alguien ha cambiado el recorrido de la reba?

Tema en 'Mecánica' iniciado por udalaitz, 16 May 2007.

  1. udalaitz

    udalaitz Miembro

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

    Aguien ha cambiado alguna vez el recorrido de la reba? o sabe como hacer.
    La verdad que he mirado en www.rockshox.com y no he visto en ningun lado. Creo que lo tengo en 100mm y lo quiero pasar a 85mm, que para mi es suficiente. Ahora lo tengo bajado el recorrido con las presiones pero no queda muy bien. A ver si alguien me ayuda.

    Gracias
     
  2. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
  3. kafre

    kafre Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    19
    mira en
    http://www.sram.com/es/service/rockshox/view.php?catID=1&subcatID=8

    luego elige el idioma con el que mejor te apañes (En mi caso francés) y te bajas el manual.

    por ejemplo: 2006 Pike Reba Revelation Dual Air Service Guide French

    Tienes que desmontar la horquilla, en la página 4 te viene un dibujo explicandote donde tienes que poner los espaciadores para reducir el recorrido.
    No es demasiado dificil pero tienes que tener tiempo y espacio para hacerlo tranquilamente. Yo hice la operación inversa, ahumentarla a 115 mm y sin problemas.
     
  4. udalaitz

    udalaitz Miembro

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Graku y Kafre.

    Con la informacion que me habeis dado me animare a desmontar la horquilla. Ya hos dare el numero de mi cuenta, para que podais hacer una donacion, porque seguro que jodo la horquilla nueva, y tendre que comprar otra. jeje.
    Aunque todavia no se como pasarla a 85mm, no pone en ningun lado.

    Cuando lo desmonte ya escribire algo, explicando como a ido.

    ciao
     
  5. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.877
    Me Gusta recibidos:
    269
    Para dejarla de 85mm debes ponerle los 2 espaciadores por debajo del piston del aire positivo, para esto debes desmontar por completo el lado del aire.
    Si quieres puedes cortar uno de los espaciadores para dejarla de 90mm o como quieras.
     

  6. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    sabeis si se le puede hacer lo mismo a la RS Recon 327 solo air? Yo quiero hacer lo contrario, pasarla de 100 a 130. En teoria creo que se puede hacer ya que el mismo modelo se vende en distintos recorridos.

    Salu2
     
  7. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.877
    Me Gusta recibidos:
    269
    De esas no he desarmado ni tendido, pero el sistema es el mismo tendrias que abrirla y sacarle los espaciadores.
     
  8. udalaitz

    udalaitz Miembro

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola bronson

    Gracias por la informacion. Pero todavia no tengo del todo claro. A mi me ha venido con 100mm de recorrido. Con lo que me imagino que tendra un espaciador solo. El segundo esta dentro tambien o lo tendria que comprar?
    Y otra pregunta.

    Mi idea de bajar el recorrido es para que no sea tan alto. Si le meto otro espaciador ademas de tener menos recorrido quedara mas bajo no? Aunque todavia no entiendo por que hace eso, si es que hace.
    salu2
     
  9. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Hola, yo estoy en las mismas que tu.

    Pero lo que si tengo ya claro es que para reducir el recorrido, tienes que poner casquillos, no quitarlos.

    Y si, al poner el casquillo, ademas de reducir el recorrido queda mas baja la horquilla.

    saludos
     
  10. udalaitz

    udalaitz Miembro

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos.

    Ayer desmonte la horquilla. A sido bastante facil, ahora toca lo dificil, jeje, montar y que funcione.
    He seguido los pasos de estas paginas.
    http://www.foromtb.com/attachment.ph...0&d=1176737896

    Y ningun problema, solo dos cosas que no vienen muy bien especificados,


    1. en el paso dos pone desenroscar los pernos de barra izquierda y derecha 3 a 4 vueltas.
    Pues el mio en la parte izquierda no tiene ninguna perno para soltar, bueno un trabajo menos, solo tiene la tuerca que luego pone que hay que soltarlo.

