Alguien hace rutas "mixtas" cambiando de cubiertas

Tema en 'General' iniciado por palmix, 9 Jul 2004.

  1. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    me explico: supongo que todos hemos hecho alguna vez una ruta en la que, para acceder a ese lugar del monte que nos interesa, hemos de rodar antes -y/o después- unos Kms por carretera... pero rodar "on the road" con unas buenas cubiertas de tacos resulta bastante "cognazo" no? ...a mi me encanta el sonido de las ruedas de mi mtb "triturando" la grava de los caminos, pero no así su rozamiento monótono y pesado sobre el asfalto...

    El caso es que yo, en ciertas rutas largas, después de haber llegado -off road- al lugar que me interesa, me vuelvo por carretera. Yo vivo en una zona muy llana y para llegar a una cota superior a 1000 m. de altitud tengo que hacer 35 kms. por caminos bastante dificiles, trialeras... si después me casco otros tantos de vuelta es algo que no se puede hacer todos los días y lo que hago es volver por carretera (25 kms. en linea recta) con lo cual la ruta se hace bastante digerible... pero como os digo durante la segunda parte me harto del ruido que hacen los tacos en el asfalto -y que lastra bastante- ¿...es cierto que todos sospechamos que con la bici de montaña se rueda más rápido por un camino de tierra, si es llano, que por carretra?

    Bueno, ahora viene el experimento que estoy a punto de llevar a cabo: ayer mismo me pillé un "camelbak" concretamente es un McKinley Hooper que venden en Intersport por 30 euros ¿alguien lo tiene? y he comprobado que usándolo solo como mochila -claro que ya no se puede llevar la bolsa de agua- caben -justito, justito, pero caben- dos cubiertas de 2.1 con un peso total de 1,1 Kg. (plegables, claro!!) más las correspondientes cámaras -250 gr.- y la propia mochila, sin agua, que son 280 gr., es decir un total de 1630 gr., que a mi por lo menos, sin estar acostumbrado a "llevar chepa" me molestan un poquito... pero vamos...

    Acto seguido, esta misma mañana le he pedido a mi tendero un par de cubiertas Hutch. plegables de 26x1" que pesan cada una 200 gramitos de nada + las cámaras a 90 grs cada una o sea 580 gr en total que es lo que llevaré a la ida en la mochila, y eso ni se nota... (aparte esas cubierta las usaré para hacer algún día entrenamientos suavecitos por carretera ya que ahora mismo no tengo flaca)

    Asi que, como ya habreis adivinado, se trata de cambiar de cubiertas a la mitad del recorrido, inflar las dos ruedas con la minibomba -eso es lo peor- y hacer un poco de "biceps"...mientras por lo menos te descansan las piernas...

    Pues eso, ¿que os parece la idea? ¿alguien ha hecho algo similar? experiencias? comentarios?
     
  2. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    0
    usar el coche es la mejor solucion, lo q dices tu es una locura y muy grande
     
  3. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Bueno, no suena tan descabellado teniendo en cuenta que el mayor peso lo vas a transportar cuando vayas por carretera, que es cuando menos te va a costar mover la bici.
    El coñazo es la parte de hinchar las ruedas, pero ya se sabe que sarna con gusto no pica. Tambien tienes la opción de los cartuchos de CO2, que por 32grs. más y una bomba de hinchar más ligera posiblemente que la mini que llevas te va a facilitar mucho la tarea.
    Sobre todo acuerdate de llenar el botellín, y más en estos dias inciertos, en que pedalear es un arte.
    Por cierto, me encanta tu firma. No había tenido la oportunidad de decírtelo antes. Ojalá otros tomaran tu ejemplo, ejem, ejem...
     
  4. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    procuro quemar el menor petróleo posible Sergio -y no tengo portabicis..........-, el **** petróleo algún día le va a costar un disgusto a la HUmanidad (ya se lo está costando)
    y Eras los cartuchos valen a 1.50 (porqué el simbolo de Euro no sale Administrator?)
     
  5. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    ****, eso es rizar el rizo..... con una python o una rockster y jugando con las presiones haces de todo.........
     

  6. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    y no hay ninguna gasolinera de camino???? creo es mejor inflar las ruedas a tope y pto
     
  7. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    no hay gasolinera... si no es tanto problema inflar las ruedas con la miniboma, hoy he hecho la prueba con cubiertas de 700x23 y necesitas unos 120 bombeos para una presión con la q se pueda rodar -las cubiertas 26x1" tienen menos volumen...- es cuestíon de descansar un ratito beber agua, una rueda, ...la otra ...¡**** que coñazo!!

