alguien ha puesto vinilo para proteger l cuadro???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por senser, 21 Feb 2007.

  1. senser

    senser Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola a la peña dl foro, l otro dia l puse vinilo al cuadro de la bici y mi duda es k si lo dejo unos años despues al despegarlo no m saldra la pintura dle cuadro cn el o por el contrario es una wena solucion para protegerlo y no l pasa na.

    un slaudo
     
  2. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Yo lo tenía en una Genius y ahora lo pienso poner en mi nueva montura, totalmente recomendable, mira a ver en un lugar donde se dediquen a hacer rotulaciones, letreros y esas cosas, allí te pueden dar un buen pedazo ;)
     
  3. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues Hombre que se te vaya o no la pintura, dependera de la calidad de la misma y de como lo pintaran, no se si con vinilo te refieres al que venden especificamente para Bicis o al que se utiliza para otras cosas, yo utilizo BikeShield que es especifico para bicis, tiene un grosor de mas de 1mm y se adapta de lujo, y aunque no se despega con el uso, el dia que lo quitas no se lleva la pintura, ni deja apenas residuos.
    Suelo ponerlo bajo el Tubo Diagonal, bajo el pedalier y en Vainas y tirantes, primero hago unas plantillas con la forma y medidas deseadas, los agujeritos de las guias de los cables y demas ..... lo que si te aconsejo es que no lo cortes sobre el cuadro, ya que si cortas la pintura, luego si que puede ser que te la lleves al quitar el protector.

    Una Muestra:
     
  4. sareo

    sareo Dale caña!!!

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Donde se puede comprar???
     
  5. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Muy buenas,

    precisamente ayer tuve ese mismo dilema: comprar el pack completo de bike shield por 24 laureles o ir a una tienda de rotulos que hay muy cerquita de la tienda a pedir restos de vinilo (seguro que hasta me dan gratis restos de planchas que tengan por alli). Al final decidí consultarlo con la almohada.

    Que opcion es la mejor?
    Saludos.
     


  6. DRAGSTER

    DRAGSTER Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    dando vueltas.
    Otra solución es el famoso ironfix o plastico transparente que lo venden en rollos. No dura tanto ni es tan gordo como los packs de pegatinas trnsparentes de lizar skins, pero para evitar roces de fundas y picaduras en el tubo diagonal si que vale.
     
  7. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    La movida del ironfix es que al final acaba poniendose amarillo....
     
  8. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Veamos.... He probado varios sistemas, y el mejor es el BIKE SHIELD.

    Este ultimo es carisimo (25€ por unos trocitos... antes traia mas) pero no se despega, es muy grueso, se adapta bien a las curvas.

    He probado otros sistemas que se despegaban, se arrugaban en las curvas, amarilleaban. Total... que no me convencieron. El vinilo por ejemplo, no da buenos resultados a la larga.

    Lo que me gustarioa probar , es un protector trasparente que venden en los concesionarios de automoviles para proteger los paragolpes.


    Saludos.
     
  9. But00

    But00 EL BRÚJULA

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo llevo puesto las pegatas de BikeShield por tada la bici, en el tubo diagonal, en las bainas, donde rozan los cables, etc... y es la caña!!.

    No useis aeronfix porque es una ****** para esto, es demasiado fino y al final si en el tubo diagonal le salta una china con el aeronfix te lo va a marcar igualmente y con el BikeShield no.

    Saludos Machacas!!
     
  10. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    yo uso el bikeshield en una Ellsworth de descenso y es totalmente recomendable ;)
     
  11. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.539
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Pues yo lo que he hecho es usar la m de iron fix(hay que cambiarle cada 2 o 3 años porque queda hecho una guarreria) y silicona transparente (ya no lo es) en la parte baja del tubo diagonal (zona eje pedalier) y ademas la bomba de aire(una de plastico de tipo medio) tambien en el tubo diagonal con lo que se chupa todas las piedras. No tengo ninguna marca en la bike.
     
  12. davidh

    davidh Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    0
    donde se puede conseguir el bike shield??
     
  13. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Yo uso una cinta de marca Plasto transparente y gordita para uso en exteriores y con un rollo casi forro completamente la Reign y aún me ha sobrado. 6 euros creo.
     
  14. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Jaén la ciudad de los rascacielos
    eso eso donde se puede conseguir?
     
  15. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Yo pongo siempre vinilo, me lo pasa un amigo que se dedica al tema. Es bastante grueso y aguanta bien. Lo he tenido de varios colores pero en las dos últimas bicis lo he puesto transparente y de momento no amarillea, además, si ocurre esto, se cambia y punto. Para ponerlo y quitarlo es recomendable utilizar un secador de pelo y calentarlo un poco. Cuando lo pones, una vez puesto, lo calientas con el secardor y lo ajustas bien, si salen burbujas, las pinchas con un alfiler y sacas el aire. A mí, que no soy un manitas precisamente, me queda de p.m., yo lo pongo donde rozan los cables y por debajo del tubo diagonal.

    Para quitarlo, lo mismo, lo calientas y sale solo, sin dejar restos de pegamento. Si acaso quedan, con alcohol salen.

    Saludos cordiales...
     
  16. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
  17. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    En Jormabike tambien lo tienes; de todas formas, te vale la pena preguntarle a tu tendero, que seguro que lo conoce y te ahorras gastos de envio.

    Saludos.
     
  18. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    VAMOS A VER !!!! el Vinilo solo protege de rozaduras, si es bueno (3M,Avery, etc) no se pone amarillo ni nada, pero solo protege de las rozaduras de los cables y no de los golpes que pueda recibir (conozco toda clase de vinilos, soy Rotulista). El Aerofix ese como el de los libros es una guarreria, ademas amarillea.
    Lo mejor que se puede usar es el Bike Shield, protege de golpes, impactos y roces, se adapta de lujo ya que se puede usar un secador de pelo para aplicarlo en las zonas dificiles y no amarillea. Encuanto a donde encontrarlo, pues el BikeShield lo distribuye BIKE DIFUSION, asi que en cualquier sitio donde vendan Hope, Race Face, etc. os lo pueden traer, asi que ya sabeis, no pongais otra cosa, usad Bike Shield, es lo mejor aunque un poco caro.

    Espero que os sirva, un Saludo.
     
  19. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    ¿Protege de los golpes?
    ¿Que grosor tiene?.
     
  20. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:

    1mm
     

Compartir esta página