Alguien que estudie pa piloto o lo sea?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por irlan85, 21 Sep 2006.

  1. irlan85

    irlan85 |||-JiMb0-|||

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    AsturiaS
    pues eso que hace una semana me presenta un amigo a su novia y resulta que tos sus tios son pilotos y el ultimo de ellos se metio hace poco siendo antes pues una persona normal sin grandes estudios
    y ayer otro colega me dice que uno que conoce se acabameter auna academia...
    y va me pico el gusanillo y dige pua yo prefiero tar metio en la cabina a estar en un despacho encerrao tol dia...
    alguien sabe como va el tema pa sacarse las licencias? se que es caro, entonces merece luego por el sueldo?
    como esta el mercado de trabajo?


    yo hice bachillerato por letras,recomiendan saber de mates y fisica que yo no di,seria gran problema???

    saludos!
     
  2. Astondbr9

    Astondbr9 Novato

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0

    Me imagino que te refieres a piloto de aviones.

    Si es así:

    Te recomiendo la academia militar. Es la forma más "facil" y donde harás mas horas de vuelo.

    Tienes varias especialidades, si no recuerdo mal, Transportes, reactores y elicopteros.
    En cada caso depende en gran medida de tu nivel, pero antes de anda, (no llevarás gafas, verdad) eso es un gran inconveniente, más que si eres de letras.
    En lo que respecta a los estudios, creo que no hay muchos invonvenientes teniendo una carrera, pero ten en cuenta que lo que vas a estudiar allí no va a ser precisamente letras.
    Y por supuesto la edad si eres suficientemente jovencito, perfecto.
    En cuanto a más datos, creo que tedrás que pasarte por el ministerío de defensa para mayor información.

    Ojo, esto es desde el punto de vista militar, en temas civiles, mejor prepara la cartera. Aunque uses gafas.

    saludos.
     
  3. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas!

    Pues a mí también me gustaría ser piloto, por lo que he oído hace falta estudiar mates, física y no sé que más y antes de pillarte un trabajo hacen falta muchas horas de vuelo (en una escuela de pilotos).

    PD: Ah, y esas horas de vuelo en la escuela de pilotos, que yo sepa, te las pagas tu. He estado calculando y creo que sale a unos 6,000 euros.
     
  4. aitorarroyo

    aitorarroyo Novato

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ,nbhjbhjkhgk
    Tengo un amigo que es piloto, tiene hasta 1000cv que es un bimotor de 10 pasajeros, creo.
    Y la verdad que despues de gastarse 16 millones de ptas y pasado 3 años sigue siendo camarero. Y eso que sigue volando, que no es poco.
    El problema dice, que hay que entrar por enchufe.
    Estoy seguro que el camino que ha elegido no es el correcto. Pero bueno. Te puedes imaginar que hace un piloto de avionetas en Pamplona. Pues nada.
    Siempre le he invitado a que se vaya a paises donde se utilice mucho las avionetas, como puede ser méxico, guatemala o países como nueva zelanda. Y coger horas de vuelo, que es lo importante. Luego ya vendran las oprotunidades de volar con aviones más potentes.
    Lo que le pasa a mi colega, que es ********** de remate, ha querido desde siempre empezar a volar 737 o 747 y claro, no se puede empezar a volar desde arriba, sino desde abajo, 1º cometas, luego aviones de jueguete, avionetas, aviones y reactores.
    Esta torcido. De todas formas al final le hemos convencido para que deje lo de camarero y se ponga a currar en el sector, aunque sea recogiendo maletas que aunque sea estás cerca del entorno y va conociendo gente.
     
  5. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    El otro trabajo que podría ser una opción para mí sería controlador de tráfico aéreo aunque dicen que es un trabajo muy estresante. Lo malo de ser piloto es que estás lejos de casa mucho pero al menos es un trabajo interesante. Controlador no tanto pero cada tarde regresas a casa...
     

  6. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    No es por desanimar, pero entrar a trabajr es muy dificil. Te pasas una media de 2 años en paro hasta que te llaman. Y por otro lado, con la reducción de costes, o trabajas para Iberia(muy difícil entrar) o ganas poco dinero. Además, ahora están entrando con fuerza pilotos de otros países con salarios más bajos. Y también hay muchos pilotos ya.

    Tenedlo en cuenta antes de gastaros el pastón que cuesta...

    suerte igualmente.
     
  7. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    y en cuanto a lo de controlador aéreo...además de ser stressante, te tienes que empollar unas oposiciones muy jodidas.


