Alguien que conozca La Pinilla

Tema en 'Freeride' iniciado por cafre, 15 Jul 2006.

  1. cafre

    cafre Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    k
    Strava:
    Ante todo perdón por repetir el post, lo puse esta mañana en "enduro" pero nadie lo ha respondido. Supongo que debí ponerlo aquí desde el principio.

    Tenía pensado ir mañana a La Pinilla y visitar por primera vez un bike parck, pero cuando he buscado información me han surgido algunas dudas: en primer lugar aconsejan el uso de bicicletas free, protecciones y casco integral, lo que a mi entender significa que los recorridos son exigentes y mi nivel es el propio del rally intensivo o enduro light. ¿Pasaré mas tiempo caminando que montado? ¿voy bien con una enduro de 140 mms? ¿están muy masificados los descensos? ¿pueden sortearse los saltos?.
    Pues eso, que si alguien que conozca el tema me puede dar algún consejo se lo agradecería. Un saludo.
     
  2. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    Hombre, yo por lo menos no he ido nunca a un BikePark, pero se supone que el recorrido es uno, pero si quieres puedes hacertelo más despacio y claro que puedes sortear los saltos, con el recorrido que llevas en la horquilla vas bien, pero para mi por lo menos, si no le das caña a ñla bici en un BikePark, no lo disfrutas...
     
  3. torin

    torin Miembro

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    2
    me uno a tu propuesta y haber si alguien cuenta algo.
     
  4. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.012
    Me Gusta recibidos:
    362
    Ubicación:
    Escocia
    Buenas.....hombre, con una bici de DH le sacarás todo el jugo, pero por supuesto que con cualquier bici vas a disfrutar...yo siempre he ido con rígida hasta este año.

    Las bajadas son exigentes tecnicamente, pero no imposibles, ni mucho menos, y tienes diferentes niveles de dificultad.

    Son recomendables las rodilleras y casco integral....peto si tienes no te vendrá mal, pero no es indispensable...por supuesto lo mejor es ir "forrado", pero no es imprescindible.

    Algunas veces que he ido no había casi nadie y otras éramos legión, así que eso dependerá de la suerte que tengas, jejeje.....bueno, pásalo bien, seguro que te mola aquello!!!
     
  5. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.012
    Me Gusta recibidos:
    362
    Ubicación:
    Escocia
    No, no....hay tres recorridos distintos de diferentes niveles de dificultad....
     

  6. WhiplasH

    WhiplasH Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    708
    Me Gusta recibidos:
    1
    con la bici que vas se puede andar bien.
    como te dicen hay diferentes dificultades en las bajadas, pero bajando suave puedes hacer todas y puedes evitar los obstaculos de saltos y demas

    si andas suave, con casco normal ya vale , pero no se si el integral es obligatorio. Pero sobre todo, lleva casco.
    el resto de protecciones, pues si te caes y no llevas te puedes hacer algun rozón

    respecto a la masificación, pues depende del dia
     
  7. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Si no quieres destrozar tu bici puedes alquilar por un módico precio una trek session 7 que va de **** madre durante todo el día, antes debes llamar para reservar.
    Aconsejan protecciones de todo tipo pero no quiere decir que obliguen, si no has hecho nada parecido antes pues es mejor que las lleves.
    Del lugar donde deja el telesilla (practicamente) salen unos 3 descensos, el primero que sale por la izquierda, si no me equivoco es el de la primera prueba de open que hizo la pinilla hace 2 años, el segundo sale por la izquierda tambien pero más inmediata, este es el que han utilizado este año para la copa guak y el cto de madrid, por la derecha sale el de "friraiz" del que salen como 4 o 5 bifurcaciones ya acaban enlazando con el de la copa guak, hay zonas verticales y muy reviradas con pasarelas, un wallride de madera y unas cuantas cosillas más, los otros son descensos con curvas muy cerradas entre arboles y no tanto desnivel, los descensos están bastante empedrados y la tierra ahora está muy polvorienta por lo que ojalá llueva y compacte un poco, aún así es divertido de *******.
     
  8. A.Conde (junior)

    A.Conde (junior) Novato

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    estoi de acuerdo con pater la pinilla es divertida de ******* pero tiene demasiada tierra suelta, y otra cosa que me gusto fue un balancin en plan shore, y los wallrides que ay x ai, xo yo creo que cierran demasiado pronto el telesilla, lo tendrian que cerrar sobre las 8 o por ai y no a las 6 y media, pero de todas maneras se amortizan muxo los 20€
     
  9. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    jeje tiene horario de estacion de ski , normal de que cierrren a las 6 , no veas lo que joroba cuando estas esquiando y todavia hay luz...
     
