Alguien ha`probado el Bkool

Tema en 'Material' iniciado por tonivera, 26 Ago 2010.

  1. corbycan

    corbycan Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Huesca, Aragón, España
    Strava:


    A ver si te vale así.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. poito

    poito Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2011
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Galicia
    No lo dudes, compa, en cuanto me respondan lo pongo por aquí
     
  3. poito

    poito Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2011
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Galicia
    Hay algo que me choca.
    En las líneas mete distancia, pendiente, tiempo....no?
    Es como si sobrase una variable. Es decir, la serie la haces a tantos minutos a tanto desnivel, o bien tantos km a tanto desnivel.
    Pero el tiempo y la distancia en la misma línea....es como si se matasen un poco.
    Hay algo que se me escapa fijo.
     
  4. shadowland

    shadowland Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Zaragoza
    Después de 3 sesiones, tengo que reconocer que tras la ultima actualización del software, la estimación de potencia es mucho más cercana a los datos que me devuelve rotor inPower, ahora mismo está en un rango 5w desde los 70w... antes había que subir a 250w para que hubiese una diferencia menor de <10w...
     
  5. DanielZG

    DanielZG Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    Zwift está muy bien, tiene sus pegas pero está mejor acabado que bkool.
    Lo peor para mí es la poca variedad de recorridos, es decir, solo tiene tres mapas, Londres, Richmont y Watopia, y dentro de cada mapa puedes hacer diferentes rutas ya que tiene una serie de cruces en los que puedes elegir un camino u otro y también hacer el recorrido en una dirección u otra, pero en definitiva son tres localizaciones. Otra pega con respecto a esto es que de las tres localizaciones solo activan un cada día, por ejemplo, los lunes solo se puede rodar en la ruta de Londres, y todos los usuarios ya estén haciendo carreras, workouts o rodando por libre se encuentran es ese recorrido, hay un calendario en el que puedes ver qué ruta va cada día pero no puedes elegir. Lo bueno d eso es que puedes encontrar a cualquier usuario que este conectado y rodar con el o con una grupera que te cruces. Todos los conectados están en el mismo mapa y todo funciona en el. Si creas un workout se realiza en ese mapa, si hay una quedada igual... es divertido pero con el tiempo se hechan en falta otras rutas.

    Por otra parte el simulador funciona de maravilla, puedes rodar en grupos de 20 o 30 sin problema, si te encuentras con alguien de frente puedes cambiar de sentido y seguirlo, tiene unos gráficos y sonidos espectaculares. Hay recompensas para animarte a mejorar y ganar equipamiento, accesorios y bicicletas para tu avatar... Es como un juego en el que puedes conectar el rodillo.

    Para mí es una muy buena alternativa a Bkool.
    La prueba gratuita es de 50km pero si eres de Strava premium te lo dejan gratis hasta final de año.
     
  6. shadowland

    shadowland Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Zaragoza
    Lanzo una pregunta al aire, por que me ha preguntado un compañero de grupeta, que quiere hacer el mismo plan que yo, y no tengo ni idea (o no he sabido hacerlo).

    Podemos exportar de alguna manera, las "sesiones" que nos planifica bkool, antes de realizarlas? Por ejemplo, para poderlas hacer en un rodillo chusquero y el Garmin...

    La verdad es que con algo tan simple como saber los intervalos que va a pedir (tiempo y zona), sería suficiente... pero he buscado, y o no existe, o no lo encuentro...

    sabeis algo?
     
  7. corbycan

    corbycan Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Huesca, Aragón, España
    Strava:
    Y pregunto yo
    Que sentido tiene exportar las sesiones de BKOOL a GARMIN para hacerlas con un rodillo "chusquero", si éste no se va a endurecer ni nada?
    No sería mejor crearlas directamente con el GARMIN Connect?

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  8. shadowland

    shadowland Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Zaragoza
    Es un plan de los que crea la plataforma... simplemente, no lo he creado ni importado yo.

    El quiere saber que intervalos hay y cuanto tiempo... y no hay forma de saberlo antes de finalizar cada sesión.
     
  9. bilboko

    bilboko Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta recibidos:
    599
    Ubicación:
    bizkaia
    Hola muy buenas , os cuento , yo desde junio no he tocado el bkool , os he leido estos dias y justo hoy he decidido usarlo y os cuento mi experiencia a ver si alguno me orienta un poco .
    Tengo un macbook air del 2016 , y un bkool pro .
    Entro en la app del mac y me pide actualizar , le doy y actualiza .
    Entro en la app sin problemas , tiene buena pinta , mas moderno , mas bonito etc etc .
    Me decido hacer una ruta de las que estan en " vivo " selecciono y empiezo .
    Parece que va bien , la primera subida parece que el bkool se pone duro , pero a los 2 min zasca , ya el bkool en libre , es decir daba igual que hubiese subidas o bajadas que yo con el plato y al mismo ritmo , pero claro antes de la actualización si perdías conexión con el bkool creo recordar , te salia un mensaje como que estabas desconectado pero ahora no me ha salido nada , ni mensaje ni nada , ahí estaba yo subiendo en plato y a 28 por hora subidas del 9-10 % ((( y no porque sea un maquina jajaja ))).
    Así que por no bajarme pues he seguido , al terminar pues nada , guardo la ruta y todo normal .
    Entro en buscar dispositivos y el bkool me aparece en rojo (( como desconectado )) pero ni un aviso durante la ruta ,, como no me lo enlazaba pues he salido de la app y vuelvo a entrar.
    Ahora parece que lo reconoce , sale en blanco y de seguido me pide actualizar el fireware le doy y me sale una y otra vez error ( me imagino que porque se desenlaza mientras esta actualizando ) .
    Asi que mi experiencia es que tengo una app con buenos acabados y que pinta muy bien pero que no la puedo usar .
    Perdon por la chapa pero quería ser conciso y con detalles , os pasa lo mismo ?? Se os desenlaza ??
    Muchas gracias de antemano .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. Judasall

