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alguien ha tenido problemas con la FASCIA LATA????????????

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por pacoxc, 10 Nov 2006.

  1. pacoxc

    pacoxc Novato

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    pues eso kisiera saber si alguien ha tenido problemas de eso, duele en la parte externa de la rodilla, cuando corres sobre unos 15 min y en la bici no molesta en absoluto. gracias a todos
     
  2. Realy

    Realy Polleitor Member

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    eso pasa xq en la bici trabajas unos musculos y corriendo otro. Alomejor tu forma fisica en la carrera aun no es buena o simplemente que tus apoyos no son correctos. Porque superficies sueles correr?
    Por cierto el músculo al que te refieres es el tensor de la fascia lata.
     
  3. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    باسط
    ¿y eso es un músculo? :shock::shock::shock::shock::shock::shock:

    ...pues yo me lo voy a extirpar porque no me gusta el fascismo :mrgreen:
     
  4. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

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    Yo tuve ese mismo problema hace tiempo cuando alternaba las carreras a pie y la bici. El problema me aparecía hacia la 1/2 hora de correr en cambio en bici ni me enteraba aunque estuviera 3 o 4 horas dándole. El traumatólogo me recomendó limitar el tiempo de carrera a pie y aumentarlo muy poco a poco, también combinarlo con unos buenos estiramientos; el problema según él estaba en una mala adaptación muscular a un ejercicio con carga.
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    La Fascia Lata o cintilla iliotibial es un musculo que va por la parte externa del muslo desde la cadera hasta insertarse en el femur. El problema este no es mas que una tendinitis pero que por las caracteristicas del lugar donde se encuentra es muy doloroso e incapacitante. Al parecer es una de las lesiones mas comunes entre corredores.
    Yo estoy tambien sufriendo con la dichosa cintilla. Lo de correr lo tengo abandonado desde hace mas de medio año porque es literalmente imposible. En cuanto salgo dos dias seguidos me dan unas punzadas en el punto de contacto, no es exactamente la rodilla, sino un poquito por debajo y por fuera. Una especie de saliente del femur donde inserta la fascia lata. Llevo tiempo con el problema y me he estado informando, leyendo, etc...
    Aparte de los estiramientos especificos y fisioterapia, en gran cantidad de sitios coinciden con que suele ser un problema de pisada por exceso de pronacion, asi que sino se solucciona con los estiramientos y masajes la soluccion al parecer pasa por ir al podologo que nos haga un analisis de la pisada y la soluccion habitual suelen ser unas plantillas especificas para corregir la pisada.
    A mi me viene jodiendo, porque ya no es que no pueda correr sino que en rutas de montaña (de patear) he llegado a puntos donde me era imposible dar un paso mas (en la galarleiz por ejemplo acabe haciendo las bajadas andando de espaldas porque no me sujetaba la pierna y el dolor era horrible).
    Actualmente todavia tengo la pata bien ******, a ver si saco un rato libre para ir al fisio y que me mire (al medico paso porque se lo que me va a mandar. Antinflamatorios y reposo). En la bici no me molesta, bueno, me molestan los efectos colaterales, ya que al intentar que no me duela he debido de acabar pisando raro y se me a acabado agarrando al gemelo y ahora mismo lo que mas hago es natacion (en todos los lados donde he leido sobre el tema señalan que es lo mas recomendable siempre que evitemos la braza)
     
  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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  7. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

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    Yo soy del "club de sufridores por la p*ta cintilla" llevo padeciendo dolores por temporadas desde hace 4 o 5 años, tengo épocas mejores y peores. El traumatologo que me lo diagnosticó, después de examinarme a mi y a los zapatos que llevaba puestos ese dia :melopien: llegó a la conclusión que lo mejor eran unas plantillas para evitar el exceso de pronación en mi pierna izda. (la que me dolia) y cuando hiciera deporte estirar a conciencia esa zona, me hice las plantillas y las uso aunque no siempre porque es un poco coñazo e incomodo. En bici no hay problemas (bueno a veces da algo de guerra hasta el punto de mandarme a casa haciendo en camino de santiago hace 2 años) pero correr me resulta muy dificultoso y doloroso a temporadas hasta el punto de tener que abandonarlo. El fisio me recomendó estiramientos especificos que práctico siempre que hago deporte y entre esto, las plantillas, hielo al finalizar el ejercicio si puedo y San Fastún Gel lo voy llevando.
     
  8. tonitriatlon

    tonitriatlon TRIadicto

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    iba a abrir un nuevo post sobre el tema, pero he visto que ya había uno abierto y he preferido continuarlo.
    Creo que somos muchos los que sufrimos o hemos sufrido este tema, mejor que serpal no se puede explicar lo que es.
    Yo he sufrido este dolor hace un mes y medio aproximadamente y en principio parece que ya estoy recuperado, la solución? un buen medico deportivo, fisio, laser, radiofrecuencia, reposo de un mes y unas plantillas de corrección de pisada, yo soy neutro, pero según la podologa tiendo a cargar un poco la pisada por la parte externa del pie lo que me hace que tenga estos dolores.
    También me comentaba que para los que solemos hacer bastante deporte, corredores, triatletas y demás que forzamos bastante las piernas aunque no nos duela deberíamos de hacernos unas plantillas para aliviar posibles lesiones futuras, entiendo que su misión también será vender claro está, pero si lo pensamos bien... si nos gastamos lo que sea en unas buenas zapatillas precisamente por la amortiguación y demás, por qué no hacerlo con unas plantillas que nos ayuden a no tener lesiones?
    En fin... espero que os haya podido ayudar con mi experiencia.
     
