Alguien con una Orange Five.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por marsi, 28 Sep 2005.

  1. marsi

    marsi Vitamínico C

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    31
    Me gustaría saber si alguien tiene una o la ha probado para saber que tal va la bici, ya que quiero cambiar mi Yeti Asr-sl por la Five. También estaría bien conocer el peso del cuadro con el amortiguador de aire. Había pensado también en la Heckler pero me tira más la Five ¿qué me decis?
     
  2. ExTreM-EñO

    ExTreM-EñO El Peri Member

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Yo tenía una Sub-5, pero como soy muy grande y bruto la partí, al igual que los 2 patriot siguientes. Pero el funcionamiento era increible y se subía de lujo con ella.
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.533
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    menudo buen gusto q tenemos!!.la verdad es q va bien,pero como es un monopivote ira lo bien q pueda dependiendo del amortiguador q lleves y de como lo regules.a mi la verdad es q orange tb me gusta, una de mis marcar favoritas tb en dobles, pero si queires yo solo t peudo hablar de laheckler y la verdad es q sorprende su comportamiento ,pq sube muy bien,mejor de lo esperado para esta bicha y baja mejor aun.sobre la orange pues lso q la tengan seran todo alagos tb.
     
  4. marsi

    marsi Vitamínico C

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ufff extrem-eño por lo que cuentas tu avatar te viene que ni pintado (no te molestes), que bichos partes, aunque yo seguro que no parto porque me gusta bajar pero me "acojono" bastante. Por cierto naranjito me encanta tu burra, no se cuantas veces mire las fotos y me quedaba embobado, vaya montaje guapo.
     
  5. nik2

    nik2 Miembro

    Registrado:
    28 May 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Les Roquetes / Barcelona
    **** se nos ha vuelto free el noi.... eso de ir tanto a Vallnord ya decia yo q no podia ser bueno.

    Oye si no sabes q hacer con la yeti (pa eso estamos los amigos)

    PD: Se me olvidaba, la 5 esta muy guapa, pero esa 575 negro anonizado del tactic me tira más (sobretodo si pienso lo bien que va la tuya)


    buffff la peña esta forrada...
     


  6. Manel15

    Manel15 Amunt i arras

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    allá donde hayan trialeras
    Tengo una Orage Five pro hope desde hace dos meses y estoy encantaooooo.
    Cambié algunas cosas de las que venian de serie:
    -horquilla nixon platimun (una autentica pasada)
    -tija y potencia Thomson
    -manillar easton de carbono
    -sillin SLR XC
    -llantas mavic XM 819 disc

    En fin que la puse un poco a mi gusto. Sobre cómo va te puedo decir que es justo lo que la mayoria de gente queremos: una bici que suba y baje bien. El funcionamiento del monopivite es impecable. Sólo puedo decirte cosas buenas de ella.
     
  7. Manel15

    Manel15 Amunt i arras

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    allá donde hayan trialeras
    Ah ! se me olvidaba. El peso del cuadro es de 2400 Kg sin amortiguador.
     
  8. marsi

    marsi Vitamínico C

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    31
    K tal nik2, es que me he propuesto que me saques algún que otro minuto menos en las bajadas. Más que lo de ir a Vallnord lo que no es bueno es probar enduros como la tuya bajando, luego uno se encapricha. Gracias Manel 15, eso significa que si el swinger Spv 3 way de aire que lleva pesa menos de 300 gramos como así creo que es se queda el cuadro más o menos en 2.7 kg. y con 14 cm de recorrido. Impresionante. La Yeti 575 también es muy bonita, pero me ha dado mucho por la Five, además para esta temporada aún es más bonita si cabe, con el basculante curvado.
     
  9. Manel15

    Manel15 Amunt i arras

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    allá donde hayan trialeras
    Marsi, no es por convencerte mas de como va la Five, pero verás, de la peña que salimos juntos hay un colega que tenía la Yeti 575 montada de cine, y hace una semana ha cambiado el cuadro por un Orange
     

    Adjuntos:

    • orange5.jpg
      orange5.jpg
      Tamaño de archivo:
      101,3 KB
      Visitas:
      174
  10. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.701
    Me Gusta recibidos:
    838
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    Pues que te vi a decir... que es mi marca favorita? que esteticamente son lo mejor que he visto? que no he tenido la suerte de provar una? que salen por tres ojos de la cara y solo tengo dos? Pues sí! :cabezazo. Ojala me sobrara la pasta pa endosarme una. :crybaby2
     
  11. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Simón y Africa tienen sendas sub 5 y por lo que he visto y dicen van de coña....... A mí me parecen preciosas. Preguntales a ellos directamente
     
