alguien del foro fue a la IX transmontsec?

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por xclaree, 12 Oct 2004.

  1. xclaree

    xclaree Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2004
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    contadme que os pareció, yo era el dorsal nº28, y consegui terminarla. a ver el anyo que viene si va mejor todavia,xD.
    La rutilla esta muuu guapa, i es un poco durilla, pero merece la pena. yo invito a todo aquel que se pueda desplazar hasta ager a que la prueve el año que viene, que disfrutara, eso si, ha de tener muchas ganas de pedalear, subir, bajar,y andar por gr muy sinuosos, xD.
    Un saludo a todos/as
     
  2. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Hola XClree, yo estuve alli viendo salir el sol nervioso esperando la salida.

    Para mi creo que es una de las cursas más bonitas pues el recorrido es genial con un poco de todo pero muy poco plano. Y como no hay mucha gente pues no tienes el problema de otras cursas donde para meterte en la trialera de turno tienes que pedir el turno en plan super-mercado.

    Yo estuve 8:10 difrutando de la naturaleza, mi bici y de pedalada a pedalada superaba los metros, en definitiva genial y con un tiempo de vicio.

    Nos vemos por los caminos :)
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, yo no estuve, pero se lo que es, ya que lo hice un año y por eso no he vuelto a ir, dura de narices más de 100 kms con unas subidas interminables, aunque eso era lo que menos me importaba, lo que más me jodia era que habia que andar mucho, mucho rato y digo yo, si es una prueba para hacer con una bici, por que hacen eso? por que creeis que va tan poca gente?. El año que yo lo hice (en 1999) eramos 104 y acabamos 46...yo el 14 y eso que lo hice con una bh de acero rigida total, si si total, sin suspensión delante y con solo 7 coronas. Yo con una vez ya he tenido suficiente. Eso no quita que los paisajes y demás sean una pasada.

    Saludos
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    XClaree, por cierto, no me habia fijado en tu ubicación...si eres paisano mio.

    Hola paisano!!!!!!!!


    Saludos y a ver si nos conocemos y no lo sabemos, jejeje.
     
  5. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Hola, respecto al post de msxtr donde dice:
    "lo que más me jodia era que habia que andar mucho, mucho rato y digo yo, si es una prueba para hacer con una bici, por que hacen eso? por que creeis que va tan poca gente?. "
    No crees o creeis que si se quiere disfrutar de pistas y sendas poco transitadas, de dificultad y con un paisaje de alucinar bien vale la pena bajarse de la bici y caminar un poco. Yo no soy aficionado a caminar mucho cuando voy en bici pero creo que vale la pena por disfrutar de las bajadas y paisaje. Este año no se si alguien lo hizo todo encima de la bici pero en otra edición zonas que yo hacia a cuatro patas hubo gente que las hizo a tope encima de su bici.

    Total que creo que si nos ponen carreras con pistas en plan ruta 66 nos quejamos de que esto es carretera, y si en otras se pasan de dificultad entonces salimos con que si esto era más un descenso del Mundial que una prueba maratón.

    Saludos y nos vemos por los caminos de Lleida. :wink:
     

  6. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Arctos, ****, si me están saliendo paisanos por todos lados :eh? No estarias ayer en Agramunt? que bici tienes?

    Con respecto a lo de andar, sigo pensando lo mismo, una cosa es que te tengas que bajar y patear un poco y otra es que hagas kilometros andando, por ahí no paso, para eso me apunto a una carrera a pie.


    Saludos
     
  7. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Hola Msxtr, en Agramunt no estuve, pero como estaban los turrones este año?

