Hola, acabo de pillarme( y este foro ha influido en ello) una expert 2016. Con la impaciencia de que llegue a casa, os lanzó estas dudas: .que presiones hay que ponerle? Me comentan que alrededor de 1 kilo para mis 72 kg, pero que en estas presiones, 100 gramos es un mundo. Que mejor tener manómetro electrónico. ¿Se hila tan fino?. .hay la posibilidad de pillar un juego de ruedas de 29, aunque me comentan que una vez pruebe la 6fattie, no las utilizaré para nada. ¿Qué opinais? Cambiar de ruedas solo sería colocarlas o hay que tocar algún tope de la bici para cambiar la geometría? Las cojo? .ya que he invetido todos mis ahorrillos en este pepino, comentadme que protecciones le habéis puesto para el carbono.... En la stumpy de alu de la que vengo, tengo el alu al aire por la lima que supone el barro al paso de rueda, picadas en las vainas, bielas.....le ponéis vinilo? Ya me diréis, dan ganas de no sacarla y solo mirarla... .que tal se comporta en rutas largas, aburridas. De todo pista? Alguna me hago...y larga... Gracias a todos por vuestra ayuda.
Si vas a hacer rutas largas, yo si que pondría 29. Con que tengan eje boost sobra. Protecciones, pues si vas a hacer enduro, en el tubo diagonal por lo menos. Enviado desde el phoner
Creo que ja tengo candidata para substituir la Spe Fuse ( en realidad tengo en mente pasarla a 29" y que quede rodadora). Cuadro de carbono, 140mm delante y detras, RS Yari delante y RS Deluxe RT detrás. Full XT PVP 2.999€ - dcto que me hace el tendero. Que os parece??
Hola! Por fin llego y probe la Stumpjumper 6fattie Carbon Expert (2016) Pronostico: pepinaco Salia reticente al ver semejantes ruedas, por como subiría, como se iba a manejar....por el peso....es increíble: si no miras a las ruedas ni te enteras. La ruta de hoy ha sido en su mayoría single tracks, entre pinares, caminitos revirados con repechos y bajadas fuertes. Se ha comportado de maravilla...mi colega con la de 29 rígida no se me escapa...de hecho a ultima hora, iba yo mejor que el. Queda comprobar ahora una ruta mas de desgaste , de pistas y subidas interminables a ver que tal, pero me temo que seguiré igual de prendado. Le he metido 1kg delante y 1'3 detrás y....¡me ha parecido que estaban muy duras las ruedas!!!! al menos para lo de hoy.....(peso 72 kg). Bajando es....hay que probarlo. Traga todo, todo, todo....tanto que te fias, te fias y casi me salgo por una barranquera. Puedes cometer errores, no pasa nada. La horquilla(FOX34 ELITE) es pura mantequilla y el amortiguador(FOX FLOAT Factory DPS KASHIMA), apenas pierde energía(yo vengo de una stumpy del 2010 y NO HAY COLOR). El monoplato es una gozada. Subo por donde antes subia( hoy ha habido pendientes del 18%) y sin forzar la maquina, un ratito que hemos ido por pista, llegábamos a lo 30 km/h. (28/42). Por cierto, lo del swat es un flipe, cabe hasta una muda por si vamos de viaje [-_+] En resumen, el que tenga dudas, que no lo dude: a cambiar sin miedo. Mi perfil: tipo de 49 tacos, torpe con la bici, y con problemitas de espalda. Es un sofá... No me ha costado nada adaptarme a ella... Fotico: Saludos.
Tengo desde noviembre una mondraker factor xr + 130 recorrido delantero y 120 trasero .....y la verdad que encantado con ella....la geometria que tiene te permite muchos errores sin llevar sustos (soy un ceporro jajaja). Al principio se me atragantaba bastante el monoplato 32 mas 11-42...un pequeño cambio por un 11-46 y mil veces mejor.... Tambien hay que decir que vino sin tija pija y una vez instalada cambio como del blanco al negro.... Pedalea muy bien tanto para abajo como para arriba....el sistema cero no contamina nada... Es una pasada... Por poner un pero al sistema es que en este modelo vine muy expuesto y tuve que montar un guardabarros.... Y en el tema de cubiertas tuve que buscar la presion justa para mis 81 kilazos...yo personalmente con la de piedras sueltas que hay en Mallorca llevo la presion de la rueda delantera por debajo de un kilo entre 08 y 1 para ser mas exactos....y en la trasera intento llevarla a 1.1 o 1.2 como mucho 1.3 mas ya pierde mucho agarre y menos noto como retuerce y a mi personalmente no me mola....no modifico las presiones para subir ni bajar y soy el unico que lleva plus en el grupo y subo igual de rapido como el resto bien sea carretera o camino... Cubierta delantera maxxis recon 2.80 y trasera maxxis ikon 2.8....van con liquido y por ahora 0 problemas.....
Como dice el compañero seria dejar la fuse con rueda de 29" y tener las 2 bicis lo mas "diferentes" posible para que no se solapen http://www.kingbarcelona.com/es/bici-ghost-micro-chip-grisriot-rojo0-2017-p-42524.html Lo se!! La tienda que lo lleva en mi zona ( no es la que pongo), sin conocerme de nada, ya me hacia un buen descuento ( menos de 2.500€)
Estoy esperando la mía y solo me pones los dientes largos Sigue contando porfa La he pillado de 2016 en talla s de Alemania y no termina de llegar Me tienen hasta los Hu. ... Pero cuenta cuenta Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Bueno, Yo no tengo una 27.5+ "oficial" pero la he engordado un poco con unas llantas de 35mm internos. Delante lleva una MM de 2.6 que podría pasar perfectamente una 2.8 y detrás una shortly de 2.5 que también cabe algo más gordo. Que presiones me recomiendais ? Saludos Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Yo en cuanto a presiones te recomiendo que pruebes, empieza con la delantera con 1 y vas bajando 0,9, 0,8... es importante un medidor bueno, que sea exacto, y con la presión que te encuentres más agusto te quedas. Yo normalmente salgo de casa con 0,8, si es que miro las presiones... y muchas veces voy con 0,6... o menos! Y muy a gusto! Detrás para un buen agarre lo suyo es 1... pero normalmente yo la llevo a 1,2 o hasta 1,5... que es donde más llevo peso y puedo rodar un poco más fuerte, si esta mojado o resbaladizo a 1 como mucho. Ya te digo, es ir jugando con las presiones hasta que encuentres lo que te guste Saludos
Yo tengo un Topeak y vale tanto para presta como para schrader (vale para la bici, el coche, la moto...) Para un peso de ciclista de 70 kg más equipamiento, en una Stumpy 6Fattie, voy con 0,8 delante y 0,9 detrás y voy genial, absorbente pero sin flaneos en apoyos fuertes en curva y sin temor a llantazos. Saludos Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum