Algo que todos deberíamos hacer, hoy por ti, mañana por mi!!

Tema en 'General' iniciado por edu20, 11 Ago 2006.

  1. edu20

    edu20 petaditas

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    2.298
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    madrid sur
    Bien, lo que voy a contar yo creo que no es un secreto ni nada por el estilo, el problema es que en la historia del humano, existe de hace mucho el tipico

    " no sabemos lo que tenemos, hasta que lo perdemos "

    y ya basta!!!

    habiendo vivido hace poco la muerte de un amigo desde mi niñez, con 18 años recien cumplidos, con el cual he compartido grandes experiencias, y habiendo sufrido lo que sufri, apartir de ahi me empece a plantear la vida de otra manera.

    Comence a salir con mi chica yo con 18 años recien cumplidos y ella con casi 16. Desde siempre ella ha querido ser donante de organos, algo que jamas ni siquiera me habia planteado, pero, una vez que morimos, que mas nos da?

    hay familiares que dicen que no, pero claro, se dice que no pero y si nos hiciera falta? somos unos egoistas desde la punta del pie a la punta de la nariz, solo nos damos cuenta cuando nos pasa.

    Esta mañana despues de 2 años esperando a que ella fuera mayor de edad, nos hemos dirigido al hospital, y hemos pedido la tarjeta de donante, realmente deciros que he salido bastante contento conmigo mismo, y automaticamente he pensado en que, en cuanto pudiera, os relataria mi experiencia

    deciros que por favor, es algo que no nos cuesta a nadie, y siempre nos puede hacer falta a alguno de nosotros, no lo olvideis , que la vida da muchas vueltas

    saludos y perdon por el toston

    larga vida al biker!!!!
     
  2. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    me parece un gesto que te honra.

    y todos deberiamos seguir tu ejemplo y el de tu novia
     
  3. vasamm

    vasamm Captura y suelta

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo contigo, después de muertos para que nos sirven.
    No hay que olvidar la donación de sangre que hace bastante falta.
     
  4. PequeñoSaltamontes

    PequeñoSaltamontes Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Yo tambien soy donante desde que cumplí los 18. Espero ser util, aunque sea muerto xD
     
  5. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.496
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    También basta conque tus familiares más cercanos sepan tu voluntad y la apliquen si llegase el momento
     

  6. edu20

    edu20 petaditas

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    2.298
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    madrid sur
    si, es cierto, pero debes de saber que si en un accidente mueres al instante o a los minutos, no van a estar mirandote la cartera o el movil, y adivinar el telefono de un familiar tuyo

    es cuestion de minutos el conservarte, llevando el carnet es suficiente, no creo que cueste tanto :S
     
  7. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    Yo siempre he opinado que la manifestación respecto de la donación de órganos habría que hacerla al revés, es decir, que lo que tendrías que manifestar es que no quieres ser donante, en caso contrario la sociedad entendería que donabas todos tus órganos sin reparo alguno.
     
  8. edu20

    edu20 petaditas

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    2.298
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    madrid sur
    no entiendo que quieres decir

    intentas explicar que, haciendo esta tarjeta, lo que hago es dar mis organos en caso de muerte sin ningun reparo y que siendo al reves, lo que tendrian que hacer es pedirmelo por favor? pagar a mi familia?

    explicame porque trabajar es malo ;)
     
  9. Alfonsito

    Alfonsito Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Málaga
    Yo soy donante desde hace muchisimos años e intento que todo el mundo lo sea.
     
  10. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    No, quiere decir que por defecto todo el mundo tendria que ser donante, el que quisiera disfrutar de su cuerpo muerto (ironia) que lo indicara.

    Yo no tengo la tarjeta, pero siempre dije que queria ser donante. En ultima instancia preguntan aa la familia cercana, si dicen que no, es que no con tarjetita o sin ella, es una pena o es asi, asi que dejalo clarito a tu familia.

