alguien ****** de sinus pilonidal como yo?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por david-blanco, 6 Dic 2009.

  1. david-blanco

    david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sevilla
    el dolor es mas bien interno, me noto la zona un poco hinchada y tengo las mismas molestias al sentarme. no me duele a rabiar como cuando estaba a punto de explotar, es un dolor leve pero ya llevo casi 10 dias con el y no se me pasa.
     
  2. menat6183

    menat6183 CarboNoNoEsRobella

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En La Casella....Dins L'ouet!!!
    Hola, al final que resulto ser ese dolor???

    Saludos
     
  3. JDiego

    JDiego Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Almería
    Me da alegria leer que pronto podré volver a montar en bici... Yo llevo mes y medio operao, ya está la herida prácticamente cicatrizada... vamos que espero no mas de enero en volver a montar... mira que parar d hacer deporte del tiron ma sentao mal jeje
     
  4. menat6183

    menat6183 CarboNoNoEsRobella

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En La Casella....Dins L'ouet!!!
    Me alegro amigo, hoy es el dia que ni me acuerdo de lo mal que lo pase. La herida perfecta solo los dias de cambios bruscos de temperatura se resiente un poco, por lo demas todo de cine. Tirando millas como el que mas!!! Animo y cuando empieces que sea algo suave y sin baches, es mejor ir poco a poco y que el ansia no se apodere de ti. Animo i a recuperarse!!!

    Saludos desde Valencia.
     
  5. JDiego

    JDiego Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Almería
    Sigo sin montar aun! madre mia... desde finales de octubre, pero me da rollo subirme porque tengo aun una molestia cuando dejo el peso caer sobre la zona... esta tarde me quiero subir a ver que sensacion me da... porque igual no apoya ahí... a ver porque en moto y coche voy sin problemas...
     
  6. Bravinho

    Bravinho Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    771
    Me Gusta recibidos:
    65
    Me temo que en breve me uno al club. El martes me abrieron para drenar y el 31 tengo cita con el cirujano. Que putada, porque me habia propuesto salir con regularidad 3-4 dias a la semana y se me ha torcido todo. Y ahora a cuidar la dieta para no ponerme en 120 kilos. Que desastre
     
  7. raicoht

    raicoht Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2011
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Córdoba
    buenas amigos, subo este hilo por que yo tambien he empezado a sufrir una fistula o quiste pilonidal...

    y la verdad necesito ayuda

    estoy ahora mismo con una operacion en el pie, y si ya de por si es una ****** por que estoy cogiendo peso y no puedo hacer nada de deporte...

    una de las causas de que me pase esto creo que ha sido el estar sentado todo el dia... y ***** no quiero operarme otra vez de otra cosa, asi que antes de ir al medico quiero intentar todos los medios para que no me vaya a mas o me cicatrice o yo que se....

    una de las cosas que he leido aqui es darse con agua caliente y quitarse los pelillos... queria preguntaros como lo hacias vostros, con una cuchilla o me puedo echar crema desta depilatoria o me puede pasar algo si me la hecho en la herida

    muchas gracias y si alguien puede echarme una mano se lo agradezco
     
  8. JDiego

    JDiego Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Almería
    Buenas y paciencia ante todo... lo mejor de todo es operarse ya te digo yo de antemano... pero que como cosas que ayuden pues depilar la zona si como bien dices que has leido... que pasa? pues que con ceras, cuchillas o cremas.. eso es un rollo... va a sali mas fuerte aun el pelo y se va a liar mas la pelicula... lo mejor es hacerse el laser. Yo lo llevo hecho, pero despues de la operacion para evitar mas "recaidas".
    Un saludo!!
     
  9. bonziet

    bonziet Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2012
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    446
    Yo hace cosa de 3 años o así, en esa zona derepente se me hincho un poquillo (del tamaño de un grano grande, 4 cm o así), fuí a urgencias y el que me atendió me dijo que tenía suerte que no parecía un quiste o abceso pilonidal, si no un simple abcesito.

    A los 3 días de estar echando crema antibiotica, ya estaba bastante blandito y "maduro", y de hecho me reventó un poco sin darme cuenta, así que mandé a mi madre que apretara eso como si no hubiera mañana para que drenara como dios manda.

