Quisiera saber si alguno de vosotros lo ha hecho y saber cual es la técnica, si teneis fotos mejor, además que se de alguién que puso un post que la había pintado con brochita y le habia quedado dabuten. Espero vuestras respuestas sobre el tema. Saludos
hombre a brocha el problema principal es que por muy buena que sea la brocha siempre y digo siempre se te sueltan pelos en la pintura y se queda pegado a lo que estas pintando, yo suelo pintarlas con un compresor, pero empece pintando a spray, aqui te pongo unas fotos de como quedo el cuadro despues de pintarlo.
No veo las fotos pero bueno el tema es que quería probar ya que no cuento con compresor, ni pistola, ni aerógrafo ni quiero gastar pasta en spray que los suelen vender muy caros, tengo un bote de pintura negra lacada brillo y me la compré porque me iban a dejar un aerógrafo y un compresor pero al final no ha podido ser y me he quedado con el bote y las ganas de pintar, el caso es que hace un año o así leí un post de una persona que quería pintar un cuadro viejo sin valor alguno, el caso es que otros que escribieron en el post también lo habían hecho, e incluso recuero a uno que pintó un cuadro sunn que era doble también con brocha y ni pelitos ni pompìtas ni rayas raras ni desperfecto alguno... estoy por pintar algo que tenga metalico sin valor para experimentar, a ver si alguno sabe decirme algo. Gracias
Los que digo que vi en un post hace tiempo les quedó niquelado, sin errores ni nada, como una bici bien pintada. Posiblemente pero necesito más datos a ver si alguien que sepa se deja caer por este post...
Con una brocha debe quedar fatal, con un minirodillo de espuma sin embargo puede quedarte de lujo, hace tiempo salio un mensaje en el que lo explicaban todo. Yo he pintado mi viejo cuadro con spray y lo del rodillo me parece un metodo mejor porque encontrar imprimacion y laca en spray es bastante complicado. Un saludo.
Antonio, me has mostrado el camino de la luz pero me has dejado a medias, a ver si puedes ponerme el link a ese post porque he estado buscando y no lo encuentro.
yo también voto por el rodillo o incluso un trozo de esponja sin más misterio. Se moja y se pone la esponja sobre la superficie a pintar. Suele quedar bastante bien.
Hola, yo tengo 6 ciclas y he pintado ya cuatro de ellas con brocha y con rodillo y les he ido haciendo modificaciones, lo mas importante es quitarle primero la pintura vieja luego aplicarle una o dos capas de anticorrosivo para que la pintura agarre mejor y prevenir la oxidación, después viene la aplicación de dos capas de pintura, tanto como el anticorrosivo como la pintura se deben aplicar en lo posible en un solo sentido es decir sin devolver la brocha sobre la misma área, las capas de los dos productos deben ser capas delgadas para el caso de la pintura os recomiendo utilizar esmalte del color que elijáis esto es para evitar tener que lacar la pintura después si se necesitara una tercera capa esta se debe aplicar por parte para evitar excesos en donde haya abolladuras pues se allí donde se puede ver mal la pintura , en cuanto a la aplicación del esmalte podéis pasar varias veces la brocha para que tome un color mas uniforme como os dije anteriormente el esmalte es muy espeso y se debe diluir con varsol y no con thinner pues el thinner aclara demasiado el esmalte, el secado es mas rápido con thinner pero el varsol por lo aceitoso le da mas consistencia al esmalte. También os recomiendo tener una lija # 60 y una # 160 la mas gruesa o sea la # 60 para quitar la pintura que no caiga con el removedor de pintura y el oxido que tenga el marco, la # 160 para pulir detalles delicados durante el proceso de pintura, estopa o paños absorbentes para limpiarse y limpiar el marco cuano se nos ensusie de pintura o grasa de las manos, procurad mantener las manos limpias y mucha paciencia. Lo mas importante comprar una brocha de pelo fino pues no botan pelo son un poco mas caras pero valen la pena
Gracias por tu consejo ajirizar, es muy útil. Respecto a los productos para diluír la pintura que citas, no sé si en España los venderán con ese nombre, pero por lo que he encontrado, parece que el Varsol corresponde a algo parecido a la esencia de trementina, y el Thinner sería un disolvente a base de hidrocarburos, tipo benceno.
si estas en lo cierto mira la ficha tecnica de un fabricante de varsol en esta URL: http://www.quimicatecnica.com.co/documentos/DISOLVENTE_4__VARSOL.pdf y este es el link de la ficha tecnica del thinner: http://www.suratep.com/cistema/hojas/thinner.pdf Por lo que te daras cuenta en ambos hay riesgos para la salud por lo que se debe usar guantes de trabajo para realizar las mezclas por otro lado hay que tener encuenta que el trabajo en tiempo con cada uno de estos disolventes seria así: Varsol: Varsol diluye menos el esmalte por lo que le da mas consistencia a la pintura el tiempo que recomiendo entre aplicacion de una capa a la otra es de 30 minutos es decir que entre cada mano se van aproximadamente 2 horas o 2 horas y media, el tiempo total de secado para poder manipular el marco sin dejar huellas en el mismo es de 24 horas. Thinner: el thinner diluye bastante mas la pintura pues este es utilizado para diluirla y aplicar con pistola o compresor, pero tambien se puede a mano el tiempo de secado entre mano es de 20 minutos aproximadamente, el tiempo de aplicacion de todas las manos es de 1 hora y media pero hay que pintar capaz delgadas lo mismo con el varsol y así no hay que gastar tiempo en pulir y quitar defectos en la aplicacion de cada mano, en la ultima mano ya no se puede corregir defectos pues estos serían muy notorios, el tiempo total de secado de la pintura mezclada con thinner es de 20 horas aprox. Con cualquiera de los dos o en caso de utilizar areosoles debeis utilizar tapabocas para evitar inhalar los gases que expiden estos productos, otra cosa muy importante entre el varsol y el thinner es que con el varsol podeis corregir defectos al aplicar cada mano sin llevarte la pintura para eso se debe utilizAR un paño o trapo suave hay unos que se llaman wypall-X80, no se si en España haya productos Sherwin Williams ellos tienen estos paños de pronto con otro nombre alla, pero son muy practicos para esto. el caso es humedecer una punta del paño y limpiar suavemente en donde haya exceso de pintura o anticorrosivo y es a veces mas util que una lija 400. apenas pueda subo una foto de la ultima cicla que le pinte a mi hermana y ahi podrais ver mas o menos como queda, claro que siempre se puede mejorar pero es cuestion de tiempo.
No te compliques con rodillo y brocha, te vas a un sitio donde vendan pinturas en serio, no la tipica drogueria pequeña. Eliges el color y fijo que pueden hacertelo en spray y vale uno bueno 20€ con el que te sobra para pintar la bici, el acabado es muchisimo mejor e incluso por poco mas te incluyen pinturas con laca, que no se como se llama. La otra opcion menos chapucera que el rodillo y la brocha es directamente vas a una tienda de alquiler de maquinaria y alquilas un compresor pequeño y pistola, yo eso no lo he alquilado pero otra maquinaria si y no recuerdo si fue 30€ todo el dia.
Si ya he pintado en otras ocasiones de las maneras que mencionas es mucho mas rapido y queda mejor terminado, pero como en el foro preguntan si es viable, pues yo explico que si lo malo es que es un poco complicado.