alguien con asma????

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por aitorjes, 8 May 2010.

  1. aitorjes

    aitorjes Novato

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos no se si este es el mejor sitio para preguntar sobre esto pero os cuento lo que me pasa. yo practico mtb hace años aunque no muy constante pero siempre saco unos dias al mes, pero desde hace unos años tengo alergia al polen y a alguna cosa mas, hasta aqui todo mas o menos bien pero hace ya cuatro años mi hijo el mayor me pego la baricela (a mis 35 años) y apartir de aqui me quedo un asma cronico y mi problema viene a la hora de salir con la bicicleta. A pesar de mis inaladores y sobretodo este año que es mas fuerte para los alergicos, no consigo hacer casi nada encima de la bici no me faltan pierna porque ni me duelen ni nada pero la fatiga me puede y de aqui mi pregunta
    alguno con asma que monte regularmente?
    usais los inaladores antes de salir y ya esta? los teneis que usar de camino?
    os fatigais mas para el verano?
    tengo un mar de dudas y ahora que me toca revision antes de hablar con el medico me gustaria saber experiencias de alguien con mi mismo problema.

    gracias a todos y perdon por el tocho

    un saludo
     
  2. gamicu

    gamicu Novato

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola aitorjes, es curioso lo que cuentas de la varicela, pero en principio no creo que haya que preocuparse; es posible que tu sistema inmunológico se haya resentido (pues tienes que tener en cuenta que ese virus es un pelotazo) y que a raíz de ahí estés más débil y sensibilizado a ciertos alergenos.
    No obstante, supongo que lo del asma ya venía de atrás (alomejor desde niño) y por eso la varicela te ha podido complicar aun más las cosas.
    Te voy a dar algunos consejillos, ya que en este tema tengo experiencia.

    En mi opinión lo que tienes que hacer antes de nada es saber qué te da alergia, qué te produce el asma. Muchas veces el alergeno lo tenemos en nuestra propia casa y esto hace que se entre en un estado crónico alérgico y que puede manifestarse de muchas maneras (asma, rinitis, faringitis, problemas en la piel…). Esto a su vez hace que te encuentres cansado, con la capacidad pulmonar de un anciano de 90 años, que no duermas bien por las noches, en fin, es la pescadilla que se muerde la cola. Por eso, como ya he dicho en otro post, te recomiendo antes de nada que analices tu entorno. Los puntos más conflictivos son: animales de todo tipo (perros, gatos, aves…); hongos en pared, techo o suelo; moquetas y alfombras; ser fumador activo o pasivo; vivir en una zona muy contaminada.

    Por tu bien espero que no tengas en casa ningún Garfield o Goofy, pues si es así entonces ya no hay nada que hacer (jeje), la batalla está perdida desde el principio. Tendrías que sacarlo inmediatamente de casa si quieres mejorar. Y ten en cuenta que hay mucha gente que piensa que una determinada mascota no le da alergia, basándose en que se ha encontrado igual o parecido por ejemplo el fin de semana que se fue a la casa rural, a la casa de unos amigos que no tenían animales, etc. ERROR. Las reacciones alérgicas no remiten sino después de algunos días (a veces más de una semana) sin contacto con el alergeno; es decir, es posible estar ahogándose varios días aun si estar ya en contacto con lo que nos produce alergia.

    En cuanto a fármacos: Como sabrás los hay con o sin corticosteroides. Si tienes asma eventualmente o durante alguna temporada en concreto puedes utilizar moderadamente los clásicos broncodilatadores. El problema puede venir si utilizas de continuo alguno de los que llevan corticoide. Sí, esos que son tan caros y respecto de los cuales el médico te habrá asegurado que son inofensivos. FALSO. Este tipo de fármacos debilita el sistema inmunológico, y eres mucho más propenso a enfermar. Pero quizás el problema más grave es que favorece la aparición o proliferación del hongo cándida (en pulmones, faringe, estómago…), que es muy muy peligroso. Por eso te recomiendo que prescindas de ellos.
    Tampoco tomes antibióticos.

