Algo que no entiendo

Tema en 'General' iniciado por tepillecu, 30 Dic 2006.

  1. tepillecu

    tepillecu Novato

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    Hola a todos:

    Antes que nada feliz 2007 y que los reyes se porten bien con todos.

    Bueno mi tema es el siguiente y que quede constancia desde el principio que no tengo ningun ánimo de polemizar

    Tengo 39 años y llevo toda la vida practicando diversos deportes. En los últimos años he practicado carrera, buceo, natación y hace un año empecé con el tema de la bici de montaña.

    Sin embargo, en ninguno de estos deportes le he dado demasiada importancia a la "teoría", ni me he preocupado demasiado por la calidad del material que he usado (Ojo siendo siempre el adecuado para el deporte que practico) ni de la alimentación. Y en todos los foros en los que he entrado he visto temas y temas hablando de marcas de complementos, planes de entrenamientos (algunos para superhombres), planes de alimentación (Para subir y bajar), pesos y medidas, etc, etc. que a veces han llegado a alucinarme

    Pues yo sigo sin creermelo demasiado. Esta esta mañana he sido capaz de correr 12 kilómetros en una hora, a lo largo de los últimos años he finalizado tres medias maratones en 1 hora 45 minutos, he hecho una maratón completa en 3 horas y 20 minutos, nadaba regularmente 2000 metros y ahora con la bici hago unos 40-45 kilómetros en cada salida. Y en ninguno de los casos he realizado más allá de un entrenamiento seguido por la lógica (cuando me canso demasiado media vuelta y pa casa) y una alimentación de lo más normal.

    Y es aquí donde viene mi gran duda: Es necesario preocuparse, por ejemplo, de que se debe comer "exactamente" antes y después de salir a hacer deporte; de verdad merece la pena gastarse mucho dinero en material deportivo si nos dedicamos a esto por pura afición; se consigue tanta diferencia de prestaciones con una pieza marca x que cuesta el doble que otra; merece la pena bajar buceando a 45 metros con el aumento de riesgos que esto implica en lugar de quedarte a 30; de verdad es tan importante pesar 72 kilos exactos en lugar de 74 si con los dos pesos eres capaz de hacerte una ruta de 50, 60 0 100 kilómetros, y así muchas preguntas

    Pues, insisto que sin ánimo de polemizar, creo que a veces nos obsesionamos más de lo debido con cosas de escasa importancia y nos olvidamos de divertirnos con lo que hacemos. No creo que exista una fórmula mágica para saber el peso ideal, cada cual debe hacer un esfuerzo por sentirse bien con su estado de forma y olvidarse de las medidas perfectas (aquí en el foro hay tablas para todos los gustos); el material creo que debe ser el que mejor se adapte a las posibilidades y las necesidades de cada cual pero sin pasarnos, Induain solo hay uno...y lo más importante deben ser las ganas de pasarlo bien y hacer algo por puro placer.

    Bueno no os doy más la paliza, solo os aconsejo que os lo paseis bien haciendo lo que os divierte pero sin perder la cabeza

    Repito Feliz 2007 a todos
     
  2. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Es cierto, que algunos pierden/perdemos la esencia de lo que es una actividad ludico-deportiva para convertirlo en una especie de obsesión.

    Aunque tambien va a rachas... unas veces mas intensas y otras menos... hasta que se te pasa del todo y te haces unos patines :)
     
  3. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    parte de razon tienes, xro ten en cuanta q en este foro somos muchos los q competimos o vamos a competir, y claro, eso pasa de una mera aficion. lo del peso ami me parece importante debido a q no es lo mismo arrastrar 20kg de bici durante 90km a hacerlo con una de 10... y en cuanto al peso de cada uno, pasa exactamente lo mismo, OJO! q no digo q sea lo mas imortante, xq pesar 2kg mas o menos apenas se nota, xro de pesar 85 a 70kgs si hay una diferencia q puede significar el llegar 2, o 3 minutos despues en una carrera de XC, Y 2 MINUTOS respecto al primero.....
    ( he podido exagerar un poco, xro es para q se me entienda)
    saludos a todos y feliz 2007.
     
