alguien ha bajado sierranevada¿?

Tema en 'Freeride' iniciado por maxxlite, 2 Ago 2005.

  1. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    10.454
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    Algeciras, España
    pues me quiero ir con unos coleguitas a tirarnos por sierra nevada, en cetursa dicen q estan abiertos los telecabinas y q luego t puedes bajar en bici, pero claro, como estan los caminos¿?, esa es la gran cuestion..,
     
  2. mig29

    mig29 Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.053
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Graná
    olvidate tio. Yo soy de Granada y eso es un autentico engaño. Te cobran un paston por subir una sola vez en el telecabina y luego no hay nada por donde bajar, a no ser que te conozcas la zona. Hay solo una bajada que se puede hacer hasta Granada, pero dificil de encontrar. La ultima vez que estube una guarda forestal nos dijo que no podiamos ni bajar siquiera por las pistas de esqui que solo por los caminos. Vamos un timo.
     
  3. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    Maxxlite, yo bajé el sábado pasado y el sendero arranca justo desde el pico veleta y baja hasta la explanada donde está la barrera. Es un sendero muy light, se deja hacer y tiene el aliciente de que bajas desde por encima de los 3000 metros. Si vienes de Algeciras para hacer ese sendero no compensa.

    Ahora sí :D, desde la explanada hasta el purche hay un senderooooooooooooo, potente potente. El conocido como Camino de los Neveros. Ese si que es recomendable.
     
  4. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    10.454
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    Algeciras, España
    , pero los caminos estan delimitados?, aunque sea light supongo q rapidito se ira, no?.com esta el tema de curvas,peraltes,saltos¿¿??
     
  5. mig29

    mig29 Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.053
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Graná
    Je, je, peraltes, saltos?Una cosa que si merece la pena es subir en bus, y luego el telesilla, y bajada hasta granada, como dice Paco se baja desde el Veleta hasta La Hoya de La Mora, luego se coje un sendero que llega hasta parte del circuito de rallie del mundial, se baja parte de este( la verdad es que esta parte si que es una pasada para ir con labici de dh) y luego se coje el Camino de los Neveros. La primera parte es muy pero que muy rapida, la parte del circuito de rallie es la mas tecnica y luego vuelve a ser rapido. Tiene algun repecho y trozos de carril.
    Pero la verdad es que tu hora y media de DH no te la quita nadie.
     

  6. Guarrior

    Guarrior Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Me he tirao años buscando en mapas esa bajada, el año pasado se acercó un amigo a ver si la encontraba...xq x la otra cara del veleta (la del parq Nac) no se puede hacer nada, no? tiene q ser la po....a

    Mig, en una de esas de te llamo para q nos hagas de guía?

    Saludo
     
  7. charly83

    charly83 !Vamos¡

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Granada
    mig29, podrias decir mas exactamente por donde va esa ruta, porque me da a mi que tiene mucho asfalto, no?
    Yo el año pasado hice una que salia desde el antiguo circuito de esqui de fondo, pasaba por Prado Redondo, llegabas al Collado de Matas Verdes, de ahí a la Cortijuela y acababa en La Zubia, pero ni mucho menos era todo el rato para abajo, y habia que empujar bastante la bici

    Guarrior,por la vertiente Norte no se puede hacer nada en bici, lo que sí se puede es ir por una pista (cerrada a los coches) que pasa por el Collado del Veleta y te lleva a Trevélez y a Capileira (yo no lo he hecho, pero creo que no es en plan DH, si no que es una bajada para ir viendo el paisaje y echar fotos)
     
  8. viciovolador115#

    viciovolador115# kerer es poder!!!...

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    granada(otura!!!!)
    charly m da a mi q t ekivocas d rutaa......
    lo q pasa es q ahi sitios q no conoce ni diosss...cuando kieras t apuntas

    aaaah y si k hay alguna zona d achuchar algo la bici,pero hasta ahora yo no conozco ningun desdenso d 1 30h sin parar,siempre t vas a encontrar algun repechill0........... :wink:
     
  9. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    5.949
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    BENIDORM
    No vayas es un churro, no hay nada preparado para las bicis alli..y subir en el huevo ese es un coñazo tienes ke desarmar la rueda delantera para ke te entre..y una vez arriba sera mejor ke no te bajes mas del telesilla de borreguiles por ke tendras ke pagar otra vez el huevo..ke es una pasta..ahi un sendero ke es el ke baja del veleta ke nosotros lo cogimos a la mitad direcion prado llano y esta bastante divertido..por lo demas una kk
     
  10. charly83

    charly83 !Vamos¡

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Granada
    pues entonces es que no estamos hablando de la misma ruta, si tu sabes por
    donde va la que tu dices (con algo de precision), o lo puedes mirar en un mapa, dilo
     
  11. Davem

    Davem Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    a ver si alguien se mete en googlemaps y ke nos ponga fotos de por donde se coje ese sendero guapo....
     
  12. Javielo

    Javielo Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    0
    hace tres meses o asi hice con unos colegas una ruta que iba desde el pico de la mora,o algo asi hasta la zubia. te tiras un buen rato bajando,pero es lo que dicen por ahi,que tienes que tirar de la bici como una hora o algo mas en total.tambien es verda que esta muy bien porque hay diferentes terrenos,zonas tecnicas,zonas rapidas,sin saltos,pero tu hora y media o mas no te la quita nadie.
    pero eso si ,le veo dos grandes problemas,primero que es verda que es bastante dificil de encontrar porque a medida que vas bajando van surgiendo muchisimas ramificaciones,y es una locura,se necesita un buen guia. y segundo problema,llevate un par de camaras y que no se te olviden los parches,porque hay pinchos pa dar y regalar.yo solo pinche una vez ,pero acave con los nudillos llenos de pinchos de rozarme con las matas.
    si se hace bien merece la pena,sin duda
     
  13. viciovolador115#

    viciovolador115# kerer es poder!!!...

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    granada(otura!!!!)
    javielooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo amollllll mio!!!aajjajajajjaa nos vemos :wink:
     

Compartir esta página