Alguien de Colmenar... ¿Cerro San Pedro?

Tema en 'Zona Centro' iniciado por IbisMojo, 8 Abr 2006.

  1. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Hola compadres
    A ver esos bikers de Colmenar Viejo si me echan una mano
    Resulta que yo Viví mi infancia en Colmenar y recuerdo cuando era ñajo como un suplicio la subida a la capilla de Los Remedios. Bien, ahora ya tengo mas fondo y como las cosas de pequeño se magnifican, me imagino que ahora será nada. pues bien, ahí va mi pregunta:
    ¿Se puede subir al Cerro de San Pedro desde Colmenar? Yo me acuerdo que íbamos con las BH a recoger casquillos de bala y eso, pero nos daba miedo adentrarnos mucho donde las FAMET...
    si es así...¿Algún biker de colmenar me lo podría enseñar?
    Espero vuestras respuestas
    Gracias
    Un saludo
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Hace muy poco, unas semanas se debatió este mismo asunto en un tema comenzado por Helen. Te lo voy a buscar y te lo paso ;-)
     
  3. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
  4. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    a la ermita de los remedios se sube con la gorra, tanto por carretera como por la pista que va a dar al carril bici.
    al san pedro no he subido, pero si se puede subir, por donde los senderistas y pateando gran parte de la subida, que comienza en la caseta de camineros en la ctra q va por la ermita hasta guadalix.
    saludos
     
  5. colvi

    colvi Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    2
    El club de Colmenar, alguna vez sale por esa zona, pero es algo más bien de paso hacia Guadalix de la Sierra o hacia Pedrezuela.
    Nada más pasar la base de helicopteros sale un camino a la derecha que se adentra en la dehesa de Colmenar y que va hacia la falda del Pico de San Pedro pero por su parte sur. Es una bajada rápida de pista con una subida posterior que calienta.
    Tambien hay otro camino que sale de la carretera de Guadalix de la Sierra, como un Km antes de la caseta de peones camineros desde la que sale el sendero hacia el propio Pico y que baja hacia un arroyo y luego sube con unos rampones de plato pequeño y que va a dar al mismo sitio que el otro camino.
    Si lo mirais en el Google Earth se ven claramente.
    Un saludo
     

  6. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Gracias Colvi, eso es lo que quería saber
    Un saludo
     

Compartir esta página