Alguien ha`probado el Bkool

Tema en 'Material' iniciado por tonivera, 26 Ago 2010.

  1. luisan1021

    luisan1021 Luis M

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Mostoles (Madrid)
    esta tarde tengo que ablar con Raul y se lo pregunto
     
  2. Luca Brasi

    Luca Brasi Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    4.270
    Me Gusta recibidos:
    93
    Hola. No estoy seguro del todo, pero creo va a ser posible utilizarlo sin necesidad de estar conectado a internet. Según tengo entendido, permitirá guardar un número de sesiones en el pc.
     
  3. TRI-COLCHI

    TRI-COLCHI Miembro

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CALATAYUD
    Esperamos pues a que alguien nos informe si funciona el rodillo sin una conexión a Internet!

    Saludos!
     
  4. carlibiris

    carlibiris Sufridor

    Registrado:
    10 Nov 2007
    Mensajes:
    1.468
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    On wheels
    Strava:
    Yo lo he recibido hoy, ahora estoy preparando mi primera sesion

    Se necesita conexión a internet para emitir la ruta diseñada del simulador al BConnect
     
  5. Bendito

    Bendito Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ok, gracias.

    Ojalá, creo que es lo que deseamos todos.

    Un programa en el pc sería lo único que haría falta para no depender de internet, el tema es que
    les interese que lo haya. Seguro que las ventas se multiplicarían. Gracias a todos , Saludos.
     
  6. luisan1021

    luisan1021 Luis M

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Mostoles (Madrid)
    Levo dos días con el equipo BKOOL y estas han sido mis impresiones.
    El equipo viene muy bien embalado cada cosa en su bolsita correspondiente.
    Un buen detalle incluir una cuña para la rueda delantera cosa que creo que ningún rodillo la lleva.
    El montaje ha sido sencillo ya que el rodillo venia montado y sola he tenido que acoplarlo a la bici. Cambiar el automático de la rueda trasera, colocar el sensor de cadencia y la consola. El soporte de esta es un poco simple, no recomendable llevar en carretera y menos por mtb, si no quieres perderla. Pero es pequeña como un móvil, se puede llevar fácilmente en el bolsillo.
    Conexión con cables solo el del motor, conectado a la red. Un gran logro el tacx es un jaleo con tanto cable.
    La conexión del rodillo al ordenador todavía hay algún problema, con el sensor de cadencia y pulsaciones. Pero según parece están muy en el tema. Por lo demás se conecta a la primera y la velocidad son estables. Con la potencia parece bastante fiable, aunque marca menos potencia que el imagiz, también las sesiones que hecho he ido despacio, pero según se ha comentado da un poco menos, pero creo que es más fiable.
    El grado de realismo de pendiente es muy bueno. No le he dado mucha caña, pero a un 3% se pone más duro que el imagiz, mañana intentare con mas porcentaje, en cambio cuando no tiene pendiente se nota más suavidad, pudiendo a avanzar más.
    Otro factor importante que he notado, ha sido el agarre de la rueda trasera, al estar la rueda encima del motor el agarre es perfecto, no como el tacx que tienes que estar con el dichoso tornillo, que si aflojas o aprietas según sea el recorrido. En cambio pierdes un poco de estabilidad ya que parece que vas en una mtb con amortiguador, para los que usamos carretera es una sanción rara que habrá que acostumbrase: por lo demás la sujeción parece buena me he levantado varias veces y no he tenido ninguna sensación rara, como lleva la cuña en la rueda delantera no tienes la sensación de estar cuesta abajo.
    Las sesiones se crean desde la web, se pueden crear varias sesiones y luego las bajas al simulador lo malo que tienen fecha y solo la podrás hacer el día que le pongas para nuevas sesiones les tendrás que crear de nuevo en la web. De monento tienes que tener conexión a internet y tenerlo en el mismo sitio. eso de bajarte la sesión en casa y el rodillo en el trastero no cuadra ya que tiene que estar todo junto para sincronizar la sesion con el ordena.
    El tema de sesiones esta todo en pruebas. De momento algunas cosas no van, pero tiene buena pinta, ya que se pueden crear recorridos o coger recorridos de otros usuarios, incluso recorridos con GPS, se pueden coger contrincantes de divisos niveles, incluso se puede coger algún robot. Futuramente se podrá hacer pruebas de eliminación, contrarreloj, y otras más cosas que tienen previstas pero de momento solo podemos hacer etapas en línea o velódromo.
    El tema de las instrucciones es un poco escaso y espero que le den caña. Ya que las cosas que vamos viendo es a causa de ir trasteando y de ir preguntando .Espero que vallan fabricando un buen libro de instrucciones, si no van a tener muchas quejas, no porque no el equipo sea malo, si no por no saber manejarlo.
    Lo único que he echado de menos con el tacx imagiz ha sido la realidad virtual, lo de la creación de un entorno virtual es gran logro de tacx, ya que hace mas ameno el recorrido. En BKOOL solo te sale la grafica de recorrido marcándole por donde vas. Los recuadros correspondientes de velocidad, pulso, potencia, cadencia, tiempo, etc, mas la función GPS que no se si nos mostrara el mama el recorrido tal como hace el nuevo programa de tacx.
    Os iré contando mas cosas según no vallan dando mas funciones la pág. Para el rodillo.
    Un saludo a todos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 4 Nov 2010
  7. Potxoki