    Remedios de la abuela que van muy bien son, si te encuentras mal, los vahos con eucalipto (en una olla) y como preventivo, comer todos los días en ayunas 3 dientes de ajo bien picados disueltos en un vaso de agua.
    Para la alergia al polen es recomendable tomar también en ayunas polen de abejas.
    Elimina de tu dieta la leche y todos sus derivados (va mal para casi todo, pero especialmente para asmáticos), harinas blancas y bebidas que no sean agua o zumos.

    Para reforzar el sistema inmunológico te recomiendo sin lugar a dudas (además del ajo crudo) que hagas el conocido ayuno del limón con sirope de arce (que en realidad no es tal ayuno) durante 10 días. Esto es una manera de “reiniciar” tu organismo. Y además es muy recomendable (no va de coña) que mantengas a raya durante unos meses tu actividad sexual (sólo la eyaculación).

    Bueno, pues si sigues estos consejos es casi imposible que no mejores. Un saludo
     
  3. comequilometros

    comequilometros Novato

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este foro esta subiendo de nivel menudo post ha colgado este compañero!!!

    En mi caso el medico me dijo +- lo que te ha escrito gamicu (el segundo medico, el primero me dijo que no hiciera deporte y tengo 19 años). Yo soy asma alergico también y me coje raras veces pero con el simple ventolin puedo hacer todo el deporte que quiera, el problema fue cuando se me complico con una rinitis alergica que me tenia todo el dia con la nariz tapada. Yo a eso no le daba importancia pero me ahogaba y tosia cada vez que intentava hacer algun km. Después de ir al pneumologo i que me dijera que no tenia nada, i que si me ahogaba no hiciera deporte, la doctora de la alergia me receto un inhalador nasal que me tomo cuando empiezo a notar la nariz tapada además de hacer vahos con eucalipto y ponerme suero. Desde entonces todo ok.

    No se si te he podido ayudar en algo però mi experiencia es que la medicina es muy distinta del medico con que te cruces, si no te convence pide una segunda opinion y no te des por vencido, mira yo de no poder hacer deporte a con un simple inhalador a dar pedales.

    Un abrazo y cuidate compañero!!!
     
  4. gamicu

    gamicu Novato

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Comequilometros, un “médico” te dice que no hagas deporte…con tu edad…espero que sea una broma…
    Si el inhalador nasal tiene corticoide ten cuidado con él, puedes acabar (entre otras cosas) con problemas en la garganta. Si te haces lavados nasales todos los días y te cuidas un poco, con eso es suficiente. Un saludo
     
  5. mrp0t4t0

    mrp0t4t0 Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por Extremadura ando!
    Strava:
    Gamicu, eres médico?? ****, que pedazo de post. Yo tengo alguna preguntilla.
    Que es lo del limón y jarabe de arce??
    Qué tiene que ver el asma y la actividad sexual?? (Será por esto por lo que estoy todo el día asmático perdido,jajajajaja, es broma)

    Respecto a lo del asma yo lo controlo con los inhaladores, una especie de ventolín y si lo utilizo más de 3 veces al día, tengo otro, que supuestamente dura 12 horas.
     

  6. gamicu

    gamicu Novato

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, mrp0t4t0, no soy médico, pero como ya he dicho tengo experiencia en estos temas, por haber tenido “problemas” de asma y alergia desde pequeño.

    El llamado ayuno del limón y jarabe de arce básicamente consiste en ingerir durante 10 días: agua (3 litros al día), limón (6 limones al día) y sirope de arce (16 cucharadas). No es tal ayuno pues no se pasa nada de hambre, ya que el sirope de arce actúa a modo de suero, poporcionando todos los nutrientes necesarios. Lo esencial en este “ayuno” es el limón, que es un potente antibiótico natural, y que produce innumerables beneficios.
    Muchas personas utilizan este sistema para desintoxicar al organismo (pues es como si formateas un ordenador), para curar enfermedades que se han cronificado, e incluso colateralmente sirve también para eliminar grasa acumulada en abdomen y otras partes del cuerpo (el limón literalmente destruye la grasa acumulada). Es totalmente compatible con el día a día (trabajo, deporte…), y debe hacerse una vez al año. Totalmente recomendable, sobretodo a partir de los 30 años. Hay un libro sobre el tema, y tienes alguna información en internet, pero si te interesa yo te oriento sobre cantidades, proporciones y demás.

