Alguien Entiende De Hayes Sole??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Nolas, 16 Oct 2006.

  1. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    4.102
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Panes
    BUENO LO PRIMERO DECIR QUE ESTE FORO ES UNA PASADA.

    Bueno pues el problema que tengo es el siguiente, bueno mejor dicho problemas:

    1~Tengo unos frenos Hayes sole, los que montan muchas Giant, y a la hora de frenar mi maneta de freno hace mucho recorrido hasta que las pastillas tocan el disco. No se como se ajusta eso.

    2~Las pastillas las tengo algo desgastadas, asi que quiera que me recomendarais unas para ir buscando algo, no suelo salir cuando llueve, y barro pues mas bien poco, asi que casi que busco algo duraredo pero que frene vaya.

    3~El otro dia iba bajando una cuesta de varios kilometros y despues de un rato, note como mis manetas estaban algo pringadas de liquido, algo pasa ahi no??

    4~Quisiera que alguien me dijera como se cambia el liquido a esos frenos, y como se purgan, lo que vosotros llamais sangrar.

    ***** pues si que pido eh, bueno dicen que el que no llora no mama, jajaja. Pues nada agradeceros mucho vuestras respuestas y opiniones, ya de ante mano. Si puedo ir haciendo algo de lo que me decis, ya os comento mis resultados.Gracias por todo de verdad.

    Un saludo desde Asturias.
     
  2. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    10.406
    Me Gusta recibidos:
    2.250
    Ubicación:
    Barakataun
    Hola, mi RR 8.1 traia esos frenos de serie y acabe desesperado, frenan poco y mal...al final los cambie por unos DEORE, el mejor gasto en la bici que he hecho nunca.

    Lo siento, no te ayudo con tus dudas pero si puedes, cambialos, ganaras en salud.
     
  3. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Hola!!

    1. Dentro de la propia maneta veras que hay un pequeño tornillo allen con el que podras regular el recorrido de la maneta. Es habitual que se desajuste y que de vez en cuando tengas que regularlo de nuevo.

    2. Yo he tenido hayes hasta hace poco y las pastillas que mejor resultado me han dado han sido las kool stop.

    3. Si pierden liquido malo malo, vete a la tienda a que te los revisen si no sabes hacerlo tu mismo. Puede ser debido a varias causas, por eso es mejor que te lo miren.
     
  4. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    4.102
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Panes
    Gracias Junkhead, le echare un ojo a la mante a ver si encuentro el tornillo ese que me dices. Las pastillas a ver si encuentro esas que me dices, todavia me queda de las originales pero bueno, para ir buscando.

    Oye Dulio, pues a mi me frenan que te cagas eh de verdad, no tengo ningun problema de nada, bueno lo unico eso saber ajustarlos, y purgarlos, pero bueno eso supongo que sea en todos vaya. Pero frenar frenan muy bien, ademas aqui en Asturias otra cosa igual no, pero bajadas hay de narices, jajajaja. Un saludo.

    Y GRACIAS A TODOS.
     
  5. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    4.102
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Panes
    Hoy ya estuve urgando en la bici algunas cosillas y bueno, ya se hacer casi todo lo que queria. Lo unico que no se hacer es purgar los frenos, y lo que no acabo de dar con ello es por donde narices se echa el liquito de frenos, es en las manetas no???

    Gracias a todos por todo.
     


  6. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    4.102
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Panes
    Hoy ya estuve urgando en la bici algunas cosillas y bueno, ya se hacer casi todo lo que queria. Lo unico que no se hacer es purgar los frenos, y lo que no acabo de dar con ello es por donde narices se echa el liquito de frenos, es en las manetas no???

    Gracias a todos por todo.
     
  7. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    El deposito de los frenos esta en el frontal de la maneta creo recordar no? ahi es donde se recarga el liquidillo
     
  8. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    4.102
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Panes
    Yo en el frontal de la maneta veo un tornillo de estrella pequeñin y como un taponin de plastico, que es el tapon ese o que???
    Gracias de todas formas.
     
  9. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Creo que es ese tapon si, las manetas son casi iguales que las de los nine no? pues tiene que ser
     

Compartir esta página