alguien que me explique..

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por leoncrema, 24 Mar 2006.

  1. leoncrema

    leoncrema Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Soy iniciado en este deporte, alguien puede definirme un poco estas tres modalidades? Rally/X-Country/Maratón
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Ufff. Cada vez les ponen más nombres a lo que básicamente es lo mismo, o sea montar en bici. No creo que sea yo la persona que más sabe de esto, pero rally y cross country es prácticamente lo mismo. Distancias relativamente cortas (30-50 kms) bien en forma de circuito al que dar varias vueltas o bien una sola. Técnicamente la tendencia es que sean pruebas no muy complicadas y en las que el ritmo es altísimo desde el primer momento. El maratón sería lo mismo, pero las distancias serían algo superiores (60-100 kms) y en los que hay que regular algo más por la distancia.
     
  3. rodas

    rodas Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    La Mancha
    Saludos, quiero añadir a la exposición de "Alexandros" que otra explicación podría ser:

    *X-Country (XC) es la disciplina(Se podría decir campo a través) , otra disciplina seria DH (descenso, en ingles es algo asi como Down Hill, creo), ambas dentro de mtb mountain Bike (tambien llamado BTT-Bicicleta Todo Terreno para españolizarlo, esto es básico pero ahí lo dejo caer).

    *Rally: Se aplica para las pruebas cuyo recorrido es un circuito al que hay que dar varias vueltas, en total suelen salir entre 25/35 km, el número de vueltas y como tal el kilometraje varia según categorías, super explosivas, hay que andar muuuy "al loro" en las salidas

    *Maraton: Se llama así ahora en plan mas "cañero" a las marchas de toda la vida, recorridos dispares entre 40(aqui si que se aplica más el termino marcha)/60/80/100 kms todas las categorías hacen el mismo recorrido, las más bestias suelen tener un recorrido alternativo más corto a elegir.

    No se que me pasa que siempre me enrollo.
     
  4. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    rally no es mas que la forma de llamar al xc o cross country en la jerga del mountain bike en españa, de vez en cuando se usa la palabra rally en la convocatoria de una carera en lugar de xc y suele ser cuando la prueba es a una sola vuelta, en lugar de varias en un circuito mas corto. Pero es lo mismo, poca distancia y ritmo a muerte, y lo de poca tecnica es pa dar ventaja a los carreteros, porque no tendria porque ser asi, afortubadamente hay circuitos acojonantes, pero desgraciadamente son los menos
     
  5. jbrtura

    jbrtura Todo lo que subee-BAJAAA!

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Físcamente akí!Mentalmente en Lluçanés, Collsacabr
    Bueno para mi las tres son casi lo mismo o si a caso la que es un poco distinta maratón, pero por el echo de ser mas larga ;)

    A mi entender lo clasificaría un poco hací:
    X-Country o también XC, circuito a dar vueltas que en total salga a los corredores de 1hora y media a 2horitas, y nivel técnico segun el circuito :p algunos parecen XC---- Por ******* que subo :angry y también Por ******* que bajo :alloreto
    Rally pués sería recorrido a una sola vuelta de 30-40km o algo mas donde también se suelen hacer de 1hora y media a 2horitas donde tanto suele haver tramos de sendero como incluso algunas bajadas de pista muy rápidas.
    Maratón pués según el reglamento de la federación, creo pero no estoy seguro, todo lo que sobrepase la distancia de 60km y se haga en un tiempo de 3horas aproxidamente, donde se pueden encontrar mas sitios de rodar para carreteros, otras zonas técnica,....bueno de todo cuando sales y te puedes encontrar en le monte
     

Compartir esta página