Alguien ha hecho el camino de santiago solo?

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por leoncrema, 27 Jun 2007.

  1. tomatic

    tomatic Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    3.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Yo el camino Francés te lo recomiendo Solo.......

    Si quieres hacerte una idea de lo que puedes encontrarte haciendolo solo y si quieres información de como planificar las etapas y esas cosas date una vueltecilla por mi web...... http://www.bicigrino.com y en ella por ejemplo podrá leer BITACORAS de bicigrinos que lo han hecho solos y veras que es una buena experiencia.

    Saldrás solo de tu casa, pero una vez en el camino......encontrarás mucha gente.

    Y si quieres tambien te puedes dar una vuelta por este otro hilo del camino, donde estamos unos cuantos deseosos de compartir cosas camineras........

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=118089
     
  2. PAKEITO

    PAKEITO El PaK

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0

    ****, Lobo la has clavado, yo tuve las mismas sensaciones, cuando pienso en esa semana de bici, camino y yo mismo se me ponen los pelos como escarpias.

    Saludos y Buen Camino
     
  3. nikima

    nikima Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo hice hace dos años acompañado y aunque fue una experiencia brutal, lo volveré a a hacer solo no se cuando, pero seguro.

    Nosotros empezamos cuatro y terminamos cinco. Muy buen rollo y muchas risas. Pero el hecho de ir varias personas, te oliga a planificar mas de la cuenta. Lo de querer hacerlo solo es precisamente por la libeetad de ir a mi bola. Parar cuando quiera, y tirar millas cuando el cuerpo lo pida. Así podre disfrutar también de otr de mis grnades vicios: la fotografía.

    Tranquilo que si al final no aguanatas tu soledad, no te va a faltar gente la la que unirte.

    Buen Camino
     
  4. perezoso33

    perezoso33 solitario

    Registrado:
    4 Ago 2007
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque no soy la persona que habrío el foro, quería daros las gracias por todos los ánimos y todas las experiencias que aportais.
    Tengo en mente llegar a Santiago desde Madrid la segunda quincena de Agosto, pero dado que es la primera vez que lo hago en bici (ya hice el camino frances a pie en el 2000), todavia me asaltan muchas dudas, como por ejemplo:
    1.- Tengo una bici de doble suspensión que me regalaron hace unos años y la verdad es que le suelo meter mucha caña, sin embargo no se si seria mejor hacerme con una rigida para hacer el camino, por que a lo mejor se comportan mejor en trayectos tan largos.
    2.- He estado mirando un montón de información del camino desde Madrid, más o menos tengo una idea de por donde pasa, pero lo que no se es que tal esta señalizado ¿Merece la pena comprarse unos libros-guía o me lanzo a la aventura solo con la información que he recopilado de internet?
    3.-A la hora de dormir, si no encuentro sitio en los albergues pq llegue tarde(me encanta pedalear en las últimas horas del día, cuando el cielo coge ese color cobrizo) ¿Hay siempre hoteles-hostales en los que quedarse o hay que llevarse la tienda de campaña?
    4.- En cuanto al equipaje he visto que lo suyo es intentar escatimar lo mas posible ¿Es facil encontrar tiendas de bici en el camino?
    Muchas gracias a todos y buen camino.
     
  5. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Yo voy siempre con la rígida, la doble la dejo para lo que nació. Si tienes posibilidad de una rígida mejor.
    Si llevas buena bici (doble o no) vigilalá muy bien, por desgracia hay mucho chorizo, concebido en la casa de campo :cursing , que incluso se entretiene en robar los componentes si no pueden llevársela entera. Sin obsesionarse, pero desconfía, sobretodo en los albergues con mogollón de gente.

