alguien ha reparado un cuadro en el taller de bcn: alkon factory?

Tema en 'DownHill' iniciado por adriaamposti, 3 Abr 2007.

  1. adriaamposti

    adriaamposti downhill is my life

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    soy dampostaaaaaaa!!! CIUDAD SIN LEY
    ola wenas, queria saber si alguien ha reparado algun cuadro en el taller alkon de bcn, me han dicho k reparan cuadros... y k trabajan muy bien k soldan cuadros fisurados,añaden refuerzos, si ace falta le cambian el tubo del cuadro...
    alguien a reparado su cuadro o conoce a alguien k le hayan hecho una reparacion?
    explicadme como trabajan esa gente de alkon.
    SI ALGUIEN HA REPARADO SU CUADRO EN ALKON SI PUEDE K PONGA UNA FOTO PARA VER COMO HA QUEDADO.
    gracias
     
  2. MireDH

    MireDH Petao Member

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo reparé allí.
    Era un cuadro FOes fisurado por la soldadura que hay justo debajo del tubo que sale horizontal del tubo de dirección, y la verdad que ya no me ha dado más problemas.
    No tengo fotos, pero puedo decirte que el pavo (Tomás) es muy legal, y trabaja muy bien.
     
  3. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    yo una vez fisure un cuadro por dos sitios y lo llve a un soldador particular y la verdad es que me lo dejo muy bien...


    igual la estetica no te gusta como queda, pero no creo que tengas mallor problema.
     
  4. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Yo fisure una vaina, lo lleve a un taller que hacia preparaciones de coches, y el cuadro sigue vivo y coleando. Creo que un forero llevo un cuadro hace poco y le hicieron un gran trabajo, cambiando un tubo abollado. Tira del buscador, deberia salir el mensaje reciente.
     
  5. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    No lo he llevado a reparar, pero me consta por amigos que es el mejor sitio dónde te lo pueden reparar, son proesionales en la confección y soldado de cuadros, pues ellos confeccionan varias bicis.

    Si es necesario te realizan el tratamiento térco posterior a la soldadura. Porque no se si la gente lo sabe, para endurecer el aluminio el cuadro una vez soldado se somete a un tratamiento térmico en un horno. ESte tratamiento desaparece cuando debido a una soldadura, por ejemplo, se aumenta drásticamente la temperatura del aluminio.
     

  6. adriaamposti

    adriaamposti downhill is my life

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    soy dampostaaaaaaa!!! CIUDAD SIN LEY
    esto de cambiar el tubo... deven ser una passada esa gente.
    si alguien le han cambiado el tubo k ponga una foto o k me lo explique jeje.
    pk en mi caso me han dicho k abria k cambiar el tubo, pero lo veo dificil pk es hidroformado y mecanizado...
     
  7. Mikalet

    Mikalet BC Fan

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    957
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Benidorm
    Yo tengo un cuadro Alkon, el Pirineos-R, desde hace más de 10 años que se me fisuró en la zona del cierre del sillín. Lo mandé a la fábrica y me lo repararon sin cobrarme nada y no me ha vuelto a dar problemas. El tío trabaja muy bien.
     
  8. p3pab222

    p3pab222 LA POMA CREW

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Wallys Islands
    Por cierto ya no está en barcelona sino en blanes, y si lo llevas asegurate que te haga el tratamiento térmico pertinente, un T6 generalmente, pues sino se volverá a romper. Las soldaduras debilitan el aluminio sino se realiza el tratamiento térmico.
     
  9. adriaamposti

    adriaamposti downhill is my life

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    soy dampostaaaaaaa!!! CIUDAD SIN LEY
    ok, por cierto donde esta blanes?? jeje
     
  10. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    el otro dia me dijeron, que esta gente alarga y acorta las bicis de los pros, por ejemplo las Massi's Toro que son muy largas de por si (son como una L) las cortan por la pipa y las hacen mas cortas vuelven a soldar y como si nada.
     