    En cuanto al asma y actividad sexual…sería muy largo de explicar. En resumen, en la medicina oriental se cree que la salud y el bienenestar del HOMBRE está directamente relacionado con su manera de enfocar la sexualidad; en concreto se piensa que a partir de una edad (25-30 años) no se debería eyacular más de 2 veces al mes (y ninguna a partir de los 60 años). Se piensa que el esfuerzo que hace el organismo para volver a reponer las reservas de semen (que contiene decenas de oligoelementos) es terrible, lo que merma seriamente su sistema inmune y hormonal; a la naturaleza no se le puede engañar utilizando métodos anticonceptivos, y por ello cada vez que tiene lugar la eyaculación uno va a dar lo mejor de sí mismo, y la reposición a su estado normal de equilibrio no se consigue ni en uno, ni en dos, ni en tres días…dependiendo de la edad, se pueden tardar hasta varias semanas. Se cree que la eyaculación habitual produce estragos en el sistema hormonal del hombre, pudiendo llegar a causar fatiga crónica, falta de atención, depresión, debilidad mental, irritabilidad y un sin fin de enfermedades (Asimismo el semen sería de muy baja calidad, lo que propicia una mayor dificultad a la hora de engendrar).
    Pero no eyacular no significa no practicar sexo; es más, mientras no se eyacule se puede practicar casi sin límite, lo cual además es hasta beneficioso para la salud general y para la comunicación con la pareja. En las leyendas antiguas se decía que no se era un buen amante hasta que no se consiguiese llegar a “los mil empujones” (pero esto ya es otro tema).
    Probad a estar una temporada sin eyacular y comprobaréis cómo aumenta vuestra energía general.
     
  7. mrp0t4t0

    mrp0t4t0 Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por Extremadura ando!
    Strava:
    Uff, lo del ayuno, es solo eso?? Me refiero, no puedes comer nada más en todo el día???
    Sobre lo del sexo, es otra cosa. Yo soy de los que respeta mucho las tradiciones orientales, no en vano son gente muy longeva, y será por algo. Pero solo dos eyaculaciones al mes?? con 29 años?? ufff, creo que es al revés, yo estaría como una moto, subiendome por las paredes. Y dices tú, sexo, pero no eyacular, eso es como pegarte una comilona, pero sin postre, nooooooooooooooooooo hombre, nooooooooooo. El final siempre es lo mejor jejejejeje.
    No creo que a aitorjes le guste mucho esta solucion para el asma.
     
  8. gamicu

    gamicu Novato

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero es que el “postre” (espero que no nos lea ninguna mujer) no es la eyaculación, sino el orgasmo. Y lo que hay que conseguir es separar una cosa de la otra, lo que es difícil, pero se consigue. Se trata de mantenerse en lo que llaman “la cresta de la ola” (por alusión al surf), es decir, mantenerse en los segundos antes de producirse la eyaculación. De esta manera puedes comer todo el postre que quieras. Pero como la ola rompa, el hombre se convierte en oso panda. Hay técnicas específicas para lograr lo que hablamos.
    A aitorjes estar un temporada más tranquilo le va a venir bien para recuperarse de lo de la varicela (jeje)

    Y en cuanto al “ayuno”, si no pasas hambre, para qué quieres comer…Evidentemente implica un pequeño sacrificio, pero compensa; luego ya tienes otros 355 días para comer lo que quieras.

    Por lo que respecta al asma, ¿lo tienes habitualmente o sólo ahora en primavera? Y supongo que no tienes en casa animales…
     
  9. aitorjes

    aitorjes Novato

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    hay que joderse con la solucion¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a partir de hoy yo siempre debajo que trabaje la mujer que sin eso yo no paso..... asi desgasto menos.........

    ahora en serio
    gracias por tus consejos gamicu pondre en practica el ayuno a ver que tal.