  4. megadavi77

    megadavi77 full toxo experience

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    volviendo a los origenes
    tochoooooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    viendo todo lo que haces eres un fenomeno.A ver si cuando tenga casi 40 me meneo igual jejejejejje.
    Y con respecto a tus dudas supongo que te contestaran al modo de entenderlo cada uno.
    Yo creo que para un cierto ejercicio fisico tienes que tener una alimentacion adecuada,sin meterte en dietas ni nada de eso,simplemente reponiendo lo que gastas (azucar,hidratos,etc...).
    Con respecto a lo del material,yo ya he escarmentado con que lo barato sale caro.Pienso que es mejor cojer una cosa buena que te dure mas y te de menos la lata aunque sea pelin mas cara (quitando que un componente de calidad te dara mejores resultados,mejor mecanica...).Pero no por esto eres mejor practicante de tu aficion como bien dices.
    Y lo del peso allá cada uno con su idea.Yo subo una cuesta igual con 75 que con 80 kilos
    Pienso que las preguntas que haces se las tiene que responder uno mismo
    Supongo que alguna gente compartira mi opinion,pero otros muchos no

    Saludos y felices fiestas
     
  5. Pipe_1.0

    Pipe_1.0 Novato

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es lógico el querer mejorar en todo lo que se hace y se tiene. Es la naturaleza humana. Siempre dentro de unos limite lógicos que te pones tú. Porque si por ejemplo tuviese que hacer caso a mi familia el deporte seria salir con una bici del carrefour al parque y dar tres vueltas. Un saludo.
     

  6. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Pues yo lo veo muy claro.

    Imagina que si todas esos tiempos los has hecho sin entrenar, sin ningún tipo de plan ni programación ni de alimentación especifica, si te entrenáses los mejorarías fácilmente.

    Pero, como bien dices, ese no es tú objetivo ni tu prioridad. Buscas más el disfrute sin preocuparte demasiado si haces mejor ó peor tiempo.

    Está claro que hay mucha gente que termina exclavizada a una meta u objetivo. Eso es lícito ?? Son cuestiones muy personales.

    Visto desde fuera pudiera parecer competitivo, yo casi diría que soy muy apasionado en mi carácter. Me gusta marcarme objetivos y superarme. Necesito esa motivación.

    Un saludo !!
     
  7. abiba

    abiba Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Madriz
    Aquí lo q vale son las piernas y la técnica. Pero cuando te enganches a esto (vengo de otros deportes y llevo 4 en la MTB) ya verás la diferencia entre un pepinillo y un pepinazo. Lo que pasa es que hay pepinazos de 2500 de 3500 y más y ahí es donde te digo q si estoy de acuerdo en que a veces se exagera pero si te lo puedes permitir.....
     
  8. jacube

    jacube biciclista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villaverde madrid
    Mira despues de leer entero tu post me veia en la obligacion de responderte, feliz año tambien para ti yo tambien tengo 39 como tu llegue a la bici por pura casualidad hace tres años por que un vecino se iba a deshacer de una bici vieja la arregle y empeze con pequeñas salidas por un carril bici cercano a casa bueno pues pasado el tiempo tengo una bici de 470 euros que es lo que se adecuaba a mi presupuesto,algo de ropa de todas las temporadas y un grupo de amigos con los que nos acemos rutillas decentes de unos 50 km y como no a vosotros todos mis compañeros del foro VIVA LA BICICLETA
     
  9. hmt007

    hmt007 Addict Member

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    pos yo sigo una alimentacion normal i eso i no tengo problemas no estoy obsesionado en ese tipo de cosas
     
  10. bikerss

    bikerss trotamontes

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    S.S DE LOS REYES
    yo empece a montar con una bici del alcampo hace 7 años y ahora tengo una bici mas o menos wapa y si se nota ademas con diferencia,el cambio los frenos,la suspension,no tiene nada k ver con una bici como la primera k tuve,saludos y feliz año
     
  11. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Estoy de acuerdo con lo que planteas pero la verdad yo no veo demasiada obsesiòn ni en este foro ni en los demàs que tambièn frecuento....Es cierto que hay preocupaciones especìficas por tal o cual componente o por la comida o que se yo pero al menos me parece que quien necesita esa informaciòn lo hace porque tiene una razòn vàlida...en otras palabras alguien que da 3 vueltas al parque no creo que pregunte por cómo alimentarse para su salida.

    Por ponerte un ejemplo, tengo 1:50 en media y este año quisiera acercarme al 1:40, por arte de magia no lo voy a conseguir, tendrè uqe informarme un poco màs de còmo entrenar para bajar esos 10min, seguramente harè algunas series, comerè mejor, etc...pero no por eso me considero un obsesivo del tema, simplemente busco los medios para conseguir lo que quiero...
    Saludos
     
  12. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.799
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada
    Yo he quitao el CuentaKm de mi bici, se han acabao los entrenamientos, salgo pa disfrutar y divertirme y si no me divierto por lo que sea me doy la vuelta o no salgo. A pasarlo bien, un saludo.
     
  13. Raboseta

    Raboseta Novato

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Estoy contigo.

    Piensa que la alimentación tiene mucha, muchísima importancia para conseguir un buen rendimiento deportivo, hay gente en este foro que, como te comentaban anteriormente, compite o tiene intención de hacerlo y saben cuánto tiene que ver el que, como y cuando comer o beber cada alimento con conseguir sus objetivos.

