Alguien que se haya roto el peroné ??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por BTL Bike, 24 Feb 2018.

  1. BTL Bike

    BTL Bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    2.026
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Sant Boi de Lluçanes ( Barcelona )
    Hola a todos.

    Ahora mismo me siento desesperado, undido, desanimado, os cuento el por qué.

    El día 1 de enero me rompí el peroné y he estado 52 con el yeso e inmovilizado, me lo sacaron hace 3 dias y tal como me lo sacaron, tenía el tobillo bastante ínflamado y amoratado, sin poder mover el pie y la musculatura del gemelo y cuadriceps la he perdido.

    Me dicen que hasta dentro de un mes no empiezo la rehabilitación así que en casa empiezo hacerme contraste, con agua caliente y fría y intento ir moviendolo poco a poco, al día siguiente al despertarme veo que lo muevo un poco y eso me anima, salgo a la calle con las dos muletas un rato y para casa, se me hace duro y cansado, en casa intentó ir apoyándonos así hasta el día siguiente que me atrevo a salir a la calle sólo con una muleta, voy bien, aún que me cuesta, pero me animo más y veo que no está tan hinchado el tobillo, eso si, volví a llegar a casa reventado.

    Hoy estoy con molestias al apoyar el pie en el suelo y no me veo con fuerzas para salir con una muleta.

    A que es debido ?
    Que puedo hacer para recuperarme ?
    Que tardaré en recuperar toda la musculación perdida ?

    Estoy desesperado y perdido ..

    Perdon por el toston y espero algún consejo de alguien que haya pasado por esto o entienda del tema.

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.425
    Me Gusta recibidos:
    21.802
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    bueno a ver,bajo mi punto de vista a esas alturas da igual un mes mas que menos,lo importante es que te recuperes bien si no a la larga puedes tener mas problemas.
    no quieras acelerar el proceso forzando,lo unico que conseguirás sera retrasarlo,haz caso a los médicos y fisios,se hace largo la recuperacion pero es lo que hay el daño ya esta hecho.

    sobre la vuelta a la bici,pues lo mejor es que no cojas muchos peso ahora,y luego salir a disfrutar 1 mesecito y veras como cuando te descuidas ya estaras como antes.
     
  3. FranTerreros

    FranTerreros Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    San Juan de los Terreros (PULPI) ALMERÍA
    Muy buenas compañero, buff ... sólo puedo decirte que tranquilidad, y menos alimentos, como te decía el otro compañero, procura no coger peso, lo demás poco a poco, si fuerzas de más se complicará la recuperación.
    Pero también te digo que con la actividad recuperarás rápidamente la masa muscular, que es más el tono muscular que la masa. Y después de todo, cuando esto ya se haya pasado, serás más fuerte y valoraras diferente.
    Te lo dice uno que aparte de roturas y lesiones menores, se rompió la segunda lumbar, placas y tornillos durante 5 años, y con marcapasos desde hace más de 3 años. Ya no soy el mejor indio, pero en mi particular categoría, cada salida MTB o carretera, y cada media maratón, es una satisfacción para mí.
    Paciencia, suerte y ánimo.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  4. XhelazZ

    XhelazZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2017
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    393
    Ubicación:
    Endureando
    Más o menos te entiendo... yo me rompí dos costillas en una bajada y estuve un mes parado igual que tú amargado, perdiendo fondo... el día que pille la bici vi La Luz y en menos de dos semanas recupere el fondo que tenía , primero hay que ponerse bien , luego veras que todo sale solo hombre !
     
  5. Ivan.azu

    Ivan.azu Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    31
    No te desesperes compañero, veras como poco a poco te iras sintiendo mejor e iras cogiendo confianza.
    Eso si ten paciencia, tómate la rehabilitación en serio y veras que en menos de lo que tu estas pensado estas danto pedales...
     