    Lo del asma no viene desde pequeño, desde los 6 años practico deporte constante, hasta los 19 hice artes marciales (Taekwondo) y no tube ningun problema. despues mtb no tan duro como el gimnasio pero iva mas o menos bien, esto empezo a raiz de mi anterior trabajo hace 12 años y fue poco a poco a mas ( la alergia) hasta que pille la baricela que ya fue empicado, y se junto el asma y la alergia, solo decirte que me costo 45 dias de baja, que tengo el ambulatorio a 2 minutos de mi casa y tenia que parar a mitad de camino porque no podia mas. se a que soy alergico y para el dia a dia no tengo de momento ningun problema, ni para el trabajo que soy montador de muebles me toca alguna paliza mas de un dia, pero con los inaladores me apaño.

    gracias a todos por vuestras aportaciones y me alegro de haber colocado un buen post.

    un saludo
     
    Última edición: 10 May 2010
  10. gamicu

    gamicu Novato

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues cuidate y a ver si mejoras...descansa lo que puedas
     
  11. mrp0t4t0

    mrp0t4t0 Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por Extremadura ando!
    Strava:
    Eso, eso, ponte abajo, que trabajen las mujeres, jejejeje.
    No, en serio, suerte y cuidate. Habla con el medico y comentale tu caso, lo mismo hay algún tipo de inhalador que dure más tiempo, para utilizarlo los días de salida. No sé, por comentárselo no pierdes nada.
     
  12. correcto

    correcto Si yo tuviera una escoba!

    Registrado:
    6 Jun 2008
    Mensajes:
    839
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gamicu que recomiendas tu para los lavados nasales?

    Un saludo
     
  13. gamicu

    gamicu Novato

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
  14. borra

    borra gandul con patas

    Registrado:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    con lorenzo botas en turegano(segovia)
    Strava:
    buenas tardes.
    yo tengo alergia al polen,gramineas,ect. Yo salgo con la bicicleta y normal y si me da el asma pues me tomo el inhalador y como nuevo , lo q pasa que a mi solo me da el asma en primavera y como 1 mes o menos. lo q tienes q hacer es no abusar de los inhaladores.yo tomo para el asma SERETIDE ACCUHALER 50/250 me lo receto la alergologa y me dijo que el ventolin era de actuacion mas rapida paro q te iba destruyendo la mucosa de los bronquios o algo asi y este la regeneraba.asi q informate y te quitaras de dudas
     
  15. gamicu

    gamicu Novato

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Borra. Si lo que has escrito te lo dijo una doctora, entonces es claro que actualmente la formación de los médicos no es como la de antes, es cada vez más deficiente (o más sectaria). Es claro que el abuso de cualquier medicamento es perjudicial, eso es de sentido común, pero si el ventolín se utiliza de manera prudente y puntual no tiene por qué haber ningún problema. Es más, en tu caso, que dices que sólo tienes asma en primavera, sería un medicamento recomendable (aunque lo mejor sería utilizar terapias naturales, o incluso en determinados días evitar los lugares abiertos o de campo).

    En cuanto al medicamento que utilizas, no es de acción instantánea pues es un corticoesteroide, y por ello tarda unos días en hacer efecto. Mi consejo es que si en general estás sano y sólo tienes un poquito de asma, y además en primavera, pases de esas cosas (no intento ponerte los pelos de punta, sólo ayudar). Ese medicamento te quita el asma, sí, pero te trae un regalito: candidiasis en boca, pulmones, faringe…(es un hongo potencialmente peligroso y muy difícil de erradicar si prolifera). Por otro lado el uso de corticoides debilita el sistema inmune.
     
  16. gamicu

    gamicu Novato

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se me olvidaba decirte que un alergólogo nunca te reconocerá lo que te he dicho; no olvides que ellos sacan tajada (indirectamente) de lo que prescriben. ¿Has visto lo que cuesta ese medicamento sin receta?
     
  17. mrp0t4t0

    mrp0t4t0 Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por Extremadura ando!
    Strava:
    Creo que no estas del todo en lo cierto:
    Primero, que sí reconocerá que los inhaladores tb tienen sus efectos adversos, como el hongo que tú mismo dices, pero en mi caso, me han explicado que es casi exclusivamente en la boca, por lo que se recomienda después de tomarlo hacer gargaras (no es broma) con agua y bicarbonato.
    Segundo que lo médicos hace tiempo que no tienen ganancias cuando recetan un medicamento, y lo digo de primera mano, ya que mi hermano es visitador médico, y antes no, pero ahora sí que están prohibidos los "regalitos" a los médicos.

    Por cierto gamicu, que te han hecho los médicos y los medicamentos?? Parece que vas totalmente en contra de ellos. Espero que nada malo.
     