    2. en el paso tres pone que hay que dar golpe con el martillo de goma, y yo le entendia que solo habia que darle a la parte izquierda, pero tras pensarlo mucho hay que darle a los dos lados. No esta muy bien especificado, pero hay que darle a los dos.

    Ah, si alguien quiere pasar a 85mm de recorrido, tendra que conseguir el distanciador, porque dentro no trae.

    Ya seguire contando.

    Salu2
     
  11. udalaitz

    udalaitz Miembro

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola de nuevo¡

    Bueno hoy lo he montado. Y ningun problema para ello, siguiendo las paginas que utilize para desmontar. Todo facil.
    El aceite 15w vale cualquiera hasta el del motor de coche. Eso si que tenga 15w de viscosidad.

    Para los que quieran aumentar el recorrido, muy facil. Quitar el distanciador.

    Hay un pequeño problema para los que como yo quieran bajar el recorrido.
    He ido a la tienda y me han dicho que los de motor dealer "distribuidores de rock shox" no venden el distanciador suelto. Yo lo he mecanizado en el taller.
    Pues es una pieza facil de mecanizar teniendo material y un torno.

    Mañana ire a probarlo, a ver si no revienta, jeje . Gracias a todos que me han ayudado con la informacion. Y si alquien quiere saber mas, que me lo pregunte.
    gracias, salu2
     
  12. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    has tenido que usar aceite nuevo? no es posible reusar el que venia originariamente en la horquilla?
     
  13. udalaitz

    udalaitz Miembro

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo he usado aceite nuevo. Fui a un almacen donde venden aceites, y la verdad que me lo regalaron, porque necesitas muy poco. Lo unico importante que sea de 15w. Reusar la que tiene un poco dificil, no imposible. porque siempre se te queda dentro, y al final se te va a caer al suelo.
    Yo creo que lo mejor es echarle nuevo, pero lo otro tambien es posible.
    El aceite ese es solo para estar lubricado lo de dentro, y mantener la estanqueidad de un lado y otro.
    Suerte, si tienes alguna otra duda preguna sin miedo
     
  14. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    esta mañana me he puesto a ello, visto el tiempo asqueroso que hace :malaleche

    Pero no he conseguido avanzar demasiado: He soltado el tornillo de la pata del rebote, y la tuerca de la valvula negativa, les doy sendos golpes con la maza y se meten hacia adentro. Sin embargo, cuando voy a separar las barras de las botellas, al principio sale bastante, pero luego hay como un tope y no hay forma de sacarlas (tampoco he querido hacer el burro, pero estaba bastante duro).

    Alguna sugerencia?

    Por cierto, entiendo que el espaciador se añade solo en la pata de la valvula negativa, seguido al que ya estara, no?

    gracias!
     
  15. udalaitz

    udalaitz Miembro

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues si vaya ****** de tiempo.

    No soy ningun profesional, pero creo que no le has dado bien con la maza al tornillo donde has quitado el rebote. cuando quitas el rebote, queda el tornillo que se suelta con la llave allen de 5, pues le quitas unas cuatro vueltas y le tienes que dar un golpe, hasta que el tornillo se meta y veas que se a soltado. Si has quitado ya este tornillo lo hatas un poco y dale un par de golpes, a ver si se mueve.
    Lo otro si. eso es. le pones el otro tope al lado y ya esta, no tiene nada.

    Ala suerte. Hasta el lunes no estoy, que me voy hacia burgos que hay una carrera de larga distancia. si tienes algo mas te respondo el lunes
     
  16. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Listo!

    Efectivamente: he vuelto a poner el tornillo allen, le he dado de nuevo y ya salia sin problemas :)

    Si alguien tiene alguna duda que me pregunte y le tratare de ayudar.

    saludos
     

Compartir esta página