    Ya os contaré... :D
     
  8. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Bueno, aprovechas y haces biceps además de pierna. No está mal. Lo de los cartuchos reconozco que no es barato, pero era una opción. Lo de los 120 bombazos... pues depende de como hayas hecho los 30 kms. por camino pueden hacerse duros o no.
     
  9. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ...bueno, aceptamos los 3 Euros de gasto como animal de compañia (pero solo el 1er día) ...es que 240 bombeos con la caló.......... :oops:
     
  10. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Puede estar bien para alguna ocasión concreta, o para entrenar un dia por carretera, pero cambiar cubiertas dos veces por salida, todos los dias que salgas es un coñazo.

    Yo he tenido cubiertas de 1'' Ritchey en vez de Hutchinson y eran dificiles de quitar y poner.



    Un saludo.
     
  11. xctico

    xctico Novato

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, talvez te funcione mejor probar unas cubiertas hibridas, que tienen buena traccion para la montaña, pero en el centro son lisas para la carretera. Puedes aumentar la tracion para la montaña con solo reducirle la presion al minimo recomendado (sin andas tubeless puedes andar con presiones MUY bajas; entiendase superficie de friccion MUY amplia=buena traccion), mientras que si andas cerca de la presion maxima, el area de friccion en practicamente solo el canal liso del centro de la llanta.

    Me suena mejor que tener que hacer todo el cambio cada vez que sales...
     
  12. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Yo estoy con xctico en lo de las cubiertas hibridas. Veo un coñazo tener que estar cambiando las cubiertas (saca la rueda, desmontala, pon la otra, montala, hinchala... apuf, si a mi ya me molesta cuando pincho....)
     
  13. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Si tienes tiempo adelante, pero es un coñazo de los grandes. Yo tengo esas cubiertas para hacer carretera y tienes que meterles cerca de 5~6kg de presión para ir bien. Con una minibomba puedes acabar destrozado. Porqué no temontas unos semieslick para montaña? o un Caaleonde 1,95 que se rueda muy bien con él por carretera. Mientras no te lastre mucho la trasera, con la de delante no hay tanto problema.

    Pero eso decambiar cubiertas en mitad de una salida.....a mi no me parece buena idea.
     
  14. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Seguro que tardas mas y te cansas mas si cambias de cubiertas, que si vas y vuelves con las mismas.

    Creo que con cambiarles la presión, vas que chutas.

    ¿Como es que un tio sin desviador lleva solo ruedas de 2,10 y de 550 grs.?

    Saludos

    :mrgreen:
     
  15. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    palmix, como que no sale el €

    prueba con la combinación Alt Gr+e= €
     
  16. ppx

    ppx Correcaminos

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A la orilla del Ebro
    LO que te dice Antonio, este tipo de cubiertas al ser tan finas suelen montarse bastante mal.

    Yo montaría unas Michelin X- comp 1,95 y para carretera las daría un poco más de presión (4-4,5 kg.)
     
  17. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Me parece Piripipi, que te vas a complicar mucho la vida, nosotros hacemos rutas mixtas y lo solemos arreglar subiendo o bajando las presiones a las ruedas, solo cuando la ruta es llanear todo le pongo una michelin que tengo guardadas.

    De todas formas pruebalo y ya nos contarás.
     
  18. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    No soy yo el que quiere complicarse la vida, es PALMIX, yo siempre llevo ruedacas en la cabra, lo que hago es cambiar de presión si hay que rodar por terreno fino.

    Saludos

    :mrgreen:
     
  19. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Tienes razón Piripipi, es que me pongo a leer y se me va la olla. :lol: :lol:

    Pues eso Palmix, que te vás a complicar mucho una salida lúdico/festiva. :!: :!:

    Un saludo.
     
  20. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    hola, soy "el que quiere complicarse la vida". Gracias por el interés y respondo por partes:

    Pariku: alguien dijo "lo que no se encuentra con Google es q no existe" ¿Caaleonde......?

    Piripipi: simplemente no entiendo el sentido de tu pregunta: "¿Como es que un tio sin desviador lleva solo ruedas de 2,10 y de 550 grs.?"

    Puk: te juro -for the glory of my mother- que con el navegador Opera 7 el simbolo del € no sale (con Opera 5 si....)

    y ya puestos ¿qué minibomba -que dé bastante presión- usais? yo tengo una Zefal que no da mucho que digamos...
     

Compartir esta página