  18. gamicu

    gamicu Novato

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy a favor de los médicos y de los medicamentos, pero también a no cerrarme a otras alternativas naturales. No obstante es innegable el hecho de que actualmente la medicina está gobernada por las internacionales farmacéuticas.

    Es cierto eso que te han dicho de que la candidiasis suele aparecer en la boca, pero también es probable que a la larga se contaminen los pulmones, bronquios, y la flora intestinal. De todos modos, ¿es que no es ya suficientemente “grave” que te aparezca candidiasis en la boca? La cándida se pega a las mucosas, altera el ph normal de las mismas y puede producir irritación de garganta e incluso faringitis y problemas en las cuerdas vocales. Además, como ya he dicho, independientemente de la cándida, el uso de corticosteroides acaba por debilitar el sistema inmune.

    Yo no estoy en contra de ese medicamento. Puede ser muy útil en ciertos casos (enfisema pulmonar, complicaciones en ancianos, bebés…). Estoy en contra de su uso indiscriminado, de que se lo prescriban a cualquiera que vaya a consulta con una “tos”, de que muchos de los médicos tradicionales se rían de las terapias naturales de toda la vida…Es como los antibióticos, no se puede estar en contra de ellos, pero ahora los médicos han dado marcha atrás y ya no los prescriben como en los 70. Otro tanto se podría decir de la extirpación de amígdalas, y así con muchas más cosas.

    De todos modos, si decides tomarlo, utiliza la dosis más baja (50/100) y haz las gárgaras que comentas con el bicarbonato.
     
  19. aitorjes

    aitorjes Novato

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno retomo el post, lo primero para dar las gracias a gamicu por sus consejos, los lavados nasales son mano de santo lo recomiendo a todos los que tengais este problema a mi me han mejorado muchisimo para tener la nariz limpia y poder respirar sin molestias incluso para el picor de los ojos se nota .
    despues de la revision lo que no a mejorado es la alergia ahora tengo alergia a mas cosas por eso el empeoramiento y esto me afecta al asma pero que le vamos a hacer me toca tomar otra pastillita mas y lo iremos llevando como lo mejor posible.

    un saludo
     
    Última edición: 22 Jun 2010
  20. gamicu

    gamicu Novato

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola aitorjes. Me alegro de que los lavados nasales te hayan servido de algo.

    Por cierto, no “confesaste” si tienes algún animal en casa (jeje). Hago hincapié en este punto porque si posees alguno (gato, perro, ave, roedor…) eso va a dificultar enormemente tu mejoría.

    Es importante que cuides tu alimentación; especialmente en lo que se refiere a la leche y derivados, no van nada bien para el asma porque contribuyen a la formación de moco. También te podría venir bien evitar en lo posible la harina de trigo. Asimismo te recomiendo no hacer comidas copiosas.

    En otro post se ha hablado de la importancia que tiene una buena hidratación cuando se padece alergia. Tienes que tomar suficiente agua con sal, lo que te ayudará a deshacer las mucosidades, a eliminar toxinas y a regular tu alergia. Además cuando se padece de asma de manera habitual la sangre se vicia muy rápidamente, y es muy pobre en oxígeno. Eso además también favorece que estés continuamente cansado y con ojeras.

    Te dejo las cantidades de agua, en función del peso de la persona:

    Para una persona de 50 kg, 1,6 litros/día
    para una de 62 kg, 1,9 litros/día;
    para una de 72 kg, 2,3 litros/día;
    para una de 85 kg, 2,7 litros;
    para una de 95 kg, 3 litros de agua/día

    Cantidad de sal que hay que echar al agua: media cucharadita rasa de postre (no de té) por cada 2 litros de agua.

    Y recuerda:

    -Si bebes agua del grifo lo ideal es que la dejes reposar en una garrafa de vidrio durante al menos un día para que se evapore el cloro.
    -El agua con sal la debes tomar de forma gradual a lo largo del día, y fuera de las comidas. Intenta nada más levantarte en ayunas tomar ya 2 vasos.
    -La sal marina debe ser pura, sin tratar o refinar. Cómprala en un herbolario.

    Y ten en cuenta que para notar mejoría hay que ser paciente y constante.
     

Compartir esta página