    Potxoki Ocioso

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Madrid, segun bajas a mano derecha
    El rodillo y el simulador funcionan de manera autónoma siempre que te hayas descargado con anterioridad las sesiones que te creas en la web.
    Es decir, si te planificas, por ejemplo, una semana de entrenamientos, la siguiente vez que el simulador se conecta a internet se descarga todas las sesiones planificadas y las tienes disponibles para hacerlas sin necesidad de seguir conectado a internet.
    Cuando vuelvas a disponer de conectividad se enviarán los resultados de las sesiones que hayas completado y se descargaran las nuevas que hayas hecho.
    Solo es absolutamente necesaria la conexion a internet, como es lógico, para las partidas multiplayer.

    Lo que no permite hacer el simulador es definir las sesiones de entrenamiento de manera offline.
     
  8. pebipebi

    pebipebi Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    2
    "En cambio pierdes un poco de estabilidad ya que parece que vas en una mtb con amortiguador"
    Me mosquea un poco esto que pone el forero luisan 1021
     
  9. Zero+

    Zero+ Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo no he notado nada raro. A mi me funciona como un rodillo normal, nada de saltos ni cosas raras
     
  10. luisan1021

    luisan1021 Luis M

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Mostoles (Madrid)
    yo tengo el tacx imagiz con el kit de dirección el rodillo es súper estable ya que al peso del rodillo se le une la dirección y no se mueve ni Patras, con BKOOL es sistema es distinto creo que no es el primero que lo utiliza, la bici va sujeta por el eje de la rueda como tacx lo único que cambia es que la bici apoya en el motor y claro la presión del neumático y si te meneas un poco el neumático hace como de muelle, en el tacx la bici queda totalmente rígida y el motor el que se acerca con una tuerca que tiene por de bajo, el rodillo es más estable pero tienes el problema que si aprietas mucho produce más dureza y si no apretas resbala. Mirando los dos sistemas me quedo con bkool ya que la rueda no patina y el desgaste de cubierta es menor, con tacx me tuve que comprar un cubierta especial ya que la habitación se llenaba de bolitas de cubierta y me duraban dos días. Y con lo del efecto muelle en la rueda trasera cada vez lo noto menos
     
  11. luisan1021

    luisan1021 Luis M

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Mostoles (Madrid)
    Que tal Makinolo que bueno que nos aclares el tema.
    Tienes razón el equipo puede funcionar de forma autónoma, lo único que cuando dispongas de internet también tienes que tener el rodillo cerca para pasar las sesiones. Si no el simulador no se conecta. Ese era el problema que yo tenía, no me sincronizaba la consola con el portátil y era porque el rodillo lo tenía en el trastero, tuve que subirme el rodillo a casa enchufarlo y así se sincroniza a la primera. Lo Bueno sería que el simulador se pudiese abrir sin que se sincronice con la consola así me podría bajar las sesiones y luego cuando bajase al trastero con mi portátil allí se sincronice con la consola y rodillo
     
  12. enjutomojamuto

    enjutomojamuto Baneado

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    0
    No más comentarios?, uqe tal va el rodillo en pendientes altas, hasta donde simula?
     
  13. Elborde_

    Elborde_ TRONCHA CUNETAS

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    7.958
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Hola,

    Llevo con el rodillo unos dias y no soy capaz de arrancar el programa, no hay manera.

    Enciendo el Bconnect, se pone a parpadear la luz verde y al rato se pasa a roja fija.

    Cuando le doy al Bsim me dice que no se ha detectado el Bconnect y que reinicie y enciendalo de nuevo.........................y se acabo el tema!

