Alguien hace enduro con plataformas???

Tema en 'Enduro' iniciado por Bubasoria, 21 Jul 2007.

  1. paketo

    paketo Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbo
    Completamente de acuerdo contigo iivju, hay que darles tiempo a las plataformas al principio es un cambio duro, pero la sensacion de control de los automaticos es una ilusion, que cuando una cala se atasca con barro y no hay forma de engancharla, se desvanece.
     
  2. iivju

    iivju Bikeserola Team

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    la q estamos liando...... jajajajaja . nos van a fulminar por tos lados.

    yo de verdad no entiendo a los que me dicen que si no bajan enganchados no tienen seguridad. no entiendo como ir enganchado a algo te puede dar mas seguridad.

    despues de observar durante mucho tiempo a gente, evidentemente tengo mis conclusiones. mucha gente que me comenta que ir enganchado es mas seguro, i he visto como conducen, veo que no dan ninguna importancia a la trazada i tiran por la linea recta. evidentemente, no te desengancharas de la bici. pero tambien los veo caerse mas que los que no van enganchados.

    en nuestro grupo, hay dos que corren mas que los demas. uno va anclado i el otro no. son dos formas de pilotar diferentes, simplemente.

    los demas, mayoria con plataformas. he ido enganchado bastante tiempo i no me da ninguna seguridad. me comentan que es cuestion de tiempo, pero a mi edad (36) salgo para disfrutar, no me apetece perder tiempo en algo que no me hace sentirme seguro.

    seguire con plataformas hasta el fin de los dias. es de la unica forma que siento que el control lo tengo yo. y sobretodo, trazando fino, trazando bien, y los pies seguiran clavaditos a los pedales.

    a lo mejor acabo de tocar el tema clave: la trazada. estoy seguro que si trazas bien, los pies nunca se van. si no trazas y te vas comiendo todo lo que viene a tu paso, si no vas anclado puedes salir volando, o al menos eso parece.

    he leido de todo en este foro, que si mi bici tal, que si mi pepino cual..... pero aun no he visto ningun post en el que cada uno analice su forma de pilotar, y creo que seria muy buena idea. que cada uno expusiera sus pros y sus contras. aquello que domina y aquello que le gustaria mejorar.

    no he podido evitarlo http://www.foromtb.com/showthread.php?p=2957179#post2957179 :eek:la2 :eek:la2
     
  3. GUSYBIKER

    GUSYBIKER con la pierna rota!!!!

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Vicente del raspeig(Alicante)
    mi colega el ''pesca''sale con plataformas y controla bastabte pero tiene las espinillas destrozas,cada vez que se le escapan los ppedales se hace cada socavon de la *****,yo personalmente automaticos de plataforma.
     
  4. joanxtrem

    joanxtrem Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    8
    hola, para mi los automaticos de plataforma no tienen ningun sentido, ya que cuando bajas desclavado el zapato no tiene ningun grip con el pedal (o muy poco) y patinas, y es más peligroso que ir clavado.
    Si usas una buenas zapas no tienes ningun problema en cuanto a grip. El problema es que la suela normalmente es más blanda y en las subidas largas se te cansan más los pies.
    Yo uso unas nike 6.0 con CB 5050xx y va de maravilla, tanto para rutear, free o DH.

    Un saludo.
     
  5. javico

    javico FREEJULITO

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo personalmente no me acostumbro a ir con automaticos siempre e llevado plataforma y la verdad es que voy mas seguro, si es verdad que a la hora de subir vas peor, pero al bajar trialeras y demas voy mucho mas comodo
     
  6. Raiker

    Raiker Novato

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Yo uso automaticos i aunque la gente me dice que para las trialeras tengo que ir enganxao yo nunca lo hago n me da segurida cosas de la vida....
     

Compartir esta página