    Judasall Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    Para los que quieren usar en SWIFT su rodillo bkool, pero que la potencia la coja de su inpower, powertap o el potenciometro que sea, lo que hay que hacer es que en la pantalla de emparejamiento de sensor de velocidad, potencia, rodillo... en el sensor de potencia, quitar el bkool y seleccionar el potenciometro de la bici.
    Es realmente sencillo, y asi el modo ERG va a funcionar perfecto.
     
  11. nemomaya

    nemomaya Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2015
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    57
    Solo seleccionar el inpower???


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. Judasall

    Judasall Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    Si, es mas, normalmente el programa selecciona el potenciomtro de la bici, si lo tienes.
    No olvides, en el cuadrado del rodillo, seleccionar el tuyo para que cambie la dureza (creo que tambien lo hace solo)
    Siento mi poca memoria, pero es que cuando lo haces una vez, ya te lo guarda para siempre, o hasta que lo quieras volver a cambiar, pero vamos, son 10 segundos.
     
  13. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    El modo erg no funciona si conectas un medidor ajeno al rodillo. Es algo que se les lleva tiempo pidiendo que solucionen pero todavía no lo han hecho. Creo que el único que si lo permite es Traineroad.

    [​IMG]
     
  14. alex23rossi46

    alex23rossi46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2011
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Galicia
    no no, yo enchufo el rodillo y pongo una sesion en el ordenador, pero por otro lado enciendo el garmin 520 porque ahora no deja conectar un potenciometro y un rodillo a la vez, por lo menos a mi, y asi veo mis datos de potencia y cadencia en el garmin, además como no soy usuario premium así me grabo los entrenos de rodillo en garmin connect y strava

    antes cuando no tenia inpower si tenia como sensor en el garmin el rodillo para que me aparciera la potencia del rodillo en el garmin, cuando compre el inpower ya desvincule el rodillo del garmin porque ya no me interesaban los datos del rodillo en el garmin, pero en el anterior software de bkool si podría tener el rodillo y un potenciometro conectados al programa y me ponia los datos del inpower como potencia y no los datos de rodillooque eran bastante erroneos.

    ahora solo conectaría el rodillo como sensor en el garmin 520 para utilizar el tema de gestionar la resistencia del rodillo con el garmin, pero prefiero utilizar una sesion planificada en el ordenador.


    Enviado desde mi Transformer TF101G mediante Tapatalk
     
  15. TuRu00

    TuRu00 Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    122

    Creo que tienes que hacer lo mismo en Windows, en mac creo que no se puede actualizar el firmware.
     
  16. Shook

    Shook Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me pasa lo mismo, avise a bkool y me han dicho que vuelva a probar, a ver si saco un hueco y lo hago. Me pillaba los W "perfectamente", la cadencia, el pulsometro... pero al dar pedales no avanza!!!
     
  17. bilboko

    bilboko Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta recibidos:
    599
    Ubicación:
    bizkaia
    Muchas gracias , pues como no pueda actualizar con macbook menuda faena .
    Ahora a ver si soluciono lo de que se desenlace el bkool continuamente , porque no se endurece en las subidas ni nada , toda la etapa al mismo ritmo .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. shadowland

    shadowland Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Zaragoza
    buscate algo para virtualizar Windows dentro de Mac, y problema resuelto. Es el precio a pagar por usar una plataforma que en Europa no usa ni el 10% del personal...
     
  19. poito

    poito Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2011
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Galicia
    Busca tutoriales para instalar windows en una partición del disco duro.
    Yo lo tuve que hacer para conectarme al curro desde casa, porque no soportaban la OSx.
    Es fácil y muy útil.
     
  20. bilboko

    bilboko Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta recibidos:
    599
    Ubicación:
    bizkaia
    Ok ya intentare buscar solución , pero hasta ahora no he tenido ningún problema con ningún producto ni nada y llevo años con el , pues bkool me la liara , si veo que no puedo actualizar fireware pues nada lo dejare como esta , digo yo que podré usarlo igual .
    Gracias por la respuesta .
    No creo que el problema de los desenlaces del bkool sea el no estar actualizado .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página