Algo nuevo para mí

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por MRIO, 22 Jul 2006.

  1. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    Hola.


    Anteayer por la tarde asistí, junto a otras personas, a un bautismo de submarinismo (toma de contacto, para entendernos) en la piscina del polideportivo al que voy habitualmente.

    Después de una pequeña charla teórica sobre señales bajo el agua y sobre el fucionamiento del chaleco y el regulador fuimos a la piscina, nos pusimos el equipo (escarpines, aletas, gafas, chaleco y botella+regulador) y ¡¡al agua!!.

    Lo que siempre me había preocupado de este tema era cómo sería la sensación de respirar aire de una bombona a través de un regulador y la verdad es que mi adaptación fue inmediata. Es una pasada escuchar como inspiras el aire y como, al expirarlo, se escuchan las burbujillas :mrgreen:.

    El monitor que estaba conmigo me comentó que en los bautismos en piscina no se nota mucho pero que en los que se hacen en el mar, la sensación de libertad, tranquilidad y relajación es fascinante.

    Quedé gratamente sorprendido de la experiencia y me da que en septiembre me voy a apuntar al curso básico para sacarme el título que permite efectuar inmersiones hasta 25 m., eso sí, acompañado (creo que en España está prohibido hacer inmersiones con botellas en solitario). Según me comentó, sale por unos 300 €.


    Es una experiencia que recomiendo a todo el mundo, de veras :D.


    Por cierto, ¿hay alguien que sea aficionado al submarinismo y pueda comentar un poco sus experiencias?



    Saludos :wink:.
     
  2. Rs_28

    Rs_28 Baneado

    Registrado:
    25 Dic 2005
    Mensajes:
    959
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    Mmmm yo a eso de los 12 años empece con lo tipico de gafas y tubo para bucear y tal ... y no me he podido desenganchar !! Me iba con mi padre al Cabo de Gata , una reserva de Almeria , con unas playas impresionantes y protegidas , y buff que gozo , este año me voy a sacar el curso de buceo de Open Water que es lo que dices tu creo , que dejan hacer inversiones pero me parece que a mas de 25 m. pero acompañado , pero no estoy seguro, y la verdad que estoy deseando sacarmelo porque no hay cosa que me relaje mas que eso.

    Te da una tranquilidad !! ainss jeje un saludo !
     
  3. chaos

    chaos Чня

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A tu Izquierda
    Yo hace un par de años buceé también en piscina con bombonas como actividad educativa típica veraniega para críos. Hicimos una especie de misiones que consistían en encontrar en poco tiempo unas piezas escondidas entre una gran maqueta de um barco hundido... ó algo así. Estuve debajo del agua, sin salir para nada, tan sólo 10 ó 15 minutos. Fue una buena experiencia, como tu dices, eso de poder hacerte los largos que quieras sin salir de debajo del agua, pero me sentía agobiado.
    La verdad, prefiero la libertad de movimientos que te da bucear sin nada a la espalda... Tengo buena capacidad pulmonar (en reposo más de un minuto) ¡y buceo más rápido de lo que nado! así que, me quedo con el buceo a pulmón.
     
  4. kanuto

    kanuto Baneado

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    3 kAnUtoS
    yo ago snorkel y skuba.....
     
  5. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    Pues qué suerte, yo sólo estuve 5 minutos... :neutral:


    Te entiendo :), pero yo creo que me agobiaría más pensar que me quedo sin el suficiente aire en mis pulmones para volver a la superficie, no sé... :scratch
     

  6. JorgeGD

    JorgeGD Novato

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, Spain
    Si, el aire de la bombona es como seco, se oye como en las pelis, i las burbujitas k salen. esta muy guapo
     
  7. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.485
    Me Gusta recibidos:
    2.728
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo hace unos cuantos años también en una piscina, fue una sensación muy guapa, y no me importaria sumergirme en cualquier playa y disfrutar un poco.
     
  8. Jack Randall

    Jack Randall Señor de las Borrascas

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Strava:
    Hola yo tengo el título desde hace 8 años y la verdad es que es una pasada. En el mar la sensación es alucinante, sobre todo las nocturnas, por que es cuando más vida se encuentra. Mi máxima inmersión ha sido hasta los 40 metros, pero salvo para ir a barcos y cosas semejantes se encuentra lo mismo que a 25 y encima al gastar más aire duran menos.
    Si te vas a sacar un título enterate bien de cual es. Yo por ejemplo tengo el FEDAS que es el de la federación española y en sitios como Mallorca tiene algunas desventajas frente a otras licencias internacionales.

