alguien me ayuda con el oziexplorer

Tema en 'Accesorios' iniciado por Dr. Cacique, 24 Nov 2005.

  1. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    chicos me he bajado el oziexplorer ese en español y los mapas de toda españana pero ahora no se como se calibra el tema ni como se menten los mapas j@se , kashmir , bijoux y CIA ayuda :fumao
     
  2. Jota93

    Jota93 Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bar cielo y ola (cerca)
    Doc, ¿Que mapas de España te has bajado?. El Ozi trabaja de la siguiente manera....tienes que tener 2 ficheros para cada mapa, el primero, con la extensión .map, es un fichero que puedes abrir como texto y contiene la información de las coordenadas geograficas del segundo fichero, que es la imagen, dibujo, foto, es decir, el propio mapa.

    Ejemplo: En la carpeta "Maps" del Ozi, cuelgas los ficheros de España que te has bajado, por ejemplo, "Maresme2.map" (el fichero de las coordenadas, lo puedes ver con el Word) y "Maresme2.bmp" (fichero de imagen que puedes ver con un programa de dibujo). Desde el Ozi, abres una nueva imagen de mapa, y clicas sobre el MAresme2.map.

    Si no tienes ficheros *.map tienes que calibrar todas las imagenes de mapa, es un autentico coñazo. ¿De que zona buscas?. En la mula ya existen los mapas "calibrados" (es decir, con el fichero *.map ya creado).

    Vaya ladrillo....
     
  3. Heckler68

    Heckler68 Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Maresme
    DR CACIQUE:
    mirate este enlace y flipa. Es de una página de montañismo. Sobretodo es de gente del País Vasco y zona de Navarra. Son buena gente.
    http://www.mendiak.net/modules.php?name=News&file=article&sid=136&mode=&order=0&thold=0

    JOTA93: Por lo que veo en tus comentarios: ¿eres del Maresme? Yo soy del Maresme y me estoy introduciendo en la cosa de los gps y los mapas. ¿Tienes mapas img de la zona del Maresme? Yo he conseguido hace dos días, unos .img de la página del ICC, que son una verdadera pasada, pero para mi gusto con demasiada información que ralentiza el cambio de zoom. ¿Tienes mapas más ligeros de la zona, tracks, etc....?
    A10....
     
  4. Jota93

    Jota93 Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bar cielo y ola (cerca)
  5. Jota93

    Jota93 Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bar cielo y ola (cerca)
    Un ejemplo de los ficheros img que se veran en el GPS. Es un pantallazo de Collserola desde el mapedit en PC, pero se ven igual en el GPS, evidentemente más pequeño
     

    Adjuntos:


  6. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas - Madrid
    Es de Madrid....
     
  7. Jota93

    Jota93 Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bar cielo y ola (cerca)
    De Madrid yo no tengo mapas, pero creo que alguno de la peña tiene algo en mapas. Yo tengo los del ICC de Cataluña (1:50000) que estan muy bien, los de Alpina del Pirinero Catalan y Aragones y la zona de Teruel , Orense y Lugo. Nada que no se pueda conseguir de la mula, pero si hay que intercambiar un CD, se intercambia.

    los de bttmania tenemos pendiente una salida madrileña.....he estado alguna vez paseando la zona de la Pedriza y prometia ktkagas....
     
  8. Heckler68

    Heckler68 Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Maresme
    Buenos días Jota93,
    te envío un privado con mi dirección, ya que estoy muy interesado en esos tracks, ya que soy de Mataró.....
     
  9. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Te recomiendo el uso del Compegps, le da mil patadas al OZI.

    Saludos
     
  10. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    opino lo mismo que msxtr, el compe es mucho mejor, y los mapas, ortofotos y relieves 3D los descarga directamente de internet

    Además esta hecho por españoles
     
  11. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Yo pagué el original del ozi y una mulilla me trajo el compe. Me quedo con el segundo. Sin duda.
     
  12. Rochem

    Rochem bicipata y enopata

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    1
    a ver, siento ser tan cazurro, pero no hay manera, de entrada no tengo los mapas de mi zona, intento descargarmelo de la web que ha puesto jota93, la de los moteros, y solo consigo ver ficheros ".img", que al descargarlos se ven cosas como " Èiš•–¾A‚Éi ", en toda la pagina... he visto en alguna web que se podia cargar un track con un mapa en blanco, lo he hecho, pero me da error al traspasar al gps, tengo que tener el gps listo para navegar cuando traspaso el track, porque entonces se jodió la marrana porque en la oficina donde tengo el ordenador, el gps no ve los satelites... ***** y yo que pensaba que esto de los sherpas electronicos tenia que ser la ****** :angry
     
  13. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    A ver, ante todo, tranquilidad.

