en en tu derecho de no pagar ya q no fuiste el maximo pujador , yo no me fiaria .ademas si no pujaste , pues dejalo y listo , si quieres comentalo con los de ebay y ponles de aviso.
     
  11. cosletti

    cosletti Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo no me fio!!!!!!! :scratch

    A mi no me huele bien, pero claro es una opinión personal, ya nos contarás que tall te ha ido si es que decides quedarte con él.

    suerte :ymca
     
  12. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.146
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Contrareembolso y con posibilidad de abrir antes de pagar el paquete, no te vaya a mandar la cajita con algo de kilo y pico dentro.

    No te fíes ni un pelo, que hay mucho mangui por en ebay, a mi ya me la metieron con una horquilla con un defecto de fabricación, seguramente no paso el control de calidad de la marca, y me la vendieron por la mitad, resultado? en el armario está, cago en el jodio chino. La intento vender un amigo en el foro que se da maña para eso, pero cuando al desmontarla de mi bici me di cuenta del defecto en la caña de extremo a extremo de esta, pasé de venderla por si se mataba alguien.

    Y pensar que me podía haber dao una leche importante.................
     
  13. wuilou

    wuilou Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    6.830
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    ALAVA
    el contrarrembolso desde canada ni por el forro lo aceptara.
     
  14. chipman

    chipman Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no me fiaria en absoluto. Tienes mas a perder que a ganar. Es importante comprar a gente que tenga algunos Votos, este tio tiene 0.
     
  15. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    -Las ofertas a los segundos pujadores no son obligatorias de aceptar. A veces te las hacen porque tienen varios articulos, pero logicamente esto ocurre en vendedores tipo tienda.
    -A veces hay diferencias de precio porque los pujadores que te ganan son ficticios, digamos amiguetes que le ayudan a inflar el precio, para el tonto de turno pique al final. Si les sale mal la historia tiran para abajo.
    -compra solo en tiendas, a vendedores que venden un monton de articulos al dia.
    - compra siempre por paypal, es un sistema que te protegerá.
    -para comprar un cuadro por ebay hay que estar muy seguro.
    - no aceptes nunca ofertas en correos privados. Es más, informa del tema a ebay
     
  16. Dorian Gray

    Dorian Gray Por aqui andamos

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Trabubulandia, con los Trabubus
    yo creo que hay un puñado de listos viendo quien hace pujas a artículos caros para ofrecerles de todo, a mi me ha pasado de las mas variopintas formas, y no me fio nadie, o pujo y gano o adios
     
  17. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    De momento aún no me ha contestao. Se ve que se lo está pensando :scratch
    Saludos
     
  18. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.604
    Me Gusta recibidos:
    5.434
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    si te deja pagar con paypal no hay problemas, si te pide pago por transferencia, yo desconfiaría...
     
  19. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    no te fies, poco de ese tipo de mensajes, y menos si tiene 0 votos. Puedes dirigirte a ebay(hay un apartado para eso) y les cuentas lo del mensaje y esa oferta, a ver q te contestan. Yo solo me fiaria si el mensaje es del vendedor del articulo por el que pujastes, que ve que hicistes una puja alta y alomejor el ganador se hecho para atras, o tiene mas de un articulo
    saludos
     
  20. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Sí que pone que acepta paypal. De hecho es la única forma de pago. Lo que pasa es que paypal solo te garantiza protección para las compras de hasta 200 €uros.
    No creo que el hecho de poder hacerlo mediante paypal garantice que no te vaya a estafar algún timador de los que purulan por ebay.
    Saludos
     

Compartir esta página