Alguien lleva radios Sapim CX Ray??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por msxtr, 2 Dic 2004.

  1. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, como parece que to quisqui lleva radios dtswiss, me gustaría saber si alguien monta los sapim, sobre todo el modelo CX Ray, que por lo que he visto, cada radio vale un ojo de la cara y que tal van.


    Saludos
     
  2. Ynnad

    Ynnad Creature Of The Wheel

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú (BCN)
    Eso, eso, que yo me voy a montar una superrueda y los Cx-ray parecen la leche en polvo, y ya los hacen en negro. Mas resistentes, los mas ligeros... ya te digo, y los más caros, claro :lol:
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Ynnad, Oye, que bici tienes? igual algún dia nos vemos por tu tierra, yo tengo un hermano que vive ahí :baile


    Saludos
     
  4. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    yo los llevo y son de lo mejorcito
    los de titanio los superan en precio ( y menor peso)
    totalmente recomendables
     
  5. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    A ver STS, dame razones de peso (y nunca mejor dicho :mrgreen: ) por lo que te pusiste esos radios, por que macho, son caros a matar, realmente crees que merece la pena hacer semejante desembolso económico habiendo radios de igual peso y más o menos igual resistencia?


    Saludetes
     


  6. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Los X-rays supuestamente son mas resistentes que los Revolution, asi que no hay nada en acero que se les parezca en resistencia y peso al mismo tiempo. STS lleva Titanio y X-rays, vamos que un ejemplo mejor no lo vas a encontrar.


    Un saludo.
     
  7. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    yo me los iba a pilar pero lo deje por lo de mi abuela y mi madre. Creo que mac dan los ha comprado.

    Yo para el verano caen
     
  8. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Antonio te ha respondido correctamente
    hace poco ya puse los pesos de los radios, por 64 unidades y 264mm:

    DT competition 374g
    DT aerolite 318g
    DT revolution 296g
    CX-ray 288g
    DT titanio 256g



    Para mi lo mejor es titanio delante pq dan más comodidad al rodar (sin flexar lateralmente) y los Cx-ray detrás, más resistentes que los demás de acero ligeros (revolution, aerolite,...) aerodinámicos y los más ligeros entre los de acero

    Lo del precio, pues si ves el montaje de mi bici entenderás que no me importa
    Por cierto, los aerolite son más caros que los Cx-ray

    eso si, ese ahorro de peso se hace en la parte que más se nota, las ruedas. A ruedas más ligeras mejor aceleración
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Yo ya los he pedido (lo siento gory), y me los han cobrado, pero no me han llegado, no tienen en medida 262 y los están esperando.

    En mi caso, pues he ido ahorrando unos cuanto € al mes, hasta que lo he juntado y ahora me los compro, mantengo los bujes y no sale tan tan caro. Los he comprado a 1,90€ por radio. Y he comprado 68 (para tener reserva por si acaso).

    Ya contaré como va

    Saludos
     
  10. txu$

    txu$ Novato

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Los CX son redondos o planos?... No recuerdo, pero creo que los tope de gama de Sapim eran los Laser, 2/1.5/2 pero planos, y los CX son 2/1.5/2 redondos... o al revés... El caso es que yo llevo los redondos en unas Progress RD de carretera, se que son 1 gr más pesado (el juego completo de radios) que los planos (que son los tope de gama)... Me gustan, quedan unas ruedas ligerísimas, y tengo muy buenas sensaciones...

    Saludosss...
     
  11. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Los Cx-ray son los planos
     
  12. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    :cabezazo :alloreto :cabezazo

    Dios, ya pueden ser celestiales con ese precio. Aguantan bien? Yo he oido que en carretera (carreras) los lleva todo dios, asi que buenos seran.
     
  13. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    1.90€ cada radio?????? y me parecia a mi mucho pagar 0.60€ por los DT comp :S
     
  14. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    m cago en la p**a.pero de q estan hechos de oro??**** a 1,90 ni el cabiar en navidades es tan caro,madre mia,si al final habra q ser rico paraser un biker. :scratch
     
  15. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Entonces mejor que no os entereis del precio de los Aerolite... :?
     
