pues eso, me gustaria saber si alguien de este foro tiene una, tengo ganas de un cambio, i kiza i con las referencias k he oido, para XC, i en doble es de lo mejor, tb me gusta la spark, pero por lo k voy leyendo, no es una bici de XC puro, k no es muy rigida, i k para subir, has de lelvar el amortiguador bloqueado siempre...nada k estoy con dudas!
Yo me compré la Oiz Marathon hace unos meses, y estoy muy contento con su comportamiento. Tenia una rígida muy básica, con una horquilla sencillita sencillita, y el cambio ha sido bestial. Subiendo no se nota el que sea doble, pero en cuando empiezas a bajar se "come" todos los baches. La verdad es que es una bala. Suerte con la elección.
subiendo en zonas trialeras, o sea no pistas, crees k es una bici k traccione realmente como una doble? si traga subiendo i en posicion abierta del amortiguador. Es que a parte de bajar, k para mi ya es bastante importante, lo k mas me gustaria de una doble, es k se notase ligera, i lo fuera claro esta, i k traccionara bien en zonas trialeras i subiendo, i la OIZ, k me gusta bastante, me preocupa este punto, sobretodo por el sistema k lleva detras, con las fibras flexando
Yo tembien tengo la maraton desde enero ,totelmente de acuerdo con el compañero ,es una pasada ,también venía de las rigidas y me gustan la rígidas ,por lo que buscaba una doble ligera ,con poca contaminación del pedaleo (o casi nada) ,la puedes cargar al hombro y es muy fiable (de momento). El sistema creo que esta mas que probado ,Orbea dando garantia de por vida no creo que saque un cuadro poco fiable ,puede petar ?? claro que sí ,como un Specialized ,Scott ,Cannondale ,Bh ,...... Para mi es una gran compra si buscas una doble ligera para XC ,olvidate de grandes saltos o bajadas a tumba abierta ,no es para eso ,piensa que es una rigida mas comoda y mas efectiva en tramos tecnicos . Saludos
Totalmente de acuerdo. Tengo uno Oiz Marathon desde Noviembre de 2005 y sí creo que tracciona mejor que una rígida en zonas un poco técnicas. A la hora de bajar la mayor diferencia es en cuanto a confort. El único incidente que he tenido ha sido una pequeña holgura lateral en el "horst link" surgida hacia los 2000 km. de uso (molestaba más el pequeño "clic-clac" que producía que la holgura en sí. Hacia los 3000 km. cambio de casquillos de dicha articulación y solucionado. Lo he dicho en varias ocasiones, estoy encantado con la bici aunque no compito y generalmente soy el último del grupo con el que salgo. Saludos y que aciertes con la elección.
bueno, por lo k me comentais, creo k es bastante lo k busco, ayer estuve provando una YETI Asr, i la verdad, subiendoen tramos tecnicos, piedra suelta i tal, me sorprendio muy gratamente, me gustaria k la oiz subiera igual, pero k si puede ser, en zonas de pedaleo puro se defendiera casi como una rigida, i parece k si, sera cuastion de provarla, si puedo claro!
Tengo La Oiz Carbon 2 Desde Hace Tres Meses, Antes Tenia Una Rigida, La Verdad Es Que Subiendo Por Piedra Suelta Y Camino De Cabras Es Una Maravilla, Y Bajando Es Una Flecha El Control Es Increible Y Te Puedo Asegurar Que Es Una Maravilla, Ademas Despues De Mucho Tiempo Mirando, La Relacion Calidad Precio Es La Mejor Con Diferencia.
Un compi de salidas tiene ahora una, además tiene una Giant Trance. Y dice que no tienen nada que ver, claro está jeje :mrgreen: Dice que la Oiz va muy bien, y es bastante ligera, doy fe que la he tenido en mis manos, aunque no se por cuantos kgrs. andará, pero no mucho. Le gusta como rueda, y como se sube de bien, y baja bien, aunque no se puede comparar a una Trance, en la Oiz, aunque lleve algo de amortiguación, es como ir con una rígida, pero menos nerviosa de la parte de atrás. Vamos, para rallie y maratones tiene que ser una pasada, pero a la hora de meterla en trialeras, hay que tener claro que vas como con una rígida y no se va a tragar todo.