    Mi bici una Super-mega-guapisima (se nota que me la quiero con locura) Mondraker Pensacola Pro 04 que va de vicio a pesar de ser made in Taiwan, pero en los suburbios por lo que dicen en el foro.
    La verdad es que con casi 2000 km en 8 meses no he tenido problemas, bueno si la verdad es que subiendo tira poco y se cansa cuando lleva rato cuesta arriba y en las bajadas tiembla que da gusto y le cuesta de soltar el freno....creo que esos fallos son del que va encima. La Mondraker la utilizo sobre todo por la zona de la Noguera (Balaguer), donde trabajo.
    Para Lleida City y alrededores, que es donde vivo, utilizo una rigida con 6 años que me deja alucinado cada dia que pasa pues no falla ni que lo intentes. Comienzo a pensar que debe estar rellena de vino pues como este con el tiempo mejora.

    Salu2 8)
     
  8. robert

    robert Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Golmes ( Lleida )
    venga ya somos 4 de la zona de Lleida cuanos habra mas ?? :scratch
     
  9. mucatoche

    mucatoche Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    Iepa, yo soy de un pueblecito de la Noguera, macagun!

    Buen sitio el Montsec, aunque solo he ciclado por el de Ares, la zona de Ager me cae un poco lejos.

    Salut kamaradas!
     
  10. xclaree

    xclaree Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2004
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    yeeeeeeea, xD
    asi que hay peña de por aqui cerca xD!!!
    no se si nos conocemos, yo llevo una sunn neuro blanca i negra, inconfundible porque en este color solo he visto la mia, xD, per ahora estoy ahorrando para comprar-me una vt o una rallon, un poco mas de enduro radical, aunque no pienso dejar las carrerillas de rompepiernas, i el rally.
    Alguno de vosotros tambien fue a la transbessons de juneda?
    yo fui i me gusto mucho, aun que al lado de la trasmontsec, se queda como un paseito,xD.

    en agramun estuve a punto de venir, pero mis padres nome dejaron,i tampoco me querian llevar. ahora estoy intentando convecer-les para los ermitanyos, la de balager,
    un salduo a todos i a ver si algun dia nos vemos he.
     
  11. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Wenas a tod@s de nuevo, pues si, estuve en la transbessons también, si viste pasar a un tio con una merida mission elite de color verde y azul a toda leche, ese era yo, como tenia un poco de prisa, me decidí por la corta, aún y así, llegué el primero al primer avituallamiento, que era justo donde tirabas hacia una o hacia otra y la gané claro, jejeje. En agramunt, también estuve, allí sali desde atrás, fuí remontando y al final llegué el tercero de la ruta larga. Si no pasa nada, también iré a Balaguer a los ermitaños, ya que veo que la mayoría sois de aquella zona, a ver si nos conocemos allí.


    Saludetes


    Pd. Robert, y yo ya nos conocemos en persona, a ver si nos vamos viendo las caras los demás. :shock:
     
  12. fibra

    fibra Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida City
    Ei paisans !
    Jo vaig començar a anar a la transmontsec l'any 2002 amb diversos finals.
    El 2002 em vaig fotre un pinyorro després d'arribar a Rúbies. El 2003 va ser quan la van suspendre per la pluja i es clar vaig arribar a la estació d'Ager mig mort de fred i amb el canvi trencat (memorable edició aquell any, si no portaves frens de disco ereu pell , i el barranc del bosc semblava el Noguera Pallaresa) . L'any passat vaig 'petar' a l'hostalroig.
    Realment hauria d'haber un web sol per comentar coses de la transmontsec . Que per cert són casi 3500 m de desnivell i no 3000 com diuen molts. Fins aviat.
     
  13. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Hola Fibra,

    No te lo tomes a mal :wink: , pero este es un foro de ambito estatal y hay gente que desconoce nuestro idioma. Así que si los proximos mails los envias en castellano llegaran a más gente y no provocaras al personal :lol: .
    No te lo tomes a mal, yo hablo en catalàn normalmente pero cuando estas delante de gente que puede no te entienda no cuesta nada hablar en un idioma que todos entendamos.

    Salu2

    PD Para la proxima edición podemos abrir un post y que cada uno explique su TransMontsec particular.
     
  14. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Arctos, Creo que le has todado la fibra :mrgreen:

    Saludos
     
  15. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Msxtr

    Bienvenido, hacia dias que no se sabia de ti.