    Yo he hecho el del Norte, Inglés, Portugués y otros viajecillos, siempre a mi bola, a veces sigo las flechas otras no las encuentro, pero me da igual. Nunca llevo guías ni me las leo (es verad que tampoco tengo tiempo), un poco lo que encuentro en Internet para tener una idea de lo que quiero hacer, sitios por donde pasar, y sobre la marcha. Lo único que llevo siempre un mapa de carreteras (hojas fotocopiadas y reducidas) y una lista (a veces ni eso) de las poblaciones con transporte de vuelta. Ni horarios ni nada. Nunca reservo billetes y si tengo que esperar un día pues espero y me doy una vuelta por ahí.

    También me gusta pedalear, y si no pedalear, al menos estar por ahí hasta que es de noche.
    El primer viaje no llevé tienda, ni usé saco de dormir, sólo sábana saco. Según te acerques a Santiago, sobretodo por el francés que está muy petado (por eso ni lo he hecho ni lo haré), puedes encontrarte con problemas para encontrar cama en albergue de peregrinos, máxime que la bici no tiene prioridad en los albergues.
    Encima los de a pie madrugan mucho, y junto con los ronquidos ya ni te cuento.
    Este año he llevado tienda de campaña, da más libertad para para pasar por otros sitios. Hostales los vas a tener. Yo alterno albergues / camping / vivac, ya que me gusta mucho tener las estrellas como techo.

    Llevate cámara de respuesto, parches, tronchacadenas y algunos eslabones, cinta americana, cables repuesto y las herramientas justas para atornillar/desatornillar. Con eso a mi me basta.

    Lo de llevar mucho o poco te lo resumo de forma muy clara:
    Cada uno es un mundo, tú llévate lo que consideres oportuno (sin llevarte nada innecesario) que en los siguientes viajes irás aprendiendo cuales son tus necesidades.
    Hay gente que viaja de forma autosuficiente al 100% llevando tienda de campaña, comida, etc, etc...y otros que dependen de los servicios que hay a lo largo de su recorrido (bares, hostales...). Entre el 0% y el 100% hay todo un rango de posibilidades.
    ¿Cual es el mejor? Pues no es el que te diga Fulanito o Menganito por mucha experiencia que tengan, sino aquél que mejor se adapte a tus gustos y preferencias. Hagas el recorrido que hagas. Claro está, si te vas a ir por algún sitio con muchas infraestructuras turísticas puedes optar por lo que más te guste, pero si un día decides recorrer o atravesar los Ancares, o eres 100% autosuficiente o mejor no lo intentes ;)

    Buen Camino :bye
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. _oky_

    _oky_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    222
    Refloto para preguntar:
    Es peligroso? estoy pensando hacer la Ruta mozárabe, forever alone y sin gastarme un duro en albergues, solo en cervezas. Sería mi primer camino.
     
  7. despeinaoo

    despeinaoo Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    andalucia, hispania
    a que te refieres si es peligroso?en el trazado mozarabe le lo ahorraras lo de los alberges, no hay ninguno, en el campo y en el monte sale barato dormir, el peligro quiza sera si te bebes todas las cervezas juntas de lo que te ahorres
     
  8. _oky_

    _oky_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    222
    jaja, me refiero si es peligroso dormir por ahí en algún descampado o en las afueras de los pueblos durante el recorrido. Lo de las cervezas con moderación.
    Dices que no hay albergue en el camino mozarabe? pues me veo obligado a la tienda de campaña. Alguna experiencia?, alguna recomendación?
     
  9. _oky_

    _oky_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    222
    algún comentario o experiencia?
     
  10. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Vaya reflote, desde el abismo :shock:.

    Lo de peligroso, según para quien. Si te refieres a personas piensa que también puede resultar muy peligroso para el otro acercarse a uno. En otro sentido, sí, a veces los mosquitos pueden resultar mortíferos. Los perros asilvestrados en alguna zona son con los que hay que tener precauciones y no dejes comida fuera si no quieres ver a los jabalíes cerca.

    Si no hay albergue no implica necesariamente la obligación de llevar tienda de campaña para todos. Después de casi 4 años te puedo decir que ya hasta he prescindido de la tienda, era un rollo eso de montarla y desmontarla aparte del lastre. Me permite disfrutar más del firmamento y de los amaneceres sin tener que salir del saco y de la tienda.