  6. MarieBlanque

    MarieBlanque Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2017
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola compañero. Te cuento mi experiencia:
    Yo me rompí el peroné con la MTB el 4 de Noviembre de 2012, fue una rotura limpia afortunadamente y sin desplazamiento. Diagnóstico: 3 meses por delante y operación, placa y cinco tornillos + mes y medio con vendaje, férula y muletas, mas dos semanas sin férula y con muletas empezando a apoyar, y otro mes más de rehabilitación. Te recomiendo paciencia y olvidarte un poco de la bici, yo al principio lo pasé fatal y no sólo por el dolor; la impotencia de no poder moverte del sofá, las dichosas inyecciones subcutáneas de eparina, y todo el tiempo del mundo para pensar. Te recomiendo mucha tele, internet, películas y por qué no, ciclismo. Yo me enganché a dos series, me pasé un par de juegos para PC y me leí tres libros. A pesar de las reticencias del traumatólogo que me llevaba, empecé a hacer rodillo muy suave a finales de Enero. En Febrero seguí con el rodillo suave + la rehabilitación y ya me sirvió de base. A mitad/finales de Febrero ya salía a la carretera. En Marzo, mucho más recuperado, empecé a entrenar con más normalidad pero seguí dándole mucha caña a la rehabilitación (que ya cada vez dolía menos) y a los ejercicios que me recomendaban hacer. La rehabilitación es dolorosísima, pero si te disciplinas como en la bici, la recuperación es más rápida y efectiva. En Mayo hice Puertos de la Ribagorza en 6h:29, y vale, no es mi mejor tiempo ni mucho menos en esa marcha pero después de lo que había sufrido meses atrás me supo a gloria. Luego la treparriscos (la QH no me tocó en el sorteo) en 2h.50 Y el resto del verano aumenté mi forma considerablemente y me lo pasé pipa por los Pirineos.

    A lo que voy es que a finales de Marzo ya podrás entrenar suave y aunque quizá llegues corto de forma a Junio, te queda el verano para desquitarte. Ánimo, que el año es muy largo y al final lo que queda de todo esto es un recuerdo amargo, sí, pero, lejano.

    Importantísimo:

    -Haz bien la rehabilitación. Métete caña y sufre.
    - No fuerces los primeros días en la bici, suave, suave.
    - No intentes acortar los plazos, no somos profesionales, no tenemos sus fisios ni su tiempo para recuperarse, todo lo que te adelantes será contraproducente, los tres meses no te los quita nadie. Y no te notarás perfectamente recuperado hasta bien entrado el segundo año post-lesión.
    - Cuando te quiten la férula o la escayola, haz algún ejercicio de pierna para empezar a recuperar la musculatura poco a poco. La musculatura regresa al poco tiempo de recomenzar la actividad, tranquilo.
     
  7. BurgOBikE

    BurgOBikE Miembro activo

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Burgos
    Strava:
    Hola compañero. Antes de nada paciencia. En mi caso, 10 de Septiembre rotura de Tibia y Peroné. Una operación y tornillos. Estuve escayolado aproximadamente 3 meses y pico (hasta mitad de diciembre). La médico de rehabilitación me recetó una media ortopédica compresora para evitar que se inflamara demasiado. Empecé rehabilitación a la semana (ahí tuve suerte ya que no tuve que esperar) y apoyaba el pie (obviamente todo hinchado como una berenjena). Todos los días andaba 40 minutos ya que me lo recomendó la fisio (20 minutos - descansaba - 20 minutos). También me compré una banda elástica para hacer ejercicios. Terminada la rehabilitación (mediados de enero) a la semana (20 de enero) empecé bici (una urbana sin pedales automáticos) pero suave. Nada de cuestas, cadencia alta para no forzar y así he estado un mesecito que me ha venido bien para bajar peso ya que tantos meses parado, pasaron factura. Luego poco a poco probando alguna cuesta, ir más atrancado para hacer fuerza (tenía alguna molestia pero bien, nada de dolores). A fecha de hoy me encuentro bien (no estoy al 100% porque todavía noto la zona de la tibia algo entumecida pero eso es ya tiempo). Saludos y suerte.
     

Compartir esta página