  11. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    Blanes, un pueblecito de la Costa Brava, en Girona, lleno de guiris casi todo el año, jeje vas aprovechas y te das un voltio. aunque ellos estan en Palafolls el pueblo que esta justo antes.

    aqui tienes su página http://www.alkonfactory.com/
     
  12. adriaamposti

    adriaamposti downhill is my life

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    soy dampostaaaaaaa!!! CIUDAD SIN LEY
    ok gracias
     
  13. o r e

    o r e Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2007
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona, España
    Strava:
    Hola,

    Creo que ya conteste sobre el tema de Alkon Factory, y su reparación de cuadros. Yo lleve un cuadro Massi Z9 de Scandium, ya que por mala suerte cayo y pico justo con el bordillo de la entrada de mi porteria. Desgraciadamente tuve que comprar otro cuadro, y ya pensado en que habia tirado a la basura unos cuantos €, alguien me comento lo de Alkon. Que te voy a explicar, jam´s había reparado aluminio scandium, pero acepto repararlo y decidi también pintarlo (mal echo). Hay vino mi problema, yo vi sus bicis y *****, ¡¡¡¡que mal quedo la mia en comparación con las expuestas!!!!!. Por el cuadro no me dan mas que 80 €, y vale 1200 €, on un año de uso, pero fatalmente pintado, muy mal diria yo, con chorretones, un desastre. Ahora eso si 120 € que me cobró. Cuadro que se rompe, mal rollo, si si trabajará muy bien, pero por lo que a mi respecta muy muy mal.

    Saludos,
     
  14. adriaamposti

    adriaamposti downhill is my life

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    soy dampostaaaaaaa!!! CIUDAD SIN LEY
    oye o r e, no te entiendo... jeje, dices que son unos chapuza??
    todo el mundo me han dicho maravillas de los de alkon.
    ahora estoy esperando a ver como le ha quedado el cuadro al forero EROS k lo mando a reparar.
     
  15. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo llevé a reparar el tubo de dirección de carbono de la horquilla y quedé 100% satisfecho. Mi experiencia fue positiva y sin lugar a dudas los recomiendo.

    Eso si, entiendo que, como todo el mundo, en ocasiones puede meter la pata o no conseguir la calidad esperada. Como comenta el forero O R E... pero creo que serán la minoria.

    Aquí puedes ver el trabajo que me hizo a mi:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=163096&highlight=alkon+factory
     
  16. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    o r e, decapar y pintar la bici no es tan dificil, lo normal es que hubieses exigido un buen acabado, es su defecto que no te cobren el tarbajo de pintura y la hubieses llevado a otro sitio quizas más especializado en pintar. Yo desconozco la qualidadades pictoricas de Alkon, sólo se las de su trabajo con el aluminio.
     
  17. adriaamposti

    adriaamposti downhill is my life

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    soy dampostaaaaaaa!!! CIUDAD SIN LEY
    una cosa, me han comentado gente k conozco k al soldar el aluminio depende de el alumninio se devilita. Ay aluminios k son aleaciones ( la mayoria de los cuadros de dh) y pueden aber tipos de aluminio k si le acen el tratamiento termico aun se devilitan mas, y si se soldan tambien se debilita.
    eso es lo k he oïdo decir... yo no entiendo pero me preocupa eso pk mi cuadro vale 3000eur...
    estoy comfuso... aveces pienso aver si lo reparo i me queda mal o algo de lo k he comentado antes.
    weno, he mandado fotos en alkon aver k me dicen pero aun no me han contestado.
     
  18. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    10.462
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    Algeciras, España
    pues le voy a llevar mi m3 pa q me achiquen la pipa..,porq eso parece una tuberia
     
  19. trompo

    trompo caña DH FRERIDE

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rossell, Castellon
    HEI ADRIA!!!!, yo creo que lo mejor es que te hagan un presupuesto y asi puedes valorar si merece la pena arriesgarte a arreglarlo y que quede mal o comprarte otro nuevo. Yo tambien trabajo con ellos aunque el tema reparaciones aun no podido comprovar su trabajo.:crybaby
     
  20. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    Tu pide presupuesto, yo he visto cuadros soldados, con pletinas de refuerzo sin tratamientos térmico posterior y todavia andan por estos mundos, supongo que depende de dónde tengan que soldar.

    Eso si si te tienen que hacer tratamiento térmico deberás volver a pintar la bici, que tambien es una pasta.
     

Compartir esta página