alguien pinchó sin pinchar?

Tema en 'Mecánica' iniciado por ivankenobi, 17 Mar 2006.

  1. ivankenobi

    ivankenobi Enkonado y scalpelizado

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Coruña
    me explico, antes de nada decir que la rueda va con camara, no es tubeless. Hara como una semana iba yo tranquilamente haciendo una rutilla de algo mas de 60 km, la mitad por monte mas o menos, es que se me hacia de noche y tuve que ir por carretera mas de la cuenta; bueno pues cd volvia ya por carretera veo que la rueda delantera va un poco baja, hago fuerza para ver si es asi o era una impresion y efectivamente va baja asi que digo "pinche" y me bajo. Pero lo raro es que se deshinchaba muy poco a poco, lo cual no es normal en una rueda con camara, asi que la volvi a hinchar y viendo que no perdia aire segui, y a los 10 km igual, asi que ya definitivamente me dije "si que pinche". Saco la camara y la hincho para ver el sitio y limpiar la cubierta pero esta no pierde aire; en casa vuelvo a hincharla para ver si perdia aire y no lo oia con el ruido pero nada de nada. ¿alguien tiene una explicacion a esto? ¿puede ser la valvula de la camara? es que no se me ocurre otra cosa
     
  2. enekofdj

    enekofdj El amo de los pedales...

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    santurce
    segura mente sea el pitorro pordonde metes el aire que. que se abria quedado atascado o algo.
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Si que has pinchado, lo que pasa es que es un pinchazo tan pequeño, que apenas se nota. Forma de encontrarlo? hincha la cámara bastante, cuando digo bastante es BASTANTE ahora, metela en agua y verás como aparece el agujerito cabroncete.

    Saludos
     
  4. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 23 Ene 2020
  5. keimajomas

    keimajomas Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Pues esa es la forma más habitual de pinchazo que yo tengo: pinchazo del que no te enteras hasta el siguiente día que pillas la bici y está algo baja de aire la rueda. Normamelte es porque hay un agujero muy muy pequeño que sigue taponado por el propio pincho. Yo normalmente esos pinchazos no los reparo, vuelvo a hinchar antes de salir y punto. Si va mucho a más y pierde demasiado aire durante una salida entonces sí que lo arreglo.

    Esos agujeros son difíciles de encotrar sin sumergir la cámara en agua.
     

  6. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    metele un spray de espuma reparapinchazos , y te evitas el sacar la camara y el volver a pinchar de esa manera tan perra. No vuelves a encontrarte la rueda en el suelo ninguna mañana, a no ser que hagas un agujero considerable.
     
  7. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    puede ser un poro, son muy dificiles de detectar, y te comes el tarro un monton.
     
  8. FORTE

    FORTE Speaker System

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Si al meterla en agua no as encontrato pinchazo por pequeño que sea, aprieta el obus(o como se escriba) de la válvula, pues se habrá aflojado o roto.
     

Compartir esta página