Alguien quiere Mapas autoinstalables para garmin en mapsource?

Tema en 'GPS' iniciado por iogrea, 26 Abr 2006.

  1. pacolo

    pacolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    1.581
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    dando pedales
    yo me los he descargado todos y no he tenido ningun problema.

    Los metes en el directorio que te parezca y cuando abres el Mapsource deberias poder elegir el mapa que quisieras (hay un menu desplegable arriba a la izquierda, justo debajo del menu principal)
     
  2. djebel

    djebel Novato

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Podrias volver a poner los de pais vasco, navarra y cataluña, me dice que ya han caducado.
    Un saludo
     
  3. macperes

    macperes Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olesa de Montserrat (Barcelona)
    Ok. pacolo lo he vuelto ha instalar y funciona perfectamente. Gracias iogrea por tu aportacion.

    salu2
     
  4. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Leuka
    Felicidades por el curro, descargado y a la espera de q algun alma caritativa se curre la C.Valenciana :mrgreen:
    Saludos
     
  5. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Estoy intentando bajarme el dxf del emule. CUando lo tenga ya vere si se puede hacer bien lo de la comunidad valenciana pero si es del estilo de asturias o navarra deberia ser facil.

    Si podeis, los que os hayais descargado los ficheros subirlos al emule y asi todos pueden ir bajandolos porque lo de megaupload no se muy bien como va el tema.

    De todas maneras he probado los links y creo q siguen funcionando.
    Hay q pinchar, esperar los 45 segundos y entonces darle a descarga y al poquito sale para descargase
     
  6. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Por cierto, no lo tendras bajado y me lo puedes enviar porque en el emule hay mas pocas fuentes....
     
  7. jrvidoy

    jrvidoy Lapierre Spicy 916 2010

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante / Benidorm / Ferez (AB)
    Hola amigachos, a mi me parece todo esto muy interesante y me puedo currar la zona de alicante y la Sierra del Segura en Albacete que frecuento mucho por allí.

    Lo que pasa es que me he descargado 5 o 6 veces el MAPSOURCE y el METROGUIDE y siempre me sale el dichoso mensaje de que no hay ningún mapa instalado y no se abre, MALDITA SEA! no lo consigo, por mas que cambie de directorio o ponga todo en el mismo.... No lo puedo hacer arrancar, incluso me he descargado el MAPSOURCE desde otra dirección que encontré por ahí y siempre igual, a ver si alguien me puede echar una mano.

    Gracias colegas
     
  8. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    los mapas de la Comunidad Valenciana son los mejores que he visto... :shock: se pueden consultar en la web oficial del ICV ¿se llama así? aquí os dejo una muestra que tienen colgada en una web de rutas:

    [​IMG]

    por cierto ¿los archivos *.dxf pueden ser importados en gpsMapEdit (o convertidos a *.shp) para crear con ellos un mapa Garmin?
     
  9. balbas

    balbas Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los DXF se pueden abrir con Autocad o con Global Mapper y convertirlos a SHP. Es el sistema con el que se han hecho los mapas IMG de Euskadi-Catalunya-Asturias-Navarra...

    Balbás
     
  10. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Efectivamente.
    EL proceso es abrir el dwg, dxf o formato vectorial similar con un progrmaa como autocad.
    Se edita lo q se quiera y se agrupan las capas segun una serie de datos que luego son los q entendera garmin.
    Se abre en global mapper el dxf y se pasa a .shp
    Se abre en mapedit el shp y si hemos puesto bien todas las capas ya tenemos todo listo para pasarlo a img
    Si no, pues toca hacerlo pasito a pasito en el mapedit.
    Por eso os decia que si teneis el vectorial todo el curro esta casi hecho ya
     
  11. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Tambien se puede usar el programa windxf2mp que los convierte directamente a polaco. Pero tiene algun problemilla cuando el mapa tiene mucho detalle y entonces las linea van haciendo como escalerillas. ¿Pasa eso cuando usas el global mapper?. Por lo demas en 5 minutos, aparte de el curro que quieras hacer con el autocad, estan hechos.
    Ademas como todos los mapas de una comunidad tienen, o los que yo tengo de madrid al menos si, en cada capa solo hay un tipo de cosa (autopistas, nacionales, comarcales, caminos, pistas, curvas ....) con lo que una vez hecho el primero el resto se hacen todavia mas rapido.
     
