ALGUIEN CONOCE LAS RUEDAS VELOZER?

Tema en 'Material' iniciado por zico70, 16 Jun 2015.

  1. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    Valencia
    Que cada uno piense lo que quiera y crea lo que quiera creer, pero esa web simplemente ensambla componentes chinos. Sin más.

    Yo te hablo desde mi propia experiencia. He tenido ruedas chinas de perfil y ahora Ruedas de marca tope de gama, y si tú quieres pensar que son lo mismo, allá tú..., pero te garantizo que se nota y mucho la diferencia tanto en acabados, como en funciomamiemto y durabilidad. Francamente, para los precios que ofrecen estas webs, prefiero ahorrar un poco mas y comprar marcas de calidad contrastada. Al final no hay tanta diferencia de precios. Yo he tenido bujes powerway R36 (que son chinos, digas lo que digas) y la diferencia con los campagnolo USB cerámicos, es abismal. No te digo ya la que hay en los aros... .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. seyal

    seyal Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    1.324
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Toledo
    Hay una gran diferencia y se llama garantía!!! David da la cara en todo momento para solucionar y ayudar en todos los problemas q puedan surgir. Y no hablo sin conocimiento de causa.
    Yo he gastado ruedas top y ahora velocer y como glovero que soy no aprecio diferencia
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    Valencia
    Si por culpa del material, te das una leche (Dios quiera que no) luego vas y le reclamas la garantia... . El chino también da garantia, otra cosa es que sea mas o menos rapida su tramitación. En cuanto a lo de apreciar o no la diferencia,es cuestion de sensibilidad. Yo también soy un globero del montón, y aprecio claramente la diferencia. El compañero ha preguntado por nuestra opinion, y la mia es la que ya he dicho. Material comprado en china y ensamblado aquí.
     
  4. seyal

    seyal Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    1.324
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Toledo
    Cuántos casos de ruedas velocer rotas conoces? Estas seguro de donde procede el material de David?
    Yo también he dado la opinión sobre lo que he observado en el uso de estas ruedas y de otras tope de gama y por eso opino .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    Valencia
    No hay mas que ver el material con el que trabaja, en el caso de perfil 50, usael perfil en "U" tipo Zipp que vende cualquier chino de Aliexpress y luego lo pinta aqui con sus logos. De dónde te crees tú que lo saca?. Con los bujes pasa lo mismo excepto los Dtswis, que supongo que seran los mas caros porque es una opcion que no será china, pero tienes alguna duda de la procedencia de los Powerway o los Novatec?.
    Mi conclusion sigue siendo la misma. A mi se me quitó la tonteria de las ruedas chinas cuando se me ***** la trasera de perfil china en medio de una cicloturista, afortunadamente sin consecuencias, y yo era de los que defendian este tipo de material, pero cuando he probado un material original de primera, he notado la diferencia desde el principio. Insisto en que para lo que valen estas ruedas, prefiero ahorrar un poco mas y comprar unas ruedas de garantía originales.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. fabriciom

    fabriciom Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.008
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    Madrid
    Llevo año y medio con una bici prácticamente China y no se me ha roto nada y no me he pegado ninguna leche.
     
  7. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    Valencia
    Ni tienes por qué...!!!!, yo he estado casi dos con cuadro chinarello y un año con ruedas chinas y este verano me han fallado las ruedas, hay gente a los que no le fallan. Yo después de mi experiencia me pasé a original.
     
  8. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    610
    Creo que cuando hablamos de china habría que matizar, porque no todo lo chino es "calidad aliexpress" para entendernos.

    Estas navidades mi ahijado se compró una portátil Apple, y para él es lo más: calidad de materiales, fluidez y un montón de adjetivos subjetivos. Luego lees las especificaciones y Apple lo único que hace es ensamblar y meter su SO.
    Los componentes pueden ser los mismos que cualquier otro sobremesa, de marca o clónico.
    Y todos o casi todos montados en china, con componentes fabricados y montados en china.

    El portátil vale un dineral, obviamente funciona bien (principalmente al estar al día por ser nuevo). Ese gran sobreprecio es lo que paga el inmejorable tema de la garantía de Apple.


    Lo que pueda hacer Velozer es un poco por ahí: él ensambla bujes, radios y aros. La calidad que uno quiera.
    Esa libertad las marcas no te la dan, de saber qué radios, qué calidad de bujes y la de los aros.
    Evidentemente la marca cubre garantía, pero nunca tendrá el servicio post-venta de una grande (en teoría).