    Que programa estás usando? ozi o compe? Yo uso el compe y lo unico que tengo que hacer para pasar tracks a este es tener el gps encendio, pero sin conexión con los satelites. O sea, arranco el gps, me sale la pantalla principal y cuando me sale lo de buscando satelites, le pongo que no busque satelites y luego, le paso los tracks, así de sencillo.

    En cuanto a los ficheros que comentas, igual es que te los han pasado mal, por que si no, tendrias que verlos perfectamente en la pantalla.

    Saludos
     
  14. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    EDITO: Lo siento se me fue la olla, el archivo asociado al mapa en Ozi es el .map y no el .img Lo corrijo

    El mapa para Ozi es un archivo normal de imagen, por ejemplo mapa.bmp
    Para ver el mapa en Ozi necesitas un archivo asociado: mapa.map ,este es en realidad un archivo de texto.

    Efectivamente puedes cargar el track con el mapa en blanco (visualizarás el track sobre fondo blanco) Si te da error será por otra causa, seguramente porque no tienes bien configurado el Oziexplorer.
    Para configurarlo vete a: Archivos/ Configuración/ GPS
    Mira tambien en Configuracion / COM el número de puerto al que debes conectar el GPS (este es un error muy frecuente)

    el gps no necesita ver los satelites para pasarle un track

    :bye
     
  15. Jota93

    Jota93 Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bar cielo y ola (cerca)
    Como dijo el amigo Jack... vamos por partes....

    Los ficheros *.img son mapas vectoriales para cargar con un programa especial (sendmap o img2gps por ejemplo) en un Garmin. Los ficheros *.img de la pagina de los moteros son de Cataluña a 1:50000. Los ficheros *.img no se pueden abrir con el Oziexplorer.

    En el Oziexplorer se abren ficheros graficos de mapas (*.jpg, *.tif, *.png) que llevan asociado otro fichero, normalmente del mismo nombre, pero con la extensión *.map. Por ejemplo, en mi zona, Maresme, los mapas del ICC para el Ozi son el Maresme1.map y el Maresme1.jpg (coordenadas e imagen respectivamente).

    Rochem, no abras ficheros *img con el OZI, has de abrir un fichero *.map que normalmente ira acompañado del fichero de imagen. Si no tienes ningun fichero de tu zona, con el OziExplorer suele venir un mapa génerico (world.map) que es como un mapamundi. Una vez abierto el mapa , abres el fichero de track, que se situará sobre el mapa (en el mapa "wolrd" normalmente solo veras una pequeña mancha roja al máximo zoom). Con el track en pantalla, ya lo puedes enviar al GPS. No hace falta que el GPS vea el cielo.

    Valor y al toro
     
  16. VERTICAL

    VERTICAL Seños de los Zarzales

    Registrado:
    7 Oct 2005
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Cádiz
    Coooooooorecto.

    Mirate en www.elgps.com el administrador (Antonio) es un tio de P.M. y controla mazo del tema, sobre todo de Garmin y OZI.
     
  17. nismo

    nismo ---------------

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    VERTICAL, te llevas comision de la pagina??:meparto

    Es que te he visto 4 respuestas iguales.. :chinchin

    Bueno, la pagina en si esta muy bien..

    un saludo y a seguir promocionando
     
  18. VERTICAL

    VERTICAL Seños de los Zarzales

    Registrado:
    7 Oct 2005
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Cádiz
    No, comisión no je, je, je... como mucho una cervecita, y ahora quelo pienso ni eso, que la ultima la pagué yo.

    Antonio es muy amigo mio, somo compañeros de aventuras y amén de eso, sabe un huevo y es un tio de P.M.
     
  19. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    DR. Cacique, hay mapas ya calibrados en la mula. No te compliques en calibrarlos.
     
  20. robert

    robert Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Golmes ( Lleida )
    a ver, si puede ser el que tenga mapas calibrados los puede enviar por correo

    El que quiera ver los mapas de la dirección de los moteros.
    A) descargense el programa GPSMAPEDIT.
    B) Abran el archivo *.img con el susodicho programa.
    C) En la pestaña Archivo pulsen a exportar a oziexplorermap i ya lo pueden ver con el oziexplorer.
     

Compartir esta página