  12. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    A mi las oranges me encantan, lo único que no sé como irá el sistema monopivote, pues he leido muchas cosas sobre el, pero a mí me encanta, la five hardcore o la patriot 66sl con una Z1 1... en fín algún día caerá. Yo entre la heckler y la five, me quedaría con la five casi seguro (no he visto una heckler en directo)
     
  13. marsi

    marsi Vitamínico C

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    31
    Que bellezón manel15, eso si es alto estanding. Debe de ser la talla 18 verdad, es que sería la mía porque la 20 es muy gansa, mido 1.80. Merci por la información Tonifané. Por cierto, por lo que veo respecto a otros modelos de la misma talla la Orange es muy larga entre ejes, supongo que tiene que ser un pelín más perezosa para entrar en curvas ,¿no?
     
  14. Manel15

    Manel15 Amunt i arras

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    allá donde hayan trialeras
    Si es una 18. Al principio si la encontre más dificil de entrar en curvas que mi antigua jeckyll, pero el problema venia de las ruedas (de origen trae unas llantas WTB con no se que radios pero flexa mucho ) Hace una semana que he puesto las 819 con radios dt supercomp -el buje el mismo un hope xc - la bici es otra.Ahora si que tiene el nerviosismo que a mi me gusta.
     
  15. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Para mi son las mejores bicis monopivote que te puedes comprar, el cuadro sub5 pesa 2400 gramos??? :shock:
     
  16. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    La Five es un maquinon, nada más por ver como está hecho el basculante trasero vale la pena comprarla, tendrás que ponerle un amortiguador con plataforma estable (manitou o 5th) este cuadro fue una de mis opciones pero me hechó para atras el precio (1650.- € tan en cuenta que las hacen en Halifax, Inglaterra y el acabado es de lujo), al final compré la Heckler (1108.- €, en Taiwan,las soldaduras no son tan bonitas como en la Orange), ambas son la leche, la heckler más polivalente gracias a su magnífica geometria, la Orange es más larga pero cualquioera de las dos te va a dejar más que satisfecho. Igual te siren para hacer un maratón que para ponerte las protecciones y tirarte por un Bikepark.
     
  17. marsi

    marsi Vitamínico C

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    31
    Pensaba que las Santa Cruz, y por supuesto la Heckler se hacían en USA. El amortiguador será el Manitou Swienger 3way, bastante parecido al 5th me imagino, por lo visto en modelo 2006 pero no sé muy bien la difrencia respecto al 3way de este año.
     
  18. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    marsi he visto tu mensaje privado pero es que no puedo contestar,se queda bloqueado todo[​IMG]

    Yo que te voy a decir teniendo dos en casa....que la Heckler es una ****** :twisted: jajaja,que no!!! cualquiera de las dos son buenas bicis pero yo logicamente me quedo con la Orange,nosotros hacemos toda clase de rutas con ellas,es una bici que subiendo responde muy bien,ésta en concreto lleva la Pike y en curvas muy cerradas no tiene ningun problema para girar y bajando es super estable,como dice Jarvi es mas larga y eso la hace muy estable en las bajadas,me parece una bici con personalidad,y no es porque yo tenga una,la verdad es que la primera vez que las vi le dije a mi chico que vaya cacho hierro se iba a comprar!!! no me gustaban nada hasta que las probé y al final terminé teniendo yo una :mrgreen:

    Por cierto,no es por ná,pero aprovechando el post comunico que la Orange 5 de mi chico sale a la venta,es talla 16 de color blanco,ya pondré mas informacion y foto,la vende para cambiarla por una Patriot.
     
  19. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.533
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Q el cappo cambia de camion!!!:shock:

    pues con esa neuva bicha va a dar meido verlo bajar,asi ya podra seguir a los ingleses.:cuñao

    pro cierto afri n oahceis de casi todo,es falso,sus rutas solo se componen de subir 2 horas y algo con`plato pequeño,y leug obajar por cuestas del 40-45%.:aplauso3
     
  20. Bubasoria

    Bubasoria Obsesionado

    Registrado:
    20 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Tenerife
    Yo tengo una five con una z1 freeride de 150mm y va de lujo.Baja q te cagas, super manejable y si tienes spv subes tb bien.Yo me he pillado esta y me parece q voy a ser fiel a orange por mucho tiempo.Eso si, un pelin baja de pedalier.pillala sin dudar.La yeti es una cosa mas refinada, no creo q aguante tanta caña como la five.La heckler la tiene un colega y tb va de lujo.Suerte con tu eleccion.
     

Compartir esta página