    Si a esto le sumamos que desde hace unos años la gente en general está tomando consciencia de la importancia de la nutrición (y me alegro:smile: ), que habrá quien crea que un suplemento le pueda "dar alas", que después de algun que otro caso de dopaje (creo yo) la gente está algo más concienciada... La mezcla de todo ello creo que es la causa de la preocupación por la alimentación que tu comentas.
    Sinceramente no creo que se trate de una preocupación excesiva.

    Aunque también entiendo a la gente que le da igual todo eso, que como he leído por aquí sólo quieren disfrutar de la bicicleta hasta cansarse...

    Para gustos los colores, verdad?
     
  14. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Es cuestión de prioridades. En mi caso, como de todo, y la cantidad la determina el hambre. No me levanto dos horas antes para desayunar cuando voy a una carrera (también 1:45 en media maratón), no llevo una dieta, no sigo ningún plan de entrenamiento, de hecho es que no entreno.

    Entiendo que una persona que le gusta competir controle peso, alimentación, entrenamiento, y aligere la bici todo lo que pueda. Pero a mi me da igual tardar mas o menos corriendo o en bici. Para mi entrenar no es divertido, asi que salgo en bici a dar una vuelta, o voy a correr con amigos, y voy hablando con ellos, porque nos lo pasamos mejor. Y entonces, resulta que prefiero tardar diez minutos mas que diez menos, porque así he estado diez minutos mas con mis amigos.

    El mtb, como la vida, no es lo mismo para todos, cada uno lo ve de una forma. Lo que para mi es verdad absoluta, para otro es la cosa mas ilógica que nunca oyó; otra grandeza de la bicicleta.

    En definitiva, que tu forma de verlo es bastante cercana a la mia. Disfrutadlo todos, cada uno a vuestra manera.
     
  15. aluminio7005

    aluminio7005 gonzalounge

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo tuyo es una duda existencial.........................y la respuesta esta en una cancion de siniestro total........................quienes somos, de donde venimos, a donde vamos, estamos solos en la galaxia ó acompañados.
     
  16. lucas10

    lucas10 ansioso

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    2.386
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VLC
    Creo que tienes razón en algunas cosas de la que comentas, a veces convertimos los placeres en obsesiones y gastamos en mejorar bastante más de lo necesitamos, hay quien lo hace para competir y está justificado, ahora, creo que en los hobbies siempre invertimos más de lo normal, cada uno en el suyo. Hay quien se gasta 9000 euros en una escopeta para ir a cazar ¿la amortiza? el sabrá. A mí probablemente me sobraría con la mitad del presupuesto de mi bici, peeeeero, si me lo puedo permitir. Ahora si tu corres, buceas, bici, etc,etc.. o tienes mucha pasta o estar al día en todo: ropa, material , etc. vas a tener que hacer muuuuchas horas extras.
    Saludos.
     
  17. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Yo estoy de acuerdo en el tema de materiales porque pienso que la mayoría de foreros tenemos bicicletas por encima de nuestras posibilidades. Pero no es ya un tema de material adecuado, sino muchas veces de prestigio o satisfacción personal al llevar lo mejor, lo más bonito, lo más ligero o lo más caro. Se llama sociedad de consumo y es difícil abstraerse. A otros les interesa más y disfrutan montando y desmontando "pepinos" que montando en ellos. Es lícito que cada uno con su tiempo y dinero haga lo que quiera.

    Respecto al entreno y alimentación no estoy de acuerdo. Aunque hay bastante gente que se obsesiona y los extremos son siempre perjudiciales. Pero piensa que un entreno racional y una buena alimentación están relacionados no sólo con un mayor rendimiento con menor sacrificio y en memos tiempo, sino que también está relacionado con una vida más sana y equilibrada.
     
  18. isbas

    isbas Novato

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Tepillecu! Si señor, así se habla. Estoy de acuerdo en todo lo que dices. Hay gente que se gasta 6000 euros en una bicicleta por puro capricho porque ni siquiera compiten (en fin si se lo pueden permitir allá ellos) Supongo que la diferencia entre una de 6000 y una de 800 será alucinante pero si con la de 800 ya vas servido para que 6000?? para alucinar, para flipar??? no se en fin, para gustos los colores. Yo pienso que para salir a disfrutar un rato en cualquier deporte, no hace falta gastarte tanta pasta y estar siempre a la última. Y si no que se lo digan a los que les gusta salir a correr que se compran unas zapatilas y ale a correr, más barato imposible..

    En fin, feliz navidad a todos y que en el 2007 se terminen la guerras, la pobreza y los atentados terroristas, eso sí es preocupante y no lo demás......

    Un saludo y feliz 2007.
     

Compartir esta página