Alguien Que Entienda De Pulso Y Me Quite El Susto Del Cuerpo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por TEDEME, 8 Oct 2007.

  1. TEDEME

    TEDEME paketbiker iniciado

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aranda de Duero
    Llevo con la bici desde mayo y no la he cogido todo lo que quisiera.
    La veces que he salido con ella notaba que me fatigaba con facilidad, y me resultaba costosa la recuperación despues de una ruta de 3h.
    Me decidí a comprar un pulsometro para tener más datos. Ayer tuve mi primera salida con pulsometro, ruta MTB de 3h con un tramo un pelin fuerte.
    Los datos que me dá son: 34,37km; velocidad media 11,87; velocidad maxima 45,64; altura acumulada 410m;frecuencia media 160; frecuencia maxima 189.
    En reposo tengo 90 pulsaciones. Peso 98kg y tengo 35años.
    Mi forma fisica es "PESIMA" y "lamentable"
    ¿Que puedo hacer?, ¿es peligrosa la bici para mi?.:melopien:
     
  2. AIP2000

    AIP2000 Novato

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi opinión es que lo mejor que puedas hacer es ir a hacerte una prueba de esfuerzo, o ir a un cardiólogo para que te estudie y te diga si esos valores son normales para tí o existe algún problema..te lo digo porque he pasado por algo parecido hace poco y al final me hice pruebas: ecocardigrama, prueba de esfuerzo etc..y me dijeron que estaba todo bien..sólo que mi corazón funciona así (también llegaba a 189 en Bicicleta y a 195 corriendo con 37 años)

    Un saludo
     
  3. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Como te han dicho. Lo mejor es que te hagas una prueba de esfuerzo. Es una gran inversión que te va a aliviar mucho y que practiques tu deporte favorito con más confianza.

    Los valores que mencionas no tienen mucho de alarmante. Unas máximas altas que no se adecuan a la famosa fórmula de 220 - edad, pero eso le pasa a muchísima gente. Esa formula es sólo una generalización. Una media de 160 si dices que te fatigas con facilidad y la ruta tenía un tramo duro no es alta en referencia a tu máxima.

    Creo que lo único que te pasa es que necesitas un buen plan de entreno que empiece poco a poco y ser más continuo en tus salidas para que cada vez te cueste menso salir con la bici. Con continuidad y haciendo las cosas bien, en pocos meses harás la misma ruta en el mismo tiempo y con 20 pulsaciones menos de media. Seguro. Pero eso sí, la prueba de esfuerzo yo me la haría. Más que nada por tranquilidad.

    Saludos ;-)
     
  4. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Pues yo tampoco lo veo tan escandaloso. No me parecen unos valores preocupantes, de verdad. En cualquier caso estaría bien una prueba de esfuerzo como te comentan, que te la puedes hacer por bastante menos de 100€. En muchos casos la gente dice que le parece caro, pero el caso es que en un par de cenas y un par de juergas, o en un cuentakm. o en cualquier otra cosa nos gastamos lo mismo o más, y no nos paramos a pensar en que hemos gastado mucho. Y la prueba de esfuerzo es importante, y sobre todo útil. Y más si tienes dudas acerca de tus valores en esfuerzo, o si quieres descartar algo raro.
    En cualquier caso, como dice Alexandros, deberías empezar con unas salidas o entrenamientos progresivos. Es decir, tú comentas que tu forma física es pésima y lamentable, y que te cuesta recuperar, pero te has ido a hacer una ruta de 3 horas y a una media de pulso "relativamente alta". Yo empezaría con entrenamientos más tranquilos y más cortos, para ir adecuando tu forma física poco a poco, y verás que según van pasando las semanas vas bajando de peso, tu forma física va mejorando, te encuentras mejor sobre la bici y puedes ir haciendo salidas más largas y más duras cansándote menos. Es mi opinión.
    un saludo....y ánimo.
     
  5. Joku77

    Joku77 Novato

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasa lo mismito con 37 tacos pero de media tengo unos 140,lo que pasa es que al subir una cuesta del copon se me pone a 195...o a veces mas...
     

  6. TEDEME

    TEDEME paketbiker iniciado

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aranda de Duero
    Gracias por vuestras respuesta, me quedo un poco más tranquilo.
    Me resulta un poco difícil salir asiduamente con la bici: curro a jornada partida, la parienta que no facilita y dos peques mellizos de 4 años. Entonces cuando consigo salir, pues intento aprovechar.
    ¿donde se hace una prueba de esfuerzo?.
     
  7. danieluko

    danieluko Novato

    Registrado:
    29 Sep 2007
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te preocupes por esos datos,hazte una prueba de esfuerzo y saldras de dudas,tambien podria ser q el pulsometro te los hubiera dado de manera erronea,aunq si bien dices q tu estado d forma es lamentable...deberias pensar q con un poco de entreno y recuperando forma fisica vas a mejor en todo,ritmo cardiaco,peso,calidad de vida.....hasta la parienta te pedira despues q salgas a montar en bici jejeje
     

Compartir esta página