Alguien me recomienda un GPS?

Tema en 'GPS' iniciado por temporal890, 26 Mar 2007.

  1. temporal890

    temporal890 Novato

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    estoy pensando en comprarme un GPS, algo baratillo pq no ando mu bien de pelas y ya de paso estaba pensando en aprovecharlo para el coche tb... (sí ya se que soy un cutre, pero bueno)

    Estaba pensando en algo tipo TOM TOM one, u otro q también venden en el LIDL y otro de AppInformática de Acer (ninguno pasaba de 200 euros)... están todos en:

    http://ofertastutiplen.blogspot.com

    Sin embargo me da un poco de cosa llevar un mamotreto de estos en la bici... alguien lo ha probado?

    Por otra parte... estos chismes de 200 euros.. merecen la pena o es tirar el dinero?

    En concreto el que venden en LIDL no me da mu buena espina aunque no está mal de precio tampoco...

    Alguien me puede echar un cable?

    Muchas gracias.
     
  2. pinty

    pinty Gorrón de tracks gps

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Colmenar del Arroyo
    Yo te recomiendo que te pienses bien para qué lo quieres: ¿quieres una cosa bonita, con pantalla grande, unos gráficos de la leche (vamos, tipo TOM TOM) y que a la primera ****** un poco curiosa con la bici se te desmonte o que al primer día de un poco de agua te pete el cacharro? ¿o quieres una cosa específicamente diseñada para salir al campo, más pequeña y robusta, pero con peor pantalla?
    ...una cosa es un GPS para la bici y otra cosa es para el coche...
    en caso de que decidas por algo tipo GARMIN ETREX o similares, piensa si quieres que el cacharro lleve mapas (más caro) o si te vale con marcar la ruta y seguirla, pero sin ver ningún mapa...personalmente yo tengo un ETREX, sin mapa, y me vale para salir con él y no perderme, pero sinceramente, echo de menos un mapita para los momentos donde te desorientas un poco y no sabes donde te andas.
    si decides pillar un tipo TOM TOM piensa qué mapas te llevará. Me refiero a si son mapas de carreteras o también vienen los caminos d'españa...ahí te podrán decir el resto de foreros (yo no lo sé)...¿tienen los TOM TOM mapas de los caminos o solo de carreteras?
    bueno, espero haber aclarado algo tus dudas,...aunque no sé, no sé...
     
  3. RAFAGQ

    RAFAGQ Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Leganés
    Una aclaración te doy por si te sirve de ayuda.
    Yo tengo un Tom tom para el coche (en un Movil n70n de nokia) y no tiene caminos, bueno en realidad tiene alguno pero muy basicos, pero no se puede usar para la bici de montaña. ya que en cuanto te metes en el campo, se pierde y sale la pantalla sin nada.
    Luego tengo un Etrex legend CX para la bici y este si que funciona de miedo, con mapas a color.
    en fin que si te sirve de algo pues me alegro.
    En culanto al ETrex legend Cx yo le tengo metido el Metroguide v6 y te sirve de callejero, y te guia por carreteras (sin voz) pero desde luego no tiene comparación con el tom tom como guia para el coche.
    Desde luego si lo quieres para el campo y la bici y que te pueda servir en alguna ocasión para buscar alguna calle pues no lo dudes y comprate alguno del estilo del Etrex Leyend, Vista o algun Cx que se le puedan meter mapas.
    si por el contrario no vas a pisar el campo, pues un tom tom o simiar........
    yo con el Etrex leyend cx estoy encantado, me gaste un poco más de dinero pero no me arrepiento,

    saludos y suerte con la elección....
     
  4. trekman

    trekman Sibarita

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Armantes, Calatayud
    Efectivamente, como te dicen estos compañeros el TOMTOM no te sirve para nada en el campo porque no vas a ver por donde vas y ni siquiera puedes grabar una ruta para seguirla ni grabas tu huella para verla en el ordenador.
    Uno especifico para montaña si, con muchas limitaciones en el coche... a saber, pantalla, ausencia de voz, etc.

    Solución apta para los dos usos: Una pda con gps incorporado, puedes llevar un programa de navegación como el TOMTOM y además otro de campo como CompeGPS u Oziexplorer.
    En contra.... precio superior a esos 200 de que hablas y delicadeza del cacharrito en el monte, por supuesto olvidate de llevarlo en el manillar...

    (Seguro que saldrá alguien diciendo que la lleva en el manillar y que no tiene problemas pero, seamos claros, al minimo problema de caida, exceso de vibracion o agua, se jode....)
     

Compartir esta página