Alguien que lleve fundas XTR que me aconseje

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Monaka, 5 Ene 2006.

  1. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    Hablando y preguntando sobre el tema, me aconsejaron (en este maravilloso foro), que le diera algo de importancia a las fundas "camisas" de los cables de cambio.

    La pregunta es ¿cuantos juegos debo comprar?... Uno para los cambios y otro para los frenos???

    Teniendo en c uenta que voy a comprar tambien unos frenos avid juicy 7... ¿tengo que pedir tambien unas fundas para los frenos siendo estos hidraulicos?

    ¿Alguien las ha comprado en bike-discount?... es que veo que hay de multitud de precios y no se si perdirlas sueltas, o en el pack... que tampoco se que lleva ese pack... **** que lio.

    Un poquito de por favoooorrr!!!... ¿Alguien me puede ayudar?

    Muy agradecido.
     
  2. Heckler1

    Heckler1 Novato

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcobendas
    Si vas a poner hidraulicos solo compra el juego de cambio.Mi opinion es que por unas camisas de cambio no te copliques la vida en bike discount ni ningun sitio raro.(A no ser que quiras unas camisas de esas muy sibaritas que valen un paston pero que no funcionan mejor)El juego de camisas de Shimano bien montadas y engrasadas van de fabula.
     
  3. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Los frenos llevan sus propios latiguillos, por lo tanto únicamente necesitas el juego de fundas de cambio, traen lo necesario para el desviador y el cambio pero si llevas una doble con recorridos de funda algo raros puede que no te sirvan.
     
  4. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    las fundas xtr (de los cambios) el "truquillo" que tienen son unos guardapolvos de goma que consiguen un sellado perfecto y en si mismas, si se pudiesen encontrar sueltas "no valen un duro" pero el juego vale 25€ o más ...demasiado caro. De todas formas merece la pena, yo las llevo y no he cambiado de fundas ni cables en dos años...
     
  5. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    El tema esta en que vendiesen los guardapolvos por separado, los muy cab......
     


  6. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    ****... ya me voy aclarando. Entonces como voy a poner frenos hidraulicos, con las fundas para el cambio tengo suficiente... mejor, voy recortando gastos.

    No tengo una doble, por lo tanto, debere tener suficiente con un juego. ¿Vienen fundas y cables o solo las fundas con sus casquillos?

    ¿Que pido... las XTR Schaltkabelsatz schwarz que valen 23 euros?.. supongo que son esos, por que los otros mas baratos son o los grises o las fundas para los frenos.

    Molto gracie... sigo recabando opiniones... y mira por donde, me comprare una cosa a la que no le daba ni la mas remota importancia.
     
  7. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    no compres las shimano ,al mismo nivel de precio tienes gore ride on de que te daran un mejor resultado y si te sobra la pasta unas nokon
     
  8. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    yo la verdad no me fijo qu e sean xtr o lo que seacon que sean shimano lubricadas y listo, cambio de fundas aproximadamente cada dos meses y listo,suavidad total. dudo mucho que en el norte con barro y tal unas fundas te duren mas de un año sin ir agarrotadisimo.
     
  9. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    T.I.A Headquarters
    Totalmente deacuerdo las Shimano XTR no suponen una mejora sustancial respecto a unas buenas fundas Shimano (SP41) con cables de 1.1 inox. Si acaso una mayor durabilidad respecto al standard por lo que se ha comentado de los topes. Incluso recien montadas resultan un tacto menos suave que las normales.

    Interesantes tambien la Gore Ride On con Cables teflonados que van insertados en una funda y estas a la vez en las fundas normales, de modo que el cable queda constantemente aislado del exterior.
     
  10. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ok.. tomo nota de todo.

    Las nokon... se salen de mi presupuesto.. las encuentro excesivmaente caras, por no hablar, que dice la gente que o las sujetas bien, o te rallan el cuadro...
     
  11. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    El juego de fundas XTR también trae los cables recubierto de teflón, me da la sensación que con este acabado el cable desliza más suave y tarda mucho más en oxidarse.
     
  12. konaworld

    konaworld Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Cantabria
    tienes toda la razon carjorbar, las fundas xtr son muy superiores a otra de shimano. mientras que con unas normales tienes que estar cambiandolas cada muy poco con las xtr aguantan mas de una temporada. se nota mucha mas suavidad y se agarrotan menos
     
  13. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    Pues voy a anotar un juego de xtr para el pedido... adjudicado.

    En la web alemana estan esas y las nokon... y las nokon van a ser que no.

    Asi que por opiniones y versatilidad, unas XTR para los cambios que me agencio.

    Gracias y voy aprendiendo poco a poco...ya os colgare la foto final en un par de semanas..jejeje
     
  14. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    en bike - discount si tienen las nokon....a 49 euros eso si.....Claro que tienes fundas de por vida....solo cambiarias el cable y cada mucho mucho tiempo.
     

Compartir esta página