    Flipé en colores con el dolor cada vez que apretaba, pero desde aquella no he vuelto a tener noticias ni molestias. Aunque a mi padre le tuvieron que quitar uno hace años, que por suerte era bastante pequeñito y solo le hicieron un agujerillo, y es de culo peludo como yo, así que creo que tarde o temprano (rezo para que no ocurra) me tocará a mí
     
  10. garchelis

    garchelis Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    madrid
    Hola compis. Yo me uno al club. Me operaron el pasado 20 de septiembre tras ocho años en los cuales se iba y volvia las inflamaciones y supuraciones, creo recordar que inclusive haciendo la pedro delgado 2005 iba con gasa metida del dia antes me drenaron.
    No me operaba porque no era tampoco dolores de morirsecya que como digo me iba supurando por un absceno.
    Pues este pasado invierno ahora que no monto ni una cuarta parte , estando en la oficina me note con mas molestias a lo habitual y cuestion de siete dias lo tenia a rabiar y no terminaba de expulsarlo asi que me tocó de nuevo drenar y ya si que pedi para operarme.
    Solo deciros que animo a los que lo sufren a que no es para tanto. Si es coñazo el hacerse curas diarias y duchas constantes para tener la zona limpia. Pero las curas si se hacen con cuidado y bien no duelen y segun vaya transcurriendo dias la molestia menor.
    Yo voy a hacer un mes proximamente y aun tengo un boquete que segun mi cirujano me queda otro mes . Uso apositos plata aquacel para agilizar proceso cicatrizacion y e impedir mal olor y suciedad en la herida y supuraciones.
    La forma de lavarlo es quitando aposito que es como una gasa , te das chorro agua a presion ducha, te enjabonas bien con una esponja tranquilamente sin necesidad de ser bruto , sino.como ducha normal... lo aclaras y ya me tumbo cama con una toalla para no calat. Mi mujer coge una jeringa grande y rellena con suero pero antes echarme suelo mete en una tazita con agua caliente una gasa con ralladura jabon lagarto y me vuelve a limpiar zona. Aclaras con el suero secas con gasas.
    Por ultimo introduces el aposito y gasa y tapas. Yo lo hago dos veces al dia y por ahora va bien cerrando poco a poco con carne que crece granulada sin olores y si dios quiere segun dice mi chica que ya ni se ve hueso y lascparedes van creciendo y uniendo.
    Os menciono que el mio es de 6 cm x 5 fondo y ahora ira por la mitad.
    Segun cirujano es ahora mi segunda fase y va a ir cerrando cada vez mas deprisa.
    Ojala cierre bien sin complicaciones y para diciembre poder salir ya algo porque estoy foca jiji. Y me he cogido una road nueva con ruedas carbono y tengo ganas estrenarla.
    Os animo a todos a que bo es un suplicio. Sigo vivo y cualquier cosa que pueda ayudar aqui estamos.
    Garchelis
     
  11. R.OLMEDO

    R.OLMEDO Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2008
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Antequera
    Strava:

    Venga, mucho ánimo, me alegro que todo vaya bien. Yo me tuve que operar tres veces, debido a cicatrizaciones en falso, y en tu caso vas estupendamente.
     
  12. TriathlonGUS

    TriathlonGUS Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    1.006
    Me Gusta recibidos:
    146
    Yo también sé lo que es. También me dejaron la herida abierta, la cual era de bastante tamaño. No me acuerdo exactamente del tiempo de recuperación, pero no menos de un mes, al final todo pasa, te recuperas y vuelves a la actividad, pero mientras estas convaleciente sé que es cuesta. Yo después de pasados años, todavía a veces noto alguna molestia leve en la zona. Animo, cada día que pasa, pues un día menos para la recuperación.
     
