Alguien que conozca las Shimano WH-R550

Tema en 'General' iniciado por pepegus, 23 Ene 2006.

  1. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Mi bici trae esas ruedas, pero me choca mucho el sistema de radiado que lleva, lo normal me parece a mi, cuando se lleva radiado asimétrico sería que en el lado de los piñones lleve más radios o más reforzados, pero en esta rueda es al contrario, lleva sin cruzar los radios del lado del cassette, pero cruzados los del lado contrario, no me cuadra.
    ¿que tal resultado están dando a los que las teneis?.
     
  2. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    Ese mismo radiado lo llevan las Ksirium Sl mías y ni un problema.
    Salu2
     
  3. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    me dejas más tranquilo, es que me fijé este finde en las neutrón carbon de un colega y van justo al contrario, las cruzadas en el lado de los piñones, que es donde se supone que tienen que recibir más fuerza.
     
  4. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    Las Ksirium llevan así ya unos añitos así que no habrá problema cuando las mías que son las de 2006 siguen radiadas igual
    Salu2
     
  5. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Yo tengo esas ruedas y van de p....madre. No hay nada mejor por ese precio.
     


  6. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Yo las acabo de estrenar este Domingo con 98 Km, y lo que si me ha pasado es que la trasera se me ha desviado un poco, me han dicho donde las compré que es normal, que al asentarse las cabezas de los radios en la primera salida es normal que se vaya un poco, y que el centrado que me hagan ahora ya no se me irá.

    Tiene su lógica, al menos a mi me ha convencido, pero ¿a alguien le ha pasado también?
     
  7. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.091
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    En unas ruedas montadas de tienda sí, pero en unas integrales de marca, que se dscentren en la primera salida, pues como que no.
    De todas maneras que te den un apreton y vigilalas, no se deberian mover en un monto de km.
     
  8. koniek

    koniek ni empujándome subo

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo las tengo desde septiembre y ninguna pega y peso 88 kg
     
  9. koniek

    koniek ni empujándome subo

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Valladolid
    Ahh y desde el primer dia igual. No he tenido que volver a la tienda a repasarlas en 1500 kms
     
  10. diegoarranz

    diegoarranz Novato

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre por la esperiencia mia y de 20 compañeros mas....esas ruedas son para uso cicloturista suave.....porque hemos terminado de ellas hasta el gorro y el año anterior con las otras shimano tb.....asiq q quieres q te diga, para mi ruedas shimano ni me lo planteo.
     
  11. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    yo llevo las de montaña las wh-756 y llevo un mes con ellas y pego unos saltos bastante grandes y bajo rapido i les doy uso y estan como el primer dia, pero son las de montaña, en la de carretera pondria unas ksirium quipe si fuera tu!!! un saludo
     
  12. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    ¿De que tipo son los problemas que os dieron ??, ¿rotura de radios? ¿descentrados frecuentes?. El uso que las voy a dar es de hacer entre 80 y 100 Km los Domingos por carreteras en estado normal y en "plan tranqui", no pasamos de 25 Km/h de media.
     
  13. Juande

    Juande La manita de DIOS

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    4
    Mi Orbea venia equipada con las Shiumano R-550, pero se las cambie antes de salir de la tienda por las Kysirum Equipe...más que nada porque me comentaron lo mismo que Diego Arranz y además el el tipo de rodamientos que llevan...En la tienda me dijeron que no tenian muy buena referencia sobre estas ruedas.
    Con las Kysirum estoy muy agusto y si te las puedes permitir, no me lo pensaria.
    UN SALUDO
     
  14. diegoarranz

    diegoarranz Novato

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    HOmbre tb os digo que el uso que las haciamos era solo para competir, y ya se sabe que en competición se curra mucho mas el material....pero todas las carreras habia tres o cuatro ruedas con radios rotos y ruedas descentradas ni te cuento.
    Pero para un uso normal y sin darle mucha caña y sinmeterte por carreteras malas pues aguantaran, pero yo eligiria otras ruedas para olvidarte de problemas.
    Yo te recomiendo campagnolo, y he usado unas neutron q van de maravilla, las scirocco, van de lujo y son mas ligeras q las ksrium elite y 80€ mas baratas.
    y a mi particularmente me gusta mas campagnolo q mavic, pero ya se sabe q para gustos los colores.
    un saludo
     
  15. cresnet

    cresnet Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tengo unas 540 con el mismo sistema de radiado y hasta hora, solo me rompió un radio y las he usado en ciclocross...
     
  16. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    En fín, gracias a todos por vuestras aportaciones, la verdad es que son las que venían con mi bici nueva (de gama muy baja), y, mientras no me den problemas no las voy a cambiar, espero que para el uso que las voy a dar no tenga problemas con ellas, porque me fastidiaría tener que gastarme dinero en otro par de ruedas (ya me costó convencer a la parienta para comprarme la bici, decía que si ya no valía mi "Orbea Moncayo" con 22 años a cuestas).

    Más que nada abrí el post por tener una referencia sobre ellas.
     

Compartir esta página