Alguien Entiende De Hayes Sole??

Tema en 'Mecánica' iniciado por Nolas, 16 Oct 2006.

  1. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    4.102
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Panes
    BUENO LO PRIMERO DECIR QUE ESTE FORO ES UNA PASADA.

    Bueno pues el problema que tengo es el siguiente, bueno mejor dicho problemas:

    1~Tengo unos frenos Hayes sole, los que montan muchas Giant, y a la hora de frenar mi maneta de freno hace mucho recorrido hasta que las pastillas tocan el disco. No se como se ajusta eso.

    2~Las pastillas las tengo algo desgastadas, asi que quiera que me recomendarais unas para ir buscando algo, no suelo salir cuando llueve, y barro pues mas bien poco, asi que casi que busco algo duraredo pero que frene vaya.

    3~El otro dia iba bajando una cuesta de varios kilometros y despues de un rato, note como mis manetas estaban algo pringadas de liquido, algo pasa ahi no??

    4~Quisiera que alguien me dijera como se cambia el liquido a esos frenos, y como se purgan, lo que vosotros llamais sangrar.

    ***** pues si que pido eh, bueno dicen que el que no llora no mama, jajaja. Pues nada agradeceros mucho vuestras respuestas y opiniones, ya de ante mano. Si puedo ir haciendo algo de lo que me decis, ya os comento mis resultados.Gracias por todo de verdad.

    Un saludo desde Asturias.
     
  2. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Para sangrado, e.t.c.. utiliza el buscador. Hay varios tutoriales.

    Pero empieza por otra cosa, los Sole tienen un sólo pistón móvil.
    Si miras la pinza, en el lado contrario a la placa de Sole hay un tornillo allen.

    Hay que apretarlo para que la zapata se acerque al disco sin llegar a tocarlo.

    Si no frena y fíjate si el disco se "dobla", eso ocurre por que al desgastarse las pastillas y no regularlas, la móvil tiene que hacer mucho recorrido hasta que el disco toca a la fija.


    Los Sole también tienen un allen accesible por el interior de la maneta para que empiece a empujar antes (Sin recorrido muerto)


    Si no entiendes de mecánica no toques el circuito.
     
  3. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    el año pasado algunos sole dieron problemas porque con las vibraciones se aflojaban unos tornillos de la maneta de forma que entraba aire en el circuito. Hayes sacó un kit de reparación para resolver este problema, lo que no sé es si afectó a todos los sole o solo a alguna partida.

    :bye
     
  4. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
  5. jose1420

    jose1420 Baneado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A QUIEN LE IMPORTA???????
    Yo tengo esos frenos y no son nada del otro mundo pero es lo que hay. Prueba a hacer lo que te dicen de apretar el tornillo del pistón para acercar la pastilla al disco . Veras como disminuye el recorrido de la maneta . Y en cuanto a lo del líquido :LA CAGASTE. A mi me paso con unos 500 kilometros y el problema era que se aflojo el tornillo y se estropeo la rosca . Al trabajar con aire el circuito se petó el pistón tambien . Estaba en garantia y en vez de darme uno nuevo , tuve que esperar un mes a que me lo reparasen . Espero tengas más suerte . Un saludo
     

  6. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    4.102
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Panes
    *****, oye muchas gracias a todos de verdad, ya poco a poco pues ire mirando a ver si voy solucionando problemas. Un saludo a todos.
     
  7. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    4.102
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Panes
    Hoy ya estuve urgando en la bici algunas cosillas y bueno, ya se hacer casi todo lo que queria. Lo unico que no se hacer es purgar los frenos, y lo que no acabo de dar con ello es por donde narices se echa el liquito de frenos, es en las manetas no???

    Gracias a todos por todo.
     

Compartir esta página