  9. kolon

    kolon Novato

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    aunque no lo creais esto es muy sencillo de solucionar corrigiendo la hiperpronacion de la articulacion subastrabalina del pie, la pronacion de esta articulacion causa un exceso de rotacion interna de la tibia por lo que produce una elongacion excesita del tracto iliotibial.

    Controlando la hiperpronacion se soluciona el problema, no vuelve a doler.

    [​IMG]
     
    Última edición: 31 Dic 2009
  10. castle

    castle Novato

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    Yo también lesione el facia lata (vaya lata me dio), también me recomendaron unas plantillas para correr después de sesiones de fisio.

    Creo que la hiperpronación que comenta Kolon, puede dar mas problemas de lo que parece como se comenta en el post de los estiramiento de la hernias.

    Kolon, gracias, voy teniendo algunas cosas mas claras.
     
  11. tonitriatlon

    tonitriatlon TRIadicto

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    vaya... pues sí que hay alguien que lo ha podido explicar mejor (al menos solución más técnica)
    Acabo de hacer la primera prueba de fuego, la San Silvestre Albaceteña, muy buenas sensaciones después de 2 meses sin correr, muy buen tiempo y muy bien de ánimo para afrontar la temporada.
    Saludos.
     
  12. Joraique

    Joraique Novato

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    Tuve esa lesión hace un año y medio. Poco más puedo aportar, sólo corroborar que en mi caso fue un problema de pisada, por un calzado mal adecuado y un exceso de entrenamiento.

    Salud
     
  13. Camilo_18

    Camilo_18 Miembro Reconocido

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    otro del club. Realmente te recomiendo que revises tu biomecanica de bici y de correr en un especialista. Y luego ve a un osteopata bueno de tu zona. Comienza por ahi porque sino simepre estaran los problemas
     
  14. Brioso

    Brioso Novato

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    Hola, hoy me he enterado de que también sufro esta lesión, pero al contrario de todos a mi me pasa montando en bici. Todo empezó porque he vuelto a coger la bici después de muchos años y poco a poco empezé a notar una molestia en la parte externa de la rodilla conforme pasaban los días. Pero el sábado pasado después de 30 kms por campo el dolor fue subiendo hasta el punto que nos dimos la vuelta y me tuvieron que empujar para llegar a casa porque no podía pedalear del dolor. He ido a un fisio y me ha dicho que es la fascia lata y a base sesiones de masaje podrá bajar la tensión del musculo. Tengo para varias sesiones y mientras nada de bici.
     
  15. felixovich

    felixovich Miembro Reconocido

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    yo llevo mucho tiempo con ella, la suerte es que solo me molesta en carrera continua, el resto de deportes no me entero de nada y como correr no me gusta no le he hecho ningun caso

    los consejos que habeis dado por aqui son los pasos correctos a seguir, primero estiramientos y fisio y si no se arregla plantillas (y si se arregla tampoco esta de mas hacerselas)

    otra cosa buena a hacer es ponerse hielo antes y al terminar de hacer ejercicio
     
  16. Petagomas

    Petagomas Miembro

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    Recuperando este tema, es la segunda vez que la estoy padeciendo aunque creo que anteriormete la sufrí un par de veces más pero desconocía qué tipo de lesión era. La pena de esta lesión es que para curarte tienes que dejarte el bolsillo... un médico deportivo, un fisio, examinarte la pisada en el podólogo, medicamentos.... en esto último suelo ser reacio aunque realmente a veces es imposible pasar de ellos. Me han recomendado cartílago de tiburón para fortalecer articulaciones, alguien lo toma?
     
  17. odiez31

    odiez31 Novato

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    yo he tenido problemas y con unas buenas plantillas lo he corregido.
    un saludo y suerte
     
  18. joaquinem

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    Holaaa,

    A alguien le ha pasado que le duela después de una hora y media a dos horas de pedalear?

    Las plantillas alguien las a usado en bicicleta?

    Gracias de antemano.

    Salut
     
  19. miguelc

    miguelc Miembro Reconocido

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    .
    Pues si, a mi me pasa eso, suele empezar el dolor al pasar de las 2horas y media... En mi caso, el dolor se centra en el ligamento lateral externo en su inserción en el peroné. La recomendación del traumatólogo, es que un mínimos de 20-25 sesiones de fisio o si no es como no hacer nada. Llevo plantillas desde hace 15 años para corregir la pronación en la pisada, pero no las uso en la bici y para colmo se me originó esta lesión hace 2 años por un exceso de entrenamiento y llevar el sillín más alto de lo biomecanicamente correcto. Ahora a joderme y rascar el bolsillo con sesiones de fisio, y tras 10 sesiones te aseguro que no noto mejoría alguna...

    Suerte
     
  20. joaquinem

    joaquinem Miembro

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    Hola,

    Vaya esperanzas entonces, ¿y no probaras las plantillas en la bici?

    Yo voy al medico la semana que biene a ver que me dice, pero de momento en dique seco, ya veremos que pasa.


    Salut
     

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