Alguien me podria explicar las regulaciones de este shock???

Tema en 'DownHill' iniciado por Turmion, 30 Sep 2007.

  1. Turmion

    Turmion Novato

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso que me acabo de comprar mi primera bici de Dh de medio uso (despues de casi 2 años de andar pidiendo una) :aplauso3 y me vino con el Swinger 6 way de Manitou y quisiera pedir que alguien me explicara para que son tantas perillas :comor3 y como moverlas :joystick Si alguien que lo tenga o haya tenido este shock y pudiera explicarmelo detalladamente y decirme si va bien, se lo agradeceria mucho .
    Gracias de antemano
    PD. No pude subir la foto del shock por un problema del servidor (supongo) pero ya muchos sabran cual es!
    Bye!
     
  2. exte

    exte Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    hola aqui te paso un link, donde te explican todo lo que tu quieres saber.

    http://www.tftunedshox.com/progressive/setuppdfs.htm

    aunque es para un 5th element como veras son calcados.
    esta en ingles, pero es muy basico.


    aunque te lo explico por arriba,
    1- regula el sag
    2-regula el volumen de la camara, eso va en funcion del sistema de tu bici, si es progresiva o no. cuanto mas adentro metas la camara del shock mas progresivo se volvera.
    3-meter aire, la presion que le metes es para la plataforma estable a mas presion menos sensibilidad inicial a menos presion mas manteca ;)
    4-los botones alta y baja (regula el flujo del aceite en compresion) el de baja es para la mitad primera del recorrido y el de alta es para la segunda mitad de recorrido.
    5-regula el rebote.

    mis recomendaciones son:
    1 camara a la mitad, si haces muchos topes, vas cerrando la camara.
    2 aire depende de lo que hagas, pedalear metes aire, bajar menos aire
    3 los botones, el de baja todo para afuera y el de alta primero todo fuera y si hago muchos topes lo voy metiendo. (esto te da juego tambien con la camara que parece que hace lo mismo pero esta depende de la cantidad de aire, asi que si hay mucho aire en una camara pequeña el boton de alta mas afuera y viceversa)
    4 rebote a tu gusto, aunque yo soy partidario de ir con todo el rebote abierto para mover la bici mas facil.

    saludos y espero haber sido claro w 00 w
    '
    --
     
  3. Turmion

    Turmion Novato

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias fue de mucha ayuda sobre todo por las recomendaciones pero como aun soy muy inexperto con este shock, quisiera que alguien me lo explicara por perillas y colores!! jaja son muchas y pues no se si mi sistema sea progresivo mi cuadro es un Azonic Eliminator si alguien me podria pasar ese dato tambien se lo agradeceria!
    Gracias de antemano
    Espero resputestas
    Bye!
     

Compartir esta página