  13. garchelis

    garchelis Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    madrid
    Hola compis. pueS al final de me ha ido a tres meses ydiez dias . que Pacirncia. de hecho llEvo casi ultimo mes haciendo vida practicamente normal pero ha costao cerrar ultimo tramo que faltaba y no deseaba jugarmela . Asi q ya para primeros enero q estoy de alta ire probando y sacar el barrigon de paseo. oS recomiendo tener paciencia que todo llega y no cebaros a comer como yo que ahora me tocara dieta estricta. Abrazos y felices fiestas
     
  14. pyxto

    pyxto Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    110
    Esta es una de las peores patologías para el ciclismo... La intervención en sí es muy sencilla, pero el postoperatorio se hace interminable. Y no quiero desanimar al personal pero en ocasiones hay que volver a operar. Muchos animos a los afectados!!!
     
  15. apablo5

    apablo5 Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola buenas, me uno a este post... dentro de un par de semanas me operan y necesito resolver unas dudas.
    En mi caso tengo únicamente un pequeño poro del tamaño de una hormiga, al tocar la zona en un lado parece que tengo un pequeño bultito, y en mi caso no me duele para nada, únicamente me molesta en ocasiones como por ejemplo al tumbarme en el suelo al hacer abdominales, como os digo no me duele para nada, monto en bici, hago deporte, me puedo sentar de **** madre, únicamente me molesta en determinadas ocasiones como esa, pues bien...
    El cirujano al verlo me dijo a simple vista parece que no es grave y como os digo dentro de un par de semanas me operan.
    Mis preguntas son:
    1.-Cuando te operan, a partir de cuantos días puedes realizar vida "normal"(no hablo de hacer deporte), digo de salir con tus amigos de fiesta por la noche, andar normal por la calle y demás... ya me entendéis. Dentro de 30 días después de la intervención tengo una fiesta bastante importante y me jode a ver si estoy ****** para la ocasión, cómo lo véis??? un saludo :(
     
    Última edición: 16 Jun 2014
  16. Unodelmontón

    Unodelmontón Miembro

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    21
    Si yo fuera tú, viendo que no tienes problemas, no me hubiera operado. La operación no es difícil pero el postoperatorio es mucho más largo que un mes. Lo cierto es que yo no me he operado. Tengo una desde los 14 años (y tengo ya 32) y paso de operarme puesto que las molestias son mínimas, como en tu caso. Todo el que se ha operado y me lo ha contado las ha pasado *****, y eso que no eran ciclistas.
     
  17. Staff

    Staff EPS (Ella Pedalea Sola)

    Registrado:
    15 Dic 2006
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Arganda del rey
    Strava:
    Pues depende de dónde esté... pero por lo que dices no creo que te cause grandes problemas y si no ha profundizado mucho seguro que no te va a molestar en la fiesta que tienes dentro de 30 días

    Contra más tiempo se deja más profundo se hace y más problemas da. Yo tuve uno es el coxis que me causó un boquete en el cabía medio dedo. Me tiré una semana sin poderme sentar, luego otra semana sentándome en un flotador... y un mes de curas pero que a las dos semanas no hace falta que vayas al ambulatorio; que si, que es un latazo lo de las curas... pero cuanto más tardes, lo dicho peor.
     
  18. apablo5

    apablo5 Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    2
    Estoy acojonado, espero que no sea muy grave ya os contaré :(
     
  19. CatalaneT

    CatalaneT Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Barcelona
  20. apablo5

    apablo5 Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, me operaron el pasado viernes por la mañana, os cuento:

    despues de q me rasuraran el culo, me llevaron en la camilla hasta la planta a la sala de reanimaciones, una vez alli me pusieron el gotero y al verme tan nervioso me metieron un relajante que me dejo frito, me metieron al quirofano y me quede dormido en el instante, me desperte ya en la sala de reanimacion y no me habia enterado de nada :) me habian puesto la epidural, estuve toda la mañana recuperando poco a poco la sensibilidad en las piernas, por la tarde me dieron el alta y para casa con un parche en la zona bastante grande y apretadisimo, andaba mal y me empezaba a doler.


    Lo estoy pasando francamente mal, no puedo sentarme y ando todo el dia tirado en la cama y me duele solo con cambiarme de posturas, ya con este son 2 dias despues de la operacion y mañana empiezan las curas ...:(
     
    Última edición: 19 Oct 2014

Compartir esta página