alguien conoce la senda de peña ISASA? AYUDAAAA!!!!!

Tema en 'La Rioja' iniciado por ferdelcres, 8 Feb 2011.

  1. ferdelcres

    ferdelcres Miembro activo

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    88
    hola, soy de la ribera navarra y queria saber donde comienza la senda descenso de isasa. se que hay una senda rollo descenso-enduro en peña isasa y me gustaria saber donde esta. tambien si conoceis alguna senda chula por la zona ( yerga,gatun,alcarama,ballenera,...) estaria muuuuuuy agradecido si me explicarais donde estan o situarme mediante googlemaps.


    gracias y buenas rutas vecinos
     
  2. chitoresaka

    chitoresaka Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Monte de yerga
    hola, yo ando por yerga y algo por gatun si te puedo echar un cable. Ademas tengo nos colegas que son de rincon de olivedo y de igea y alguna vez quedamos y hacemos monte monte , subidas largas con bajadas freneticas
     
  3. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    6.332
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    La bajada chula que me supongo que es a la que te referiras,es por el cortafuegos,que esta en el lado este subiendo o a la derecha,de ahi bajarias por la senda de San Marcos,que es una pasada,muy tecnica y estrecha y saldrias a parar a el monasterio de Vico,a unos 4 km de Arnedo direccion a Prejano,eso si depende de que parte de La Rivera seas es una paliza en condiciones,espero haberte ayudado.....
     
  4. ferdelcres

    ferdelcres Miembro activo

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    88
    gracias por responder, estare pendiente del tema
     
  5. metalgazz

    metalgazz Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    La Rioja
    San Marcos como te han dicho. Tambien el descenso de la mina. Que acaba en prejano. Nosotros somos de calahorra. Si te animas enviame un privi.
     

  6. ferdelcres

    ferdelcres Miembro activo

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    88
    ok gracias, yo soy de corella.a ver si exploro la zona, yo he subido a isasa por el camino normal ( el mas recto el del km 35? creo) y bajada por el mismo sitio. ivamos con el club ciclista corellano y la bici de xc. yo quiero hacerla con la de enduro.

    saludos
     
  7. thor

    thor Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Quemando freno
    Hola, yo entreno descenso de vez en cuando por la senda del cortafuegos de Isasa que empalma con San Marcos. Es una bajada bonita, de pedaleo y poco técnica (salvo un par de tramos). Suelo subir un domingo al mes. Si algún día te animas mándame un privado y cojo la de enduro para enseñaros la senda.
     
  8. gitquince

    gitquince Novato

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villamediana
    Yo la he hecho muchas veces, pero te recomiendo que si te gusta el xc, lo hagas con esta bici y disfrutes tambien de la subida al Isasa, por que la bajada es bastante divertida, pero no es muy técnica, para mi el cojunto de subir y bajar merece la pena. En este enlace http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=148324, tienes practicamente toda la bajada, y es una ruta bastante guapa. Si quieres hacer la bajada entera, tienes que subir por la ruta normal al Isasa, y antes de llegar a la cumbre en una curva bastante pronunicada a la izuierda, hay una zona amplia a la derecha, que si te fijas un poco hay una zona marcada para aterrizar el helicoptero en caso de incendios. Bueno pues tienes que cojer el corta fuegos que sale de ahí, y despues engancharas con la bajada de la ruta del enlace que te he puesto, que llega al Monasterio de Vico.
    Espero que te sirva de ayuda
     
  9. ferdelcres

    ferdelcres Miembro activo

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    88
    muchas gracias a los dos; ya la he encontrado( gracias al forero TURYFLIPO )y la he hecho; es muy divertida. subi hasta arriba con la bici de enduro ( a partir de la barrera empujandola; 16.5 kilos de bici con cubiertas " de kilo" y muy anchas tienen la culpa). es muy bonita, la parte que mas me gusto fue despues de cruzar el camino y convertirse en senda-trialera antes de pasar por la ermita, despues en la zona rapida esta bien con unos saltitos en raices y un salto de escaleras muy rapido. habia alguna trampa de arena y hay que tener ciudado con los paseantes que suben a la ermita.............este sabado si no llueve mucho ire con unos colegas al punto de la tarde para enseñarsela. la Haremos varias veces desde la trialera; o eso espero............. si alguien se anima por alli estaremos: dependiendo del tiempo.


    saludos y gracias de nuevo
     
    Última edición: 24 Feb 2011

Compartir esta página