    A mí personalmente no me transmite desconfianza ya que viene de un foro con mucha gente que compite y le da tralla al material. Hace poco se las recomendé a un compañero que buscaba ruedas, poco versado en temas de hechas a la carta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Yo que soy un tipo de mucho peso (80 y tantos hasta 90, mínimo 85-86) si que considero mucho el tema seguridad en las ruedas de carbono porque tengo más riesgo que la gente que pesa 20 kilos menos desde pasar un bache, hasta ponerte de pie y pisarle fuerte... Por eso me da yuyu.

    Una cosa es clara, las marcas sacuden más de lo que deberían, eso seguro... que por algo más de calidad luego con el precio se pasan tres pueblos.
    Por eso y por tema resistencia estoy valorando en vez de opciones full carbon de este tipo de montadores, unas aluminio con perfil carbono (Cosmic/Bullet...sobre todo)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    Valencia
    Aquí no hablamos de componentes electronicos, sino de mecánicos, que son algo totalmente distinto. Es como comparar peras con manzanas.
     
  11. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    Valencia
    Para eso mi recomendación es que cojas umas buenas ruedas de aluminio como las Fulcrum Zero,que las encuentras por 680€. Las de perfil con pista de frenado de alumino, no te van a aportar mucho o mas bien nada salvo estetica y peso.
     
  12. fabriciom

    fabriciom Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.008
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    Madrid
    Sober lo que comentas que hay mucha diferencia entre marcas y chinos no te lo puedo discutir porque no tengo para comparar lo que sí te puedo decir es que yo personalmente tengo dos pares de rudas con bujes Novatec. El último le realice un cambio de rodamientos a cerámicos híbridos y engrasado cerámico y las ruedas no tienen nada que ver es día y noche. Estoy muy contento con el resultado y simplemente no veo porque gastarme 1500€ en unas ruedas de marca.
     
  13. seyal

    seyal Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    1.324
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Toledo

    Puedes pasarme donde compraste los rodamientos y la grasa? Gracias
     
  14. Roberto nacarino

    Roberto nacarino Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    1
    Perdonar he leído q estas ruedas usan también perfil de U, Osea de las q no le afectan mucho el viento? Q tal se comportan en perfil 50 con radios planos? Gracias

    Perdonar q m meta, pero yo he tenido la experiencia contraria con Rittchey, osea q m gaste una pasta y se rompió antes q lo chino, era una tija.
     
  15. fabriciom

    fabriciom Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.008
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    Madrid
  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.196
    Me Gusta recibidos:
    19.129
    Ubicación:
    Donosti
    el material de "marca" no falla?.....................................
     
  17. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    610
    Ah vale. Yo trabajo con componentes químicos.

    ¿Cuál es la diferencia, según tu criterio, entre un compenente químico, mecánico o electrónico fabricado en China?
     
  18. Lutzz

    Lutzz Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    112
    Ubicación:
    MAD
    Eso así dicho suena igual que decir que todo lo chino ya es malo "per se" sólo por ser chino: da igual quién monte el material, cómo y dónde, precio del montaje o garantía, o que sea de una marca u otra da igual, si es chino es malo. Es el eterno y cíclico debate sobre material chino que se ve tanto en este foro con las chinarellos, manillares, cascos, etc... y que está más que manido ya.

    Saludos desde mi PC "made in china"
     
  19. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Te parece poco lo de la estética? De ver la bici guapísima a verla menos.... es como que las ganas y la motivación son otras!...:D

    Algo de aerodinámica se ganará, digo yo... además mi bici ya es aero y de serie trae ruedas de 38, aunque macizocas de aluminio, que pesan la friolera de 2,600... con las dos que cito (Cosmic 1700 y Bullet 1800) ya estoy quitando casi un kilo de ruedas.

    La ligereza ya buscando los 200-300 gramos menos que limaría en unas de aluminio ligeras sin perfil.... a mi ya me da igual, como que ya voy muuuy jooodido para subir con mi propio peso, asi que...
     
  20. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    638
    Yo llevo un tiempo pensando en comprar un segundo juego de ruedas. Ahora tengo unas Zonda y estaba barajando si repetir Zonda o estirarme a unas racing Zero/Shamal Ultra. Me iria ciego a un perfil 38-40 pero me niego a pagar mas de 1000€ por unas ruedas. No me lo puedo permitir, ni quiero ni debo. Pero que bonita queda la bici con perfil. Esta semana he descubierto esta marca de ruedas a la carta y estoy en un mar de dudas. Unas full carbono perfil 38 por poco mas de 600€. Ganaria en ligereza y seguramente perderia en el rodar fino de las Shamal respecto al buje powerway. La verdad que sean componentes chinos montados en Madrid hay que tenerlo en cuenta pero indagando ppr internet prqcticamente solo se leen comentarios buenos.
    Peso 88-90kg y un uso cicloturista.
     

Compartir esta página