    Yo donante e incinerado.
     
  11. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    dicho por un amigo sanitario;

    si hace falta un organo nadie se va a molestar en preguntar si eras donante, lo de preguntar a los familiares es puro formulismo. Si algun organo del fallecido hace falta se coge y punto. ¿quien se va a dar cuenta?

    Por algo somos la cabeza en donaciones y trasplantes.
     
  12. edu20

    edu20 petaditas

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    2.298
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    madrid sur
    Oido cocina, esta claro yo esto lo tengo mas que hablado con mis padres, pero lo que hagan despues eso jamas lo sabremos ;)

    sigo sin ver la utilidad de la tarjeta si luego viene un familiar y dice que no a la donacion, es increible.
     
  13. pety

    pety Novato

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    menorca
    es un gesto muy bonito
     
  14. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.496
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Vale, pues entonces, "ilústrame Salínas"; si muriese de forma "NO NATURAL", como un accidente u otra causa...¿no se hace primero la autopsia? ¿no estarían ya en ese momento avisados mis familiares? (suponiendo que lleve dni encima) si no llevase dni, ¿tan rápido harían la autopsia y me aprovecharían? Las preguntas son desde la ignorancia y no tienen ironía alguna eh?:comor3
     
  15. bulloneros

    bulloneros Novato

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    958
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aragon
    Yo todavía no soy donante donante de organos (espero que pasen muchísimos años), pero si que tengo el carnet de donante de organos para cuando llegue el fatídico día.
    Si que es cierto que dicho carnet solo signífica cual era tu intención, pero en cualquier caso (con carnet o sin carnet), la decisión la tiene tu familia.

    Lo que si que soy activamente es donante de sangre.
     
  16. edu20

    edu20 petaditas

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    2.298
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    madrid sur
    si tu mueres en un accidente de coche, no creo que sea porque te hayas comido un chuleton en mal estado vaya....se daria una ocasion de tropecientos mil millones? no seas tan extremista porque yo no se como funcionan ese tipo de cosas, solo te he replicado hasta lo que buenamente se y puedo decirte, nada mas.

    si dices lo de la ironia es porque algo de ella has usado xD pero no te preocupes, no escribi este post para que me dieran enhorabuenas ni nada por el estilo, solo para que la gente se concienciara

    por ejemplo , tengo 21 años y no soy donador de sangre? k me cuesta, pues mira, lo tengo que hacer ;)
     
  17. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.496
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Vale, si no sabes la respuesta no te preocupes, pero repito que es por saber...¿alguno puede responder? no son más que preguntas o dudas.;-)
     
  18. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.496
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Hace poco he donado plaquetas para un leucémico. Lo digo porque no quiero ironizar con estos temas.
     
  19. texino

    texino Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El tema es complicado...pero lo seguro (creo...) es que si te hacen la autopsia, esta tiene que ser con todos tus organos. Y por otro lado si te hacen la autopsia, como q es imposible que esos organos sirvan ya para algo mas..Por tanto, si es necesario hacer autopsia, esos organos no sirven para nada. Pe ro bueno tampoco estoy seguro y a lo mejor me estoy columpiando.... Saludos!!!
     
  20. edu20

    edu20 petaditas

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    2.298
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    madrid sur
    yo creo que no tiene ni trampa ni carton, los medicos con el dia a dia saben lo que se ve, esta claro que ellos tambien se columpian, hacen su trabajo lo mejor que pueden.

    yo creo que cuando se va un aviso, siempre salta a la vista la edad del paciente, esta claro que un corazon de un chico de 18 años ( sano ) y el corazon de un hombre de 40 ( sano ) no va a estar igual, por mucho que se cuiden ambos

    ira por descarte? segun edades, segun lo que detecten, ellos ven rapido digo yo

    es un tema delicado, pero me llama la atencion, a ver si algun entendido realmente nos aclara el procedimiento
     

Compartir esta página