Alguien que entienda de geometrias del cuadro??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por But00, 2 Ago 2006.

  1. But00

    But00 EL BRÚJULA

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Me gustaría saber segun la geometria de este cuadro (adjunto foto) de talla 17", si es un cuadro demasiado racing, si es tirando a racing, si es normal, o que......esque me voy a pillar una bici con este cuadro a traves de internet, con lo cual no la puedo probar y me da miedo que luego sea demasiado incomoda o algo asi, a mi me gustaria algo racing pero no tanto como las scott scale.
    Muchas gracias
     

    Adjuntos:

  2. Gigito

    Gigito Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    TGN
    lo mejor que puedes hacer es compararlo con las medidas de algun cuadro que conozcas o el que tu tienes ahora.

    de todas formas falta saber con que altura de horquilla estan calculadas esas medidas.

    saludos
     
  3. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Es un 17" (43cm), con las vainas cortitas (tendrá buena traccíon).Lo que no me gusta mucho es el ángulo de sillín de 72º (estaría mejor un 73º), pero con una tija centrada se compensaría un poco
     
  4. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    En tu caso creo que lo más importante es comparar el tubo horizontal con el que tienes o con uno que conozcas (naturalmente también de la misma talla).
    Esta es la medida que te dice si la geometría del cuadro es más o menos racing.
    Los ángulos te variarán dependiendo de la horquilla que le pongas (no es lo mismo una de 80 que de 105, que son las dos medidas más habituales).
    Ten en cuenta que según la longitud y ángulo de la potencias puedes variar ligeramente el carácter más o menos racing de una bici.
    Pero a mi particularmente 55 de tubo horizontal en talla 17 no me parece muy racing.
     
  5. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    es una geometria racing, pero no esta mal para todo uso, en una racing el angulo de direccion acostumbra a ser 71º, con 70º tendras algo mas estabilidad, en el angulo de sillin acostumbran a ser 73º, 72º no notaras mucho la diferencia y subiras bien. 55cms de longitud del tubo superior para talla M, es normal, pero esta medida generalmente puedes ajustarla luego un poco con el largo de la potencia, mide el cuadro de tu bici y compara esta ultima medida si son parecidas,+-1cms, no tendras problemas....
     


  6. But00

    But00 EL BRÚJULA

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me han sido de gran ayuda
     
  7. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    La Mancha
    Si esos 55 cm. son de centro a centro para una 17" no me parecen muy racing, si esas medidas son interiores, no estaria mal. Lo que tienes que hacer es en vez de eseñarnos el recorte de la geometría enseñarnos la foto de la bici entera y así te podremos aconsejar mejor.
     
  8. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Efectivamente... es cortita. Lo que da una posicion comoda.

    Los angulos... para XC no van mal. Lo veo equilibrado, aunque claro, eso es algo subjetivo.


    Me parecen los angulos de una bicicleta XC de gama media o para uso tranquilo o de gama alta, tipo BH. Que son comodas , pero no dan una posicion 100% efectiva para el pedaleo.

    Saludos.


    PD: Lo que tendrias que asgurarte es que la talla sea la tuya. Pon tu altura y medida de entrepierna y te comentamos. Saludos.
     
  9. But00

    But00 EL BRÚJULA

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Mi altura es 1,70 y de la entrepierna al suelo 80 cms
     

Compartir esta página