    Llevo varios dias igual y no se que estoy haciendo mal.

    Ustedes saben a que es debido?

    Un saludo.
     
  14. luisan1021

    luisan1021 Luis M

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Mostoles (Madrid)
    A mi también me pasaba eso al principio, antes de encender el simulador en el ordena tienes que sincronizar la Bconmec chufas el rodillo a la red, luego enciendes la Bconmec, cuando la enciendas te parpadea la segunda luz en verde eso es que está buscando, cuando parpadeé mas rápido casi al momento es que a sincronizado el rodillo, a veces el cable de red al rodillo no conecta bien, si no le llega corriente no sincroniza. Para ver lo te subes encima de la bici y si hace un ruidito el motor es que si tiene corriente. Después de sincronizar el rodillo enciende el simulador en el PC, si no te funciona coméntaselo a Raúl o a tu delegado de zona que si no te lo soluciona, intentaran darte solución. Es este aspecto están muy encima y se portan muy bien.
     
  15. sergionavarra

    sergionavarra Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    83
    una preguntilla solo se puede comprar por internet, o hay algun distribuidor para poder vender alguno en situ, gracias
     
  16. luisan1021

    luisan1021 Luis M

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Mostoles (Madrid)

    El otro día hoce una sesión de 4 km con una rampa del 9.95% de momento no he visto recorridos con más pendientes, el realismo creo que es considerable tuve que meter el 23 y la cadencia apenas pasaba de 70las sensaciones fueron buena menos con dos pegas,
    La más importante con rampas de tanto porcentaje no te puedes levantar, no porque te caigas si no porque patina la rueda, el sistema del rodillo en agarre sentado es muy bueno, ya que al tener el peso de la bici y el nuestro hace una presión en el rodillo con una adherencia perfecta, pero claro cuando nos levantamos el peso es menor y patina. No creo que en el rodillo la gente se levante mucho conque no creo que sea muy importante.
    la otra cuestión es que no mantiene el porcentaje constante , cada 8 segundos en rodillo suena como un trasformador o no se que, durante unos 2 segundos, en este tiempo la simulación pierde dureza y el rodillo se pone más blando, es como si fueses con la bici subiendo una rampa del 8% y en dos metros esta al 7% en realidad se nota muy poco, y no es como el tacx fortius que da tirones, solo en un pequeña disminución de la dureza, eso si pasa cada 10 segundos + o - , no sé si será problema de mi rodillo o es que es así, se lo comentare a Raúl o Makinolo a ver qué me dicen. La verdad que ya cuando llevas un rato se agradece, ya que parece un mini descansito.
    Solo lo he notado con este porcentaje 9 %, ya que las etapas anteriores con porcentaje del 0 % al 4 % no he notado nada va perfecto, y si me levanto el agarre es perfecto. La simulación del 0% creo que es un poco exagerada y está un poco durito y para mantener un buen ritmo con el plato 53 y una constante de 30 km/h hay que estar muy fuerte, pero bueno están en pruebas y esto lo pueden cambiar igual que la potencia parece que es un poco baja.



    Los equipos solo los venden por internet, creo que antes de diciembre los ponían en venta, pero hasta que no soluciones algunas cosillas no creo que empiecen a repartir los equipos
     
    Última edición: 8 Nov 2010
  17. trilocus

    trilocus Baneado

    Registrado:
    30 May 2008
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    0
    sabeis si el software es compatible con mac?
     
  18. Elborde_

    Elborde_ TRONCHA CUNETAS

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    7.958
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Ciudad Real

    Muchas gracias, voy a intentarlo pero me da a mi que es eso, yo nunca sincronizaba el rodillo con el Bconnect antes de encender el Bsim.

    Un saludo.
     
  19. Zero+

    Zero+ Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    2
    Prueba también antes a enchufar el Bconnect al PC con el cable USB, ha habido alguna actualización y éste también se actualiza.
     
  20. YeyoPetao

    YeyoPetao flobero

    Registrado:
    18 Jul 2007
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta recibidos:
    3
    Realizando la primera carga de la centralita... (5 horas)...

    Ya está. Despues de actualizar el firmware de la centralita (BConnect) y el simulador (BSim), todo automaticamente (y un pequeño problema con el antivirus, culpa mia) ya está todo preparado. Los dispositivos se reconocen y mañana si puedo lo probaré ya subido en la bici.
     
    Última edición: 9 Nov 2010

Compartir esta página