    Para este año igual hasta paso del rollo que no es muy aerodinámico. Si haces vivac, déjalo todo como si nunca hubieras estado, como mucho tus huellas.
     
  11. zenutna

    zenutna Novato

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En un lugar...
    Muy buenas!!!

    Una preguntica... aunque supongo que estaréis hartos de contestarla,jaja pero he leido un poquillo y no la he encontrado.

    ¿más o menos cuanto se tarde hacer roncesvalles-santiago por el camino francés en bicicleta? Ya sé que la respuesta puede ser muy variopinta... pero "más o menos"?

    Un saludo!!! y gracias por adelantado
     
  12. Buzzy

    Buzzy Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
  13. vma1994

    vma1994 Novato

    Registrado:
    29 Abr 2012
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pienso hacer el camino de santiago si apruebo o mejor dicho me saco la nota suficiente para historia en la selectividad. Pero yo lo voy hacer por el sureste ya que vivo en Totana (Murcia) pero de este camino no dicen casi nada, otro aspecto a señalar es que soy menor de edad hasta Agosto y pienso hacerlo solo. Y por último si alguíen me puede decir por la ruta que yo quiero hacer los albergues y los puntos de partida para cuando llegue a Santiago que se note que hice el camino.

    Saludos
     
  14. serranosegureño

    serranosegureño Novato

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo empecé sólo y tenía toda la intención de acabarlo sólo, pero a los 4 días estaba hasta el cipote y por casualidad encontré a los que ahora son unos grandes compañeros de pedaladas, llegué hasta Finisterre con ellos y este año vamos a repetir.

    Lo malo de hacerlo sólo es que te va a costar algo más de trabajo relacionarte con la gente porque los peregrinos de pie llevan compartidos muchos kilómetros y existe entre ellos más complicidad. También es cierto que yo al menos los primeros días coincidía diariamente varias veces con los mismos bicigrinos y al final acabas haciendo algo de amistad.
     
  15. serranosegureño

    serranosegureño Novato

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Roncesvalles - Finisterre 13 días. Disfruta hasta llegar a Sarria, después el camino pierde bastante encanto.
     
  16. yiyocanio

    yiyocanio Donde está el límite.

    Registrado:
    4 Feb 2012
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Velez-Malaga
    Yo he echo de SJPdP a Finisterre a pie solo y desde Velez-Málaga a Santiago en bici solo y no por eso lo recomiendo solo, es una decisión personal , no puedes decidir ir solo porque alguien me ha dicho que solo es mejor, si tienes una/varias personas que te gustaria compartir una experiencia de este tipo con ella/ellas y pueden acompañarte, pues perfecto, si quieres descubir cosas de ti pues solo, es muy relativo, tomes la que tomes, lo pasaras genial, buen camino.
     
  17. troteret

    troteret Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    64
    Yo hice noche en el Acebo el año pasado, si no recuerdo mal esta en el mismo Bierzo muy cerquita ya de Ponferrada. Nos bajo un hombre a mi y a dos compañeros mas en un montero corto que tenia. Majisimo el hombre, y muy bonito el pueblo, de lo mas tranquilo de todo el Camino. La casa-albergue(la dueña era la chica del bar)una pasada, sencilla, bonita y acogedora, guardo muy buen recuerdo.
     
  18. albertpebo

    albertpebo Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    75
    A mi me gustaría hacerlo desde de SJPDP como hizo yiyocanio, pero lo que más me "asusta" es quedarme tirado por una avería, lo cierto es que soy malísimo con la mecánica y no se si a lo largo del camino hay talleres que te puedan sacar de una apuro. Ya, quizás debería hacer un curso de mecánica para sacarte de apuros pero es que tampoco encuentro por la zona de Barcelona.
    saludos
     
  19. -FONS-

    -FONS- Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo peor de hacerlo en bici es que es facil que te la quiten.
     

Compartir esta página