    Bueno...todo se puede sacar, pero no es un camino de rosas...
     
  8. irlan85

    irlan85 |||-JiMb0-|||

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    AsturiaS
    si ueno de avion o de helicoptero
    y no no uso gafas...
     
  9. pablosky

    pablosky Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cincinnati, tierra de paletos.
    Controlador aéreo te echan sobre todo en el psicotécnico o como el nivel de inglés no sea elevado a la **** calle, las opos son asequibles porque requerían a gente de mi carrera que sin haber acabado disese clases para las opos.

    Piloto, lo mejor es irte a San JAvier a la escuela de pilotos, si tienes una carrera, ingeniería, puedes entrar como piloto complemento, con Hercules y aviones de ese tipo. Sino y has nacido en el 85 vas un poco tarde, carrera militar de 5 años y creo que 10 años de contrato en el ejercito, que cuesta una pasta el formarte para que luego te vayas a una compañía privada.

    Yo cuando tenía 18 años estuve mirando distintas escuelas de pilotos, senasa, etc, y salía bastante más caro que 6000 euros anuales, y de ahí sales con poquísimas horas no las suficientes para obtener la licencia de piloto de pasajeros, a lo sumo de piloto comercial. Así que despues de gastarte una pasta o te metes en un aeroclub (de instructor) o te dedicas a fumigar o te vienes a estados unidos donde la hora de vuelo está tirada.
     
  10. irlan85

    irlan85 |||-JiMb0-|||

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    AsturiaS
    piloto comercial ke es??
     
  11. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    yo soy piloto de bicicletas, jurjur. y no tengo horas ni na de experiencia....
     
  12. PADIBAL

    PADIBAL FOUR CAT´S MEMBER

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    2.551
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    AQUI NO
    pues yo piloto no quiero ser pero... seguro que follan mas que pilotan jejejejeej
     
  13. Dirty Sanchez

    Dirty Sanchez el friky de Potongo

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sopelana (Vizcaya)
    si mal no recuerdo, el forero Flipi me comento que trabajaba en un tinglado de esos en Barajas creo. No estoy seguro. J. Travolta puede pilotar para pasajeros verdad... es solo una curiosidad
     
  14. Darkwar

    Darkwar Fitbikeco

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià Trails
    Yo creo que sale por mas millones (de ptas) eh?

    Ademas que el titulo creo que ya son 30.000e...
     
  15. pablosky

    pablosky Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cincinnati, tierra de paletos.
    Piloto comercial es el que trabaja para una compañia que no lleva pasajeros, una empresa de paquetería o algo por el estilo.
     
  16. erik_bcn

    erik_bcn Baneado

    Registrado:
    23 Jun 2006
    Mensajes:
    1.722
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bcn
    i porque llevar gafas es un inconveniente??
     
  17. irlan85

    irlan85 |||-JiMb0-|||

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    AsturiaS
    eso ta bien pagao?
    UPS FEDEX ... por ejem no??
     
  18. irlan85

    irlan85 |||-JiMb0-|||

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    AsturiaS
    eso ta bien pagao?
    UPS FEDEX ... por ejem no??
     
  19. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Piloto son unos 50.000 euros minimo y una vez tienes el titulo aun no tienes nada. Necesitas un monton de horas de vuelo y un mga enchufe. Yo lo estuve mirando tb pero un familiar que es un jefazo de una empresa que tiene contratos con aena e iberia no me lo recomendo ya que era muy dificil entrar porque lo habia mirado tb para su hijo y tampoco lo vio muy claro.
    El tema del ejercito, ahora creo que no t puedes ir hasta unos cuantos años asi q t tendran pillado por los webos hasta los 35 años cobrando una miseria...
     
  20. pablosky

    pablosky Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cincinnati, tierra de paletos.
    Ome si te gusta pilotar, lo que tienes alcance de tu mano en el ejercito no lo tienes en ningun sitio. Y una miseria siendo oficial con un monton de extras no cobras.
    Las gafas son un incoveniente porque pasando de 2,5 dioptrias directamente no te dejan hacer el curso, y creo que son menos en el ejercito, aparte no puedes tener caries y cosas de esas.
    Irlan85, tengo amigos pilotos y estan más cascados que la leche, no te lo recomiendo, pero si te gusta adelante, yo me encargare de firmar las reviones a tus aerofanes.
    Un saludo.
     

Compartir esta página