Alguien ayuda al novato?

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por cesio, 25 May 2007.

  1. cesio

    cesio Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola creo que me he decidido en pillarme una bici Street.

    Haber si alguien puede ayudarme.

    Queria saber que bici me recomentais para una persona de unos 80 kg y 1.77 cm de altura.Tengo pensado gastarme entre 300 y 340 €.

    Tb tengo un par de dudas.El plato delantero es pequeño o es grande como en las bmx de race.Lo digo por deplazarme en ella o si tengo q pillar el coche para moverla y quedar con mas gente.

    Esta pregunta creo que es un poco tonta pero como lo he visto en algun video.Se puede dar pedaladas hacia atras?Valen todos los platos?

    Todas las bicis de Street pueden dar un giro de 360 grados sobre el manillar sin que se enrede el cable del freno?

    Vaya preguntas mas estupidas q hago pero bueno.

    Gracias a todos
     
  2. savealice

    savealice Novato

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Jejeje tranqui tio todos empezamos como tu. Mira lo del plato pequeño y grande sirve para:
    - Grande: Das menos pedaleadas para desplazarte.
    - Pequeño: Tus piernas tienen que ir mas revolucionadas para andar lo mismo que con un plato grande ya que el plato es mas pequeño. A mi particularmente me gusta que el plato sea pequeño, que abulte lo menos posible para que tambien reciba los golpes menos posibles por los dientes del plato. Es que hay bicis que tienen platos tan grandes que parece que tengan una rueda en medio.

    El tema del manillar y sus vueltas:
    - Para hacer eso con el manillar o bien debes llevar rotor o bien ir sin frenos (la mayoria va sin frenos). Asi tu manillar dara todas las vueltas que quieras. Muchos bikers se ponen el freno trasero con el cable largo, para asi el manillar pueda dar al menos 360 grados, pero de ahi no pasa. Eso es algo que tu decides:smile:

    Para el tema de pedalear hacia atras:
    - Pues eso da igual el plato que lleves, siempre podras pedalear hcia atras mientras la bici vaya hacia atras, peeeero, existe el freecoaster, que va en la rueda trasera y te permite que tus pies no tengan que pedalear mientras tu bici vaya de fackie. Se usa en flatland aunque en calle hay algunos que tambien lo llevan.

    Y ahora vamos a por el tema de la bici jeje: Mira por 340 euros te puedes pillar algunas de estas dos http://www.alternativesportsevents.com/shop06_BMX_bici_1.htm

    Una es la Eastern Traildigger de este año y la otra la Battery. Como ves las dos con el plato pequeño y con el rotor para que tu manillar de todas las vueltas que tu quieras xD. Si prefieres otras opciones mirate la DK 8 pack.

    Espero haberte ayudado!
     
  3. cesio

    cesio Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias tio.

    Nadie dice nada mas respecto al tema
     
  4. koliko77

    koliko77 Tu pu** madre

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo es que sé lo mismo o menos que savealice xD. De todos modos tu peso y estatura son casi los mios, pesas algo más, yo tengo una gt compe del año pasado y me va de putisima madre, me costó..235 creo, lo que nosé es cuanto mide el cuadro... y nada más, que para que el manillar te de las vueltas que quieras, te lo pillas con rotor y para ir hacia atrás sin dar pedales el freecoaster ese, aunque ya te lo ha dicho todo savealice. Salud
     
  5. Cooosa

    Cooosa Saliendo del agujero

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre las sombras...
    Lo del plato grande o pequeño va en relación con el piñón, es lo mismo (sin contar el peso) llevar un plato de 44 y un piñón de 16 que un plato de 25 y un piñón de 9 por ejemplo.

    Lo de las vueltas del manillar ya te lo han respondido o cable largo a o rotor.

    En el tema de la bici yo me gastaría un poco más sin pasar de los 400€ y cogería una que fuese entera de cromoly como las DK 6 pack o la cleveland o las Eastern element o sequence (aunque son algo más caras) porque las que te han dicho solo llevan los tubos principales de cromoly.

    Saludos.
     

