alguien puede decirme algo de los Hayes Sole!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Sancho, 14 Jun 2006.

  1. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    2.126
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    La Mancha
    Que tal, unos colegas quieren comprarse unas bicis que vienen con hidraulicos Hayes Sole, el tio de la tienda dice que funcionan igual que unos Deore, pero no tenemos ni idea. Alguien que los haya usado o que sepa algo de alguien que los haya tenido puede decirnos algo? Saludos!
     
  2. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    yo los llevo y no funcionan mal, pero como uns deore no creo, aunque yo los deore no los he probado por lo que se cuenta aquí va a ser que no aunque aquí algunos les ponen a parir y yo tampoco los veo tan malos, a lo mejor cuando pruebe unos deore o superior cambio de opinión:comor2
     
  3. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    No van como unos deore, pero tampoco tan mal como dicen.

    Como tienen una sola zapata móvil, hace falta ir acercando la fija al disco con una allen con frecuencia.(Y la móvil también se regula igual cuando ves que la maneta se hunde mucho por desgaste de las pastillas y disco)

    Puedes regular la distancia de la maneta al puño con una allen del 2 creo, pero lo que no tiene solución es que las levas son muy grandes y no se adaptan bien a manos pequeñas.

    Por lo demás, me han aguantado 2000 kms. en una Decathlón 8.1 y sin cambiar ni siquiera pastillas

    Yo los he visto incluso montados de serie en maquinorros de enduro y DH con discos de 203 mm
     
  4. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    van MAL, ten en cuenta que solo llevan un piston, frena mas cualquier freno mecanico, y como un deore ni de lejos, el tendero os quiere vender gato por liebre.
     
  5. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    2.126
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    La Mancha
    Gracias chicos, lo que me sorprendía como dice Juan Blanch es que los he visto en bicharracos de DH con discos de 203, trataré de que nos los cambie al menos por unos Deore y si no pués tendrán que acostumbrarse, esto como en todo va en función de las pelas que te quieras gastar. Saludos!
     


  6. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Lo de que las montan algunas bicis de DH es cierto y en cuanto a la potencia de frenado tiene de sobra, cuanto menos igual que que el mejor de los uves, ahora el tacto ya es otra historia. El tamaño de la maneta si es cierto, yo tengo unas zarpas tamaño XXL y freno hasta con tres dedos:alloreto , vamos que que tan poco son una mala compra, pero claro los deore serán mejores.
     
  7. bicicletetetista

    bicicletetetista Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En mi bici
    Yo los he probado y no van tan mal. Su rendimiento es más que aceptable. No los montaría para competir, pero para ir a disfrutar no hace falta más. Además su precio es muy muy competitivo.
     
  8. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    yo antes me montaba unos buenos v's con su precio y sacarias mas rendimiento con los vs q con los sole.
     
  9. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Dicen Que No Van Muy Bien.
    Mejor Los Deore.
     
  10. 100fuegos

    100fuegos Club MTB Fuengirola-Mijas

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuengirola
    Yo he llevado los deore una temporada y he probado los Sole un par de salidas y que quereis que os diga, las cosas no son blancas ni negras. Es indiscutible que los Deore frenan "muy" mucho mejor que los Sole pero los Sole no son una ****** de frenos que no frenan y te la vas a pegar seguro.

    Si me dieran a elegir elegiría claramente los Deore aun cuando fuersen más caros.

    Saludos
     
  11. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.592
    Me Gusta recibidos:
    453
    Claro... frena mas un tektro mecanico que un hidraulico de un piston :whistle
     
  12. T I T O

    T I T O Novato

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Van mal, si te pillas unos Hayes que sean los nine que llevan dos pistones. Se nota muchisimo la diferencia entre los sole y los nine.
     
  13. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB

    Un Tektro no lo sé, pero un AVID mecánico le da 1000 vueltas a unos Sole
    Eso ni lo dudes
     
  14. manuel15102

    manuel15102 CHUNN!!

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los Sole ni para pasear con la bici. Si haces montaña, podrías quemar una pastilla por salida. Como frenan con un pistón y muy poco, tiendes a apretar más la maneta y el gasto excesivo deriva en calentamiento que funde la pastilla. Yo peso 80 kg y en tres salidas fundí tres. Ahora con los Nine todo es perfecto.:rolf
     

Compartir esta página