  10. cafre

    cafre Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    k
    Strava:
    Bueno, pues al final fuí y la experiencia ha sido......cojonuda. La bici ha respondido dpm, me he pegado un montón de bajadas aunque debo reconocer que me falta nivel, sobre todo viendo a la vasca bajar a saco. Estoy seguro de que volveré, pero seguiré el consejo de alquilar, tanto por probar una bici free, como por evitarle a la mia los toques que le he dado al plato grande con las piedras.

    Grácias a todos por la ayuda y un saludo.
     
  11. Gn0m0rz

    Gn0m0rz Novato

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cafre, ¿puedes explicar mas a fondo q t parecio cada uno de los 3 recorridos?
    ¿Los hiciste todos montados?, Alguna curiosidad estaria chula.
    Gracias de antemano.



    Un saludo
     
  12. manu0156

    manu0156 Personajillo del boske

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ponferrada LEON
    de sobra...yo fui a manzaneda kn una rigida y sobrao...
    pinilla, no creo k sea muy distinta..el dia 3 y 4 de septiembre a darlo todo!!!
     
  13. torin

    torin Miembro

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    2
    oye cafre,has ido con casco normal o te han obligado a llevar uno integral????

    por que yo tambien pienso ir parecido a ti,con una bici de enduro.


    cuenta un poco que protecciones has llevado y que casco tambien.

    un saludo cafre
     
  14. cuckoo

    cuckoo Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Toledo
    Hola aqui teneis un pequeño reportaje del bike park de la pinilla. deciros que desde que lo relizamos han construido algunos modulos como pasarelas, cortados y wallrides
    www.comunabike.com/la_pinilla.htm
     
  15. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Ya se ha respondido por ahi que no hace falta que lleves ni guantes, ni rodilleras-espinilleras, ni coderas, ni peto, ni casco integral, con que lleves un casco normal o tipo huevera ya vale, vale para que no te digan nada pero es aconsejable llevar un mínimo de protecciones si no quieres salir mal parado.
     
  16. cafre

    cafre Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    k
    Strava:
    Pues a ver:
    Lo que yo llevé de protecciones fueron unas rodilleras/ espinilleras, unos guantes con protecciones en los nudillos y un casco de rally. También un camelback que me protegió la espalda en el único revolcón que me pegué; mucha gente llevaba petos tipo tortuga y casi todos casco integral, lo cierto es que conviene protegerse bien porque hay bastantes piedras. La comunidad freeeride que por allí había me pareció bastante maja; yo procuraba no entorpecerles en sus bajadas, pero si esto ocurria no ponían mala cara; esperaban a poder adelantar y punto.
    Hice varios caminos distintos (todos a la izquierda del telesilla viendolos según subes en el) algunos pasos puntuales de los caminos mas dificiles los bajé a pie (muy rotos y con demasiada pendiente para mi). El camino mas sencillo me pareció el de mas a la derecha, muy divertido y revirado y donde lo principal es andarse al loro de no empotrarse con un arbol.
    Si vais a alquilar reservar antes como han dicho arriba, o estar al loro y hacerlo según abran las taquillas. Solo tienen cinco bicis y dos chavales que iban delante de mi se quedaron sin poder bajar. También alquilan integrales y me parece que proteccines.

    Lo dicho. Una buena experiencia.
     
  17. torin

    torin Miembro

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    2
    otra pregunta,¿cual es el horario del remonte???

    o sea a que hora lo abren y a que hora lo chapan.



    un saludo.
     
  18. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA

    DE 11:00 A 18:00PM
    POR LO MENOS HACE DOS FINDES.



    A LA PINILLA,SE PUEDE IR HASTA EN UNA DEL "CAGAFULL".
    DEPENDIENDO DE LA BICI,TE DEJARÁ BAJAR MÁS O MENOS RÁPIDO.
    EN CUANTO A PROTECCIONES,NADA ES OBLIGATORIO,LA SEGURIDAD,DEPENDE DE UNO MISMO.
    Y POR SUPUESTO SIEMPRE HAY ALTERNATIVAS Y BAJES CON LO QUE BAJES,GOZARÁS COMO UN PERRILLO.
     
  19. A.Conde (junior)

    A.Conde (junior) Novato

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    este finde pasao cerraron el telesilla a las 6 y media o 7 menos cuarto
     

Compartir esta página