  6. hectorfree301

    hectorfree301 Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    1.882
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Antonio de Benageber
    Haber lo del plato da = xD no te lo cojas mui grande e!!! bueno respecto a lo de dar vueltas al manillar solo las que llevan rotor..!! yo te recomiendo easternbikes;)
     
  7. randy

    randy Novato

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Cesio,

    Te he puesto un mensaje privado

    Saludos!
     
  8. Edusillo

    Edusillo Nothing else matters

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia es la zonaaaa!!!
    Yo no entiendo la diferencia del cromoly.
    Cual es la diferencia de llevarlo 100% o no.

    Salu2
     
  9. hectorfree301

    hectorfree301 Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    1.882
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Antonio de Benageber
    poss menos peso..creo..es un material que pesa menos..y dura mas...no se e....CREO..
     
  10. Edusillo

    Edusillo Nothing else matters

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia es la zonaaaa!!!
    Bueno, no creo que por llevar una bici con el 70 por ciento de cromoly y una de 100, haya mucha diferencia.(De peso) quizas medio kilo o por ay.
    Creo yo, corregidme si me ekivoco
     
  11. erik_bcn

    erik_bcn Baneado

    Registrado:
    23 Jun 2006
    Mensajes:
    1.722
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bcn
    cromoly pesa menos.

    rotor no te lo pongas, no lo usaras y pierde mucha frenada

    el plato va a relacion con el piñon, con lo que mejor pequeño porque pesa menos y tal...

    la element no se pa que se la decis si vale 500...

    por 300 me pillaba la felt ethic
     
  12. cesio

    cesio Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya me has ****** con el comentario.JAJAJA.
    Ya tenia bastante claro pillarme una Eastern con rotor y despues del comentario me he quedado otra vez sin saber q comprarme.
    Seguro que con el rotor frena peor la bici?No merece la pena?
    Por ese precio merece la pena mas la felt ethic?

    Conozco varias tiendas que habeis recomendado por aqui.Recomendais alguna por encima de las demas por sus precios?

    Saludos
     
  13. cesio

    cesio Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    alguien me puede dar alguna opinion mas sobre el freno con rotor en las Eastern ?
     
  14. savealice

    savealice Novato

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues eso ya lo veras tu, los rotores que traen de serie las bicis de ese precio son malos, pero su funcion la cumplen, eso si la frenada es menos eficaz. Yo nunca he pillado un rotor asi que no se que decirte, yo me voy a pillar la eastern element que trae rotor y si que lo usare, eso ya depende de ti si quieres usarlo o no, pero si yo veo que la frenada con el rotor es bastante mala pues se lo cambio por un rotor bueno. Hay uno que esta entre 80 - 90 euros que es brutal asi que tu veras tio. Si ves que no lo vas a usar no te pilles bici con rotor, o si lo trae se lo quitas.
     
  15. chica fly

    chica fly Baneado

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    1.031
    Me Gusta recibidos:
    0
    os sacais triple whip? pues no necesitais rotor...
     
  16. savealice

    savealice Novato

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Por que tiene que ser triple tailwhip? No puede ser un 360 barspin seguir pedaleando y hacer tailwhip?
     
  17. chica fly

    chica fly Baneado

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    1.031
    Me Gusta recibidos:
    0
    poder puede, pero...quien se lo saca? nadie
     
  18. Cooosa

    Cooosa Saliendo del agujero

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre las sombras...
    Lo del rotor es tontería, te la pillas con él y si luego no te gusta lo quitas y ya está no es tan complicado.

    Lo del cromoly es sencillo son mejores las soldaduras entre piezas del mismo material que entre materiales distintos, en resumen, mayor rigidez y solidez a parte de que es algo más ligero pero poca diferencia hay.

    Saludos.
     
  19. señor del metal

    señor del metal anti xungos

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ati k t importa!
    lo del rotor si k s cierto k l kita bastante frenada
    pro weno a noser k seas un pro no ace falta k lo lleves
    salu2
     
  20. pablodirt

    pablodirt Siso&Gon

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja como mola este foro para echarse unas risas jajajaja
    PD: cuanto inculto hay por aki, para que quereis rotor como dice el si lo unico que vais a hacer es darle vueltas mientras esteis parados, en fin, este foro es un **** descojone xDDDDDD
     

Compartir esta página