    Supongo que de vacaciones....que afortunados son algunos.

    Salu2
     
  16. fibra

    fibra Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida City
    Hombre , quizas tengas razon pero claro , como este post era de la transmontsec , en la cual casi nos conocemos todos y siempre nos hablamos en catalan , pues que como se me hacia extraño dirigirme a ellos en castellano. Aunque tambien puedo ofrecer la version dual como en tv3 y ponerlo en los 2 idiomas. Creo que lo ideal seria que la transmontsec tubiera su dominio .com . Con las pocas pelas que cuesta ahora , es raro que no lo tenga una prueba tan bestial como esta. :wink:
    Por cierto ,ya que se acerca , si alguien sabe alguna cosilla de la edicion 2005 que la suelte.
    Yo mejoraria del año pasado:
    - El problema de los dorsales. Se rajan facilmente por donde pasas la brida y encima te lo tienes que poner a oscuras y es facil que lo pierdas ( el mio 'volo' bajando la pista del Sant Alís)
    - Mas agua en los avituallamientos. (En Hostalroig la racionaban , con lo quemado que se llega alli)
    - Mejorar las indicaciones . De Ametlla de Montsec a Àger es facil que te cueles y acabes en la carretera .
    Y ya puestos .. a ver si se apuntan mas chavalas! El año pasado habia 2 creo .
     
  17. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Hola Fibra

    Si va a resultar que somos vecinos. Lo he visto en tu ubicacion.

    Lo de los avituallaminetos estoy contigo, siempre han sido un poco justos, a mi no me importa demasiado porque de comida siempre llevo yo (a pesar de lo que pagamos por la inscripción) pero el agua al final se agradece disponer de ella. Porque no creo que cueste mucho llenar la garrafa en la fuente, que es lo que hacen.

    Lo de las indicaciones yo el año pasado al llegar a la estación de Ager creia que seguimos el Gr y para allí que me metí y cuando llevaba un rato vi pasar un tio por la carretera y entre que hacia un rato que no veia señales y el tio de la carretera me di la vuelta y cogi la crr que era lo correcto. Te putea en el momento y más hacia al final que vas muu quemao pero luego entiendo que en cursas tan largas es facil que un cruce no quede del todo claro.

    salu2 :wink:
     
  18. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola de nuevo, precisamente, por todo eso que comentais no me apunto, la prueba es un cachondeo, mal marcada, poco avituallamiento y las fechas en las que se hace...salir de noche y llegar también de noche si vas justillo de fuerzas, no me mola vamos. A parte de que si es para ir en bici, por que hay que caminar tanto rato??

    Yo con un año que fuí ya tuve suficiente, llegué destrozado y encima con una bh tecnica de 40000 pelas de las de antes, ya que una semana antes, se me habia rajado mi bici :llora :malaleche

    Aún con la tonteria y sin ir al 100% llegué el 14 del total, pero vamos, que o mejoran mucho o no me ven el pelo por allí.

    Saludos
     
  19. fibra

    fibra Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida City
    Al final he tenido que ser yo el que meta la Transmontsec en el calendario de pruebas de esta web , y eso que debe ser de las pruebas mas chungas que existen en BTT por la peninsula.
    Cada año lo mismo , cuando estoy en medio del meollo , con calambres en las piernas , sin agua , y con la espalda y el culo ya anestesiados siempre digo , 'L'any que ve la farà sa mare' - 'El año que viene la hara su madre' , pero despues de 11 meses ya no me acuerdo de lo mal que lo pasas y supongo que este sera el 4 año consecutivo que me apunto. Realmente soy un masoca
     
  20. xclaree

    xclaree Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2004
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    ei, que no habia visto que aun seguia vivo el post que inicie el año pasado, impresionante he, esuque esto de la transmontsec es todo un mundo, es fascinante,jejeje. he empezado otro tema porque no havia visto este , a ver si dura tanto tambien. saludos a todos, especialmente a los valientes que han intentado hacerla.
     

Compartir esta página