Alguien con Manitou Nixon Platinum?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por STS, 4 May 2005.

  1. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pues despues de ver las características teóricas de esa horquilla (145mm, barras de 32mm, IT para jugar con el recorrido desde el manillar...) me pregunto si alguien de por aquí la lleva y puede contar como va, y sobre todo si el tacto es comparable a las fox de aire, y que tal funciona lo del mando de cambio de recorrido, y cuanto recorrido real da.

    De peso real tampoco he encontrado nada. Solo que la de eje de 20mm pesa en torno a 2100g, pero la de punteras normales ni idea (de catálogo 1860g pero no me lo trago)

    A ver si hay suerte y alguien nos ilumina...
     
  2. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    la verdad es q por o q cometa la gente para el recorrido y rigidez q dan son muy ligeras.

    la verdad es q para mi son unas de las mejores para el enduro bruto.y si es con eje pasante mucho mejor. :wink:

    bueno ya sabemos cual sera la proxima horquilla de sts. :mrgreen:
     
  3. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    a mi también me gustaría saber como va..... estoy entre esta y la all mountain 1, y no quiero equivocarme..... :roll:
     
  4. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    garypalmer, a ti t gusto creo desde q fuistes con estos por sierra espuña y se t quedaba pequña la tuya,verdad??? :mrgreen:
     
  5. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Bonitas dudas. A mi me parece un pedazo de horquilla, pero me parece "demasiado" ligera, (suponiendo que esa cifra sea real 100gr arriba o abajo) para segun que gente y que pilotaje. Yo en orden de marcha, que peso alrededor de 88 kilos, con el macro-camelback, el casco, etc, incluidos, 1860gr me parecen muy pocos para mi, susceptibles de flexar demasiado en situaciones "comprometidas". Que flexe no es el problema principal, que no somos Pros de DH, tampoco es tan grave, el problema es que si flexa demasiado, los retenes se joden antes y la fiabilidad baja enteros, cosa importante para mi... Para alguien mas ligero, de unos 70-75 kilos en orden de marcha, me parece una opcion estupenda, casi mejor que alguna de las AMs, que tambien estan bien, pero son un poco mas "gordas" y bestias.
    De tacto, se aproximara a las Fox, coñe, es Manitou, y estas suelen ir finas finas... Yo, por las Fox que he probado, (pocas) y en compracion con las Manis (algunas mas), casi me parecen mas suaves las Manis, maxime las Skareb, pero claro, los reguladores y regulaciones son de bastante peor calidad respecto a Fox y de rigidez siempre dejan bastante que desear. Las Manis siempre han ido bien, no se porque no se habla nunca de allas... Ahora, a suavidad, nada le gana a una Marathon de 2005, teneis que probarlas, son la releche!!!! Bueno, a lo mejor una Vanilla. :mrgreen:
    Gary, yo de ti me iria a por una Nixon, que te dejara la bici ligera ligera. Ahora, si quieres darle caña a la Heck a lo bestia, fundamentalmente pabajo y te gustan las horquillas con 5650930 regulaciones, pos ya sabes. "Desert Storm". :mrgreen:
     


  6. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Venga, no me creo que no tengais en el punto de mira a la Fox 36 :mrgreen: Se puede rebajar creo que hasta 110, no tanto como la Manitou con el IT pero eso puede ser suficiente...


    Un saludo.
     
  7. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Antonio®, el peso me parece que les echa patras, pero a mi me parece :babas Y la TrailTune????
     
  8. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    Antonio®, si me mola la fox 36 pero es que no quiero eje pasante porque tendría que desacerme de las spinergy y no quiero..... :roll: con que baje a 130 es suficiente, me he acostumbrado a llevarla en 130 y ya no lo uso el it.. la verdad es que los 130 le sientan de lujo a la geometría de la heckler....
     
  9. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    :mrgreen: la verdad es que yo peso poquito, con mochila y casco y de todo no paso de 75..... :roll: pero vamos, que eso de que pesa menos de 1.9 kilos la nixon, nada de nada, estará por los 2.1, es decir, casi lo que la AM1...

    Naranjito, puede ser que a esos no los pille ni con una pura de descenso..... :mrgreen: pero habra que intentarlo, y con la heckler.. :twisted:
     
  10. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pues lo de relacionar peso con durabilidad no lo tengo tan claro...yo con la Talas y mis 95 kilitos, aun no he tenido ni un problema.
    De la 36r me hecha para atrás el peso, el eje pasante obligado, y la no existencia de control remoto de recorrido. Que con esos recorridos pienso que si que viene bien poder reducirlo para las subidas. Y es que en mi talas ando manoseando el recorrido continuamente...

