Algo para recuperar

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por inocente66, 20 Dic 2005.

  1. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    Cada vez que acabo una ruta, termino hecho polvo de las piernas (cuadriceps), y si salgo al día siguiente pues no voy bien. He oido que existen productos para recuperarte del esfuerzo pero no tengo ni idea.
    Un saludo desde el paraiso.
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Pues basico basico una buena sesion de estiramientos nada mas terminar. Despues ya podemos añadir otras cosas como baños de contraste en la ducha (frio-calor-frio....) o una sesioncita de compex (para los que tenemos un cacharrito de estos), pero lo que te digo, basico y primordial el estirar bien al terminar.
     
  3. Panttani

    Panttani Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Igantzi (Nafarroa)
    EPO, no hay nada como eso.















    Es broma :))

    Unos estiramientos y una buena panzada de macarrones. Y muchas horas de entrenamiento, cuanto más entrenes, mejor recuperarás. Vamos que he descubierto la rueda
     
  4. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    una siesta de pijama que no se la salte un galgo, y un par de dias de descanso, mano de santo.

    pero si no puedes hacerlo pues Muesly, masaje, ducha, ....
     
  5. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.253
    Me Gusta recibidos:
    3.017
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Aparte de soltar un poco nada mas llegar y estirar algo pero de forma suave, y sin forzar. Hay algunos que someten a un stress excesivo s los musculos fatigados.
    Lo mejor es hidratarte bien y comer suficiente, no solo hidratos sino en las 4 a 6 horas siguientes un a buena porciuon de prteinas en la forma mas adecuada y "gustosa" para tí. Tambien algo de lipidos, si comes proteina natural seguro que ya lleva algo.
    Un ejemplo propio despues den entreno duro de bici con transicona a carrera a pie o marcha ciclo:
    Nada mas llegar 1/2 litro aprox de agua con isostar o similar
    Al rato despues de estirar 5 a 10' 1 zumo; ducha agua caliente con "automasaje" muy superficial acabando con agua fria ascendente.
    Entre 1:30 y 2 horas posterior platito de pasta no muy condimentada o unos esparragos con vinagreta acite virgen y 2º de pollo en salsa acompañado de una buena cerveza negra. Y como postre Natillas y 1 cafetito.

    Importantisimo si te has currado duro al dia siguiente es imprescindible hacer una sesion suave de al menos una hora sin forzar ni desarrollos ni cadencias, seguida esta vez sí de 30' de estiuramientos algo más intensos

    Si estas en una epoca de mucho curro bien en tu vida prfesional o solo en lo deportivo el STIMOL puede ayudarte. Ademas del Pharmaton Complex (1 semana desayuno, comida; 2 semanas solo desayuno; 1 semana descanso y repetimos)
     

  6. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues ya te han comentado las soluciones para recuperar:

    - Estirar mucho y bien, masaje, ducha agua fria...
    - Descanso (muchas horas de sueño), recuperar reservas de energía e hidratación (comer y beber lo suficiente)...
    - A mayor entrenamiento, mejor recuperación.
     
  7. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    Muchas grachas. Lo de los estiramientos lo llevo bien, pero lo de los masajes y descansar... Hay que currar pa poder montar.
    Un saludo desde el paraiso
     
  8. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Jmgul, ya que hablas de suplementos, comentar también que después de un duro dia de entrenamiento o salida, los aminoacidos ramificados van muy bien. Al tomarlos ya deshechos, el cuerpo los asimila mucho antes que las proteinas de una comida y así recuperamos antes
     
  9. ironMaki

    ironMaki Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    maspalomasgranca
    Productos habra pero pa la elite lo k tienes k hacer es entrenar mas y estirar bien ademas de algun lmasajito de vez en cuando
     
  10. ironMaki

    ironMaki Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    maspalomasgranca
    Ademas la bici es super agradecida cuanto mas salga mejor te encuentras
     
  11. danieletz

    danieletz Para ganar hay que sufrir

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En algún lugar.
    Estiramientos, comer y dormir bien amigo....
     
  12. depredaor

    depredaor Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    LLanuras manchegas
    compra una caja de potenciator o de sorbenornen la farmacia para despues de los dias duros. Solo son proteinas que ayudan al musculo a recuperarse mejor.
     
  13. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.496
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Nada mejor que un baño con esencias como de pino, etc..es que ahora no caigo, pero eso lo he leído yo en algún sitio, la de pino creo que es fijo.
    Lo de las proteinas y vitaminas también he leído u oído que como las naturales no hay ninguna, por su absorción y su pureza.
     
  14. Vege

    Vege Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Andalucía
    JKNTOS lleva toda la razón. Los aminoácidos ramificados van directo al músculo para recuperarlos y "regenerarlos", lo que permite un entrenamiento prolongado. Yo te los aconsejo.
     
  15. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Que más puedo añadir, ya te lo han dicho todo ;)
     

Compartir esta página