    Animo y sacate el título :bye
     
  9. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    Ya procuraré enterarme bien pero así, a "grosso modo"... ¿a qué desventajas te refieres Jack Randall?
     
  10. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    yeahh...yo di un par de clases en la playa, y la verdad la experiencia es muy buena....miede ninguno, jeje, es la cania...lo del titulo miralo porque yo estuve mirando y lo vi por al rededor de 200€ nose, depende del sitio.

    y si es cierto, nose puede bucear solo y mucho menos con arpon...

    lo de bucear sin bombona tienes el limite de la profundidad...que o eres experte o no bajaras mucho, jeje...yo cuando paso de los 5-6 metros ya los oidos joden y no mola, a ver si se me van a ***** o algo raro, jejeje
     
  11. chaos

    chaos Чня

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A tu Izquierda
    ¿lo de que los oidos joden te refieres a cuando no llevas bombona?
     
  12. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    si claro...cuando llevas bobona no te duelen...amos yo baje a 10 metros y ni me entere...pero sin bombona lo puedes flipar...jeje
     
  13. bicidor

    bicidor AIR-TIME

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ELCHE
    animo prueba el bautizo en el mar, es otra historia.
    en cuanto a las titulaciones, yo de ti probaria con ssi o padi (dos organizaciones internacionales), sus titulos basicos te permiten bucear en muchos mas sitios que el basico de fedas. y te van ha costar la misma pasta
    si tienes alguna otra duda pregunta.
    un saludo
     
  14. Rs_28

    Rs_28 Baneado

    Registrado:
    25 Dic 2005
    Mensajes:
    959
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    Ese es el que me voy a sacar yo el de PADI , es el que tiene mi cuñado , y el me lo aconsejo y tal ... jeje
     
  15. Estela plateada

    Estela plateada Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    137
    yo me saque el titulo basico la semana pasada ,en Valencia sobre los 300 euros fui a preguntar a varios sitios ,yo tengo el open water de Padi ,que te permite sumergirte a 18 metros como maximo y siempre acompañado
    la verdad que es una experiencia muy bonita y no es nada peligroso ,te enseñan como te tienes que comportar si hay algun problema
    es un examen de 50 preguntas y puedes tener 12 fallos ,en una semana te lo sacas es facil
    pues nada animaros y vereis como os gusta
    auuuuuuuuuu
     
  16. casti

    casti Novato

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    0
    exactamente, no esta permitido hacer inmersiones solos. tienes que ir acompañado, y el que te acompañe tiene que tener el mismo titulo que tu, no puede tener otro inferior.
     
  17. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    Eeeeso, el PADI. Eso me comentaron los monitores de la empresa "Casco Antiguo" que estuvieron conmigo. No sé si alguien la conoce pero tiene algunas academias por toda España (http://ww2.cascoantiguo.com/runtime/mostrarpagina.asp?idniv=621)


    A ver si soluciono unos temas pendientes y, si todo va bien, para septiembre me apunto :).
     
  18. Rs_28

    Rs_28 Baneado

    Registrado:
    25 Dic 2005
    Mensajes:
    959
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    Jeje sip MRIO , los de casco antiguo tienen por Madrid varias academias de buceo y son muy conocidas , yo para el año que viene espero tenerlo el curso y es ese , el OPEN WATER PADI , que hay clases teoricas y luego realizan 3 inmersiones al mar me parece ... Ademas puedes bucear en cualquier parte del mundo hasta 25 m. creo (no estoy muy seguro) con alguien que tenga un nivel avanzado.

    Un saludo.
     
  19. bicidor

    bicidor AIR-TIME

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ELCHE
    vale mrio el open water de padi esta bien , pero te faltara tiempo cuando bucees para coger la bici ya veras.
     
  20. seltonXX

    seltonXX ASTURFARTO

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.695
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias,
    Yo tengo el titulo have 3 años, tengo el de FEDAS y la verdad el mar no tiene nada que ver con la piscina, la mayor profundidad que cogi fueron 25 m.
    pero es mas que de sobra, porque la mayor cantidad de fauna marina esta entre los 10 y los 15 m

    MRIO te aconsejo que no dejes pasar la oportunidad de disfrutar de una actividad que nadie puede imaginar las sensaciones hasta que no las sientes en primera persona
     

Compartir esta página