    Pero ojala fuese todo tan bonito como lo pintan en las Nixon...
    Por lo pronto la gente en mtbr se quejan de que el recorrido max es 137mm en los mejores casos, y 130mm en otros, de que a otros se les queda la horquilla hundida en el recorrido mínimo....muchos problemas veo
    encima el peso estoy seguro de que es tb mentira

    Así que la única horquilla de largo recorrido, ligera y fiable, por ahora creo que es la Maverick de doble pletina. Contras: eje aun menos standard de 24mm y precio desorbitado
     
  11. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Depende, lo he dicho anterirormente. No quiero decir que te de problemas obligatoriamente, solo que posiblemente los dé antes que una horquilla mas "gorda", tipo Marzocchi, en las manos de pilotos pesados y descuidados en el pilotaje (que bien ha sonado eso, no??). Ya se que a veces el peso ligero no esta relacionado con la falta de rigidez y los problemas que conlleva que las barras y las botellas entren en continua lucha, pero suele ser asi en la mayoria de los casos, aunque la TALAS precisamente sea lo contrario y sea conocida por ser estupendamente buena.
    Vamos, que yo una horquilla de 145mm y 1860mm la sigo viendo "sospechosa" en una bici de un tio de 90kg que le guste bajar, igual me equivoco.
    Si me decis que la horquilla se va a los 2100, en version cierre rapido (La verdad es que pasarse 300 gr ya me parece la reostia, aunque claro, sin la pesan sin aceite, ni tubo de direccion...) y que la gente no le saca mas de 14cm, yo lo tendria claro. Yo ya he sacado 147mm (es la primera vez en mi vida que me pongo a medir cosas de la bici, me estais volviendo loco!!!) de los 152mm posibles a mi AM1, sin hacer demasiado el bestia, que es bastante, y de continuo voy aprovechando 13cm por lo menos. A los que os guste trastear con las regulaciones y las presiones os hara muy felices, contando que ademas tiene ETA, accesorio que, sopresivamente, yo no tengo que utizar demasiado...
    Bueno, a ver si alguien nos puede hablar de primera mano y me rebate y resulta que la Nixon va de PM, porque soy "Manitouista" y me joderia que no fuese un horquillon.... :D
     
  12. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    Yo también tengo dudas, ahora que quiero cambiar mi Z1 FR del 2002, las possibles candidatas son:
    - La Nixon (la pega es que no tengo referencias de primera mano de esa horquilla, de gente que la lleve o la haya llevado). Por supuesto otra pega es el precio, valen una pasta, pero pasta pasta.
    - AM 1. Mola, pero es "pesadilla" y también "carita", menos que la Nixon, pero no es precisamente barata.
    - AM SL. Creo que es la versión "solo aire" de las AM. Es mas ligera que la 1 y más barata (o al menos eso creo, porque la verdad es que tampoco tengo referencias de estas dos).

    Sigan haciendo juego... que yo lo escucho todo.

    Ruben
     
  13. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    a mi el tema de no poder bajar la AM sl de recorrido con un dial, y tener que hacerlo con la bomba me hecha totalmente para atras........ :roll: para mi es la mejor de las tres, pero esto.................
     
  14. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    Eso del cambio de recorrido no me preocupa en absoluto. Igual que el bloqueo. La Z1 que llevo tiene bloqueo y creo que no lo habré utilitzado más de 2 veces en toda su vida. 8)

    Ruben
     
  15. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Ahhhhhh no me acordaba de las Spinergy, pues entonces una AM1 para Gary y una 36 para STS, no es por nada pero veo absurdo que te preocupes tanto por 300 gramos de la horquilla mas 50 del buje +o- cuando pesas 95 y tienes un pepino de bici. Cuando la pones con 18 detras se te tiene que quedar descompensada, con 140 ya la veo un pelin descompensada..... y la 36 te vendría de PM.


    Un saludo.
     
  16. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Te doy la razon en to...
     
  17. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    marchando una AM1 pal gary y una 36 pal sts............... :mrgreen:
     
  18. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    No os precipiteis, que yo solo estoy tanteando el mercado...
    La 36r la descarto sobre todo por el eje pasante (y que pesa 560g más que la talas), que mi rueda es tan especial como la spinergy de gary, y encima el portabicis es un thule de los que van a la horquilla, además de que tengo dos juegos de ruedas, todas con QR

    Así que a ver si alguien dice algo más de la Nixon...
     
  19. six6shooter

    six6shooter Novato

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    ANTES TENIA UNA SHERMAN , LA REGULACION ES EXCELENTE . CON EL TUBO CORTADO A 22CM, PESA 2. 030 GRS.. EL TACTO ES INCREIBLE A 125,135,145, A 115 SE KE DA UN POCO DURA . ME HAN COMENTADO LOS DE DIRT RACING KE EL MODELO PLATINUN LAS HAN RETIRADO POR KE SE EL MANDO AL MANILLAR SE PARTIAN , LA RUEDA MANUAL DE LA ELITE VA MUY BIEN Y SE NOTA EL RECORRIDO.
     
  20. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pues ya tengo el peso de la Nixon: 1953g (no se si con el tubo cortado) y 53 el mando remoto. Así que se queda en un total de 2006gr
    Son 200gr más que la talas, pero 300 y pico menos que la 36R

    Y lo que dice six6shooter me parece que ha sido en las primeras partidas...esperemos que si me decido no me toque la china...

    Alguien sabe si funciona aquí una garantía de una Manitou traida de USA?
     

Compartir esta página