  16. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Por cierto, donde los has comprado?
    Estoy mirando de montarme una rueda y es una de mis opciones.
    Saludos.
     
  17. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Los utilizan incluso en descenso. Te pongo la tabla que utilizan (también como propaganda, eso si) como justificación del porqué son tan buenos.

    Usage : RACE, TRIATHLON, MTB, DOWNHILL
    Weight : 278g (64 x 260 mm)
    Fatigue test / wheel revolutions : 3.500.000
    Strength on middle section : 1600N/mm²
    [​IMG]
    [​IMG]
    Disclaimer: Sapim products are meant only for use by professional wheel builders. The terms of any contractual agreement and related guarantees are valid only if Sapim spokes and nipples are used together exclusively. Other wheel components must first be approved by Sapim and assembled according to the latest assembly instructions issued by Sapim. Copies of these instructions are available from Sapim upon request.

    Exacto, todos los que decís que 1,90 es caro. DT, sacó los aerolite después de Sapim (copia??) en respuesta a un radio casi perfecto, y por ser DT (supongo que se lo han ganado a pulso, pero...) lo ponen a 3€ :roll:
     
  18. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    www.starbike.com, son de las pocas tiendas que te venden unidades. Las demás venden cajas de 20.

    Saludos
     
  19. lights_wod

    lights_wod Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    1.831
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    la coruña
    DT revolution 296g.............mmmmmmmmm pues va ser que no eh?¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡xDDDD

    pos va ser que ese no es el peso eh almenos en esa medida puesto que yo los tengo aki y me dan 287 y digo yo si avlais de radios como no se os ocurre mencionar los señores radios wheelsmith xl 14 un pokito de por favor valen 0.59 con cabecilla de aluminio negra y aun por encima pesan menos que los dt revolution en la misma medida me pesaron ami 271 por los 287 de los dt y en el mismo conificado 2.0-1.5-2.0

    ah el precio de los dt de titanio son 2.89 euros y pesan en medidas 263mm y 254mm pesan 264gramos.IAGO
     
  20. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo no los he probado nunca. Pero sí te digo que grandes fabricantes de ruedas como Reynolds, Corima... los usan.
    Según los montadores de ruedas son muy buenos. Prueba de ello son la resistencia que demuestran en los test de laboratorio.

    Pero muy bien. Según leo en lo que escribís sois de los que piensan CUANTO MÁS CARO, MEJOR.

    Los radios Wheelsmith han sido siempre los más caros, y lo son al otro lado del charco y con diferencia*, y me he esforzado (perdiendo dinero) para que se mantengan en unos precios razonables.

    No os comprendo. Un radio se trabaja en cantidades de miles, no de unidades. Eso es un timo, y os lo digo yo, que de eso entiendo un poquito.

    El radio más caro, y equivalente al CX-Ray (y más ligero, por ser más fino), de los que yo llevo no alcanza 1.60€ de PVP (ojo!). ¿Porque no valga más?. No, porque yo no he creido licito pagar más por un radio, que al fin y al cabo no es más que un trozo de "alambre".

    No os dáis cuenta del asunto: los meten en cajitas muy bonitas y con mucha parafernalia sacándolos de cajas de miles de radios iguales que han comprado al mayor y luego os piden el oro y el moro por una cosa INCOMPLETA. ¿por qué incompleta?. Si quieres montar una rueda equivalente al precio que estás pagando debes de usar el radio que le corresponde a esos componentes. No el que más se adapte. Es como manipular un rolex con la llave de macgiver.

    Escribís mogollón de páginas diciendo que los distris os roban y tal. *****!, y les seguís la corriente!.

    Y que conste una cosa, y lo digo bien claro y fuerte: Sapim es calidad. DT es marketing.

    Pero pensad sobre lo que os digo con un verdadero conocimiento de causa.


    *los precios de JensonUsa son para liquidar cuatro radios que les quedan.
     

Compartir esta página