  12. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Proyectos que ya estan en marcha (mas que nada para no repetir trabajo) Valencia, Mallorca y la Rioja y trozos de Castilla la Vieja (supongo que sera la mancha o que incluye los cachos que tengo de la sierra de Madrid). De galicia se está estudiando.
     
  13. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Pues el programa ese que dices no le conocia. A ver si lo miro y te comento.
    Con el global mapper, los nombres de las cosas se hace un poco lio pero las lineas las saca bien.
    A mi me las escalonaba cuando lo pasas de polaco a img por la conversion q hace pero si cambias una serie de valores ya no lo hace.

    El proyecto de la sierra de madrid son unos mapas que he visto en misrutas?
     
  14. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Si, pero los que estan en el ftp del foro estan mas actualizados. El viernes, supongo, subire los que me quedaban por arreglar en el sur.

    Lo de las escalerillas es porque este programa utiliza 5 decimales, puede hasta 12 pero al pasarlo a img de garmin (que en principio solo usa 5 decimales), y cuando las polilineas (solo he conseguido que pase polilineas) son muy detalladas pues con el redondeo hay muchos puntos que los pone con las mismas coordenadas.
    Pero si me cuentas como se hace para solucionarlo al pasarlo a img, puedo entretenerme en pasar las curvas (en general todo a lo que no haya puesto texto) con mas decimales.
    Aunque si luego el img ocupa mas casi prefiero quedarme como estoy que solo tengo 8 megas.
     
  15. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    po zi, como os iba diciendo... estaba yo trasteando con los POI's de mi gepe_[ese] y me encuentro con que en ciudades, me aparece Yakeshi, (no es cachondeo) una bella :scratch población coreana, cercana a Mongolia :shock:

    ...y digo yo ¿qué se me ha perdio a mi en Corea del Norte? :shock:

    anda y que le den morcilla a Corea que todavía me acuerdo del Mundial de hace 4 años (era la del Sur pero es igual :mrgreen:)
     
  16. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    El ftp es el deltacad que es el del foro ¿no? y llevan como un mes alli.
     
  17. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Que pasada. Al final vais a descubrir los mapas de papel ja, ja :cunaoo
    Menudo despege tecnologico que llevas Iogrea :aplauso4 Parece que fue ayer cuando te conoci con el forerunner.
    La duda es la siguiente: cargo en el gps los img del metroguide, los img de las curvas de nivel y los img de mis trakcs personales y no consigo que se transparenten. O veo mis tracks con las curvas o veo el metroguide con las curvas. Pero no veo mis tracks con las curvas y el metroguide. Seguro que es una chorrada en el mapedit pero no doy con ello. Gracias
     
  18. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
  19. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    A mi eso me ha pasado alguna vez y es por el orden de subida de los ficheros.
    Prueba a cambiar el orden en el que los subes.
    El valor que arregla "cientificamente" el tema se llama "DrawPriority=xxx" y se pone en la cabezera del .mp
    Es un valor del 1 al 255 que le indica al cgpsmapper la prioridad a la hora de dibujar algo.
    Por defecto viene en 25 y que yo sepa no se puede modificar en el mapedit.
    Tienes que añadir la linea a mano.
    A menos valor mayor prioridad.
    Lo q pasa es q no se que numero tiene el metroguide ni el topospain.
    Primero prueba cambiando el orden de subida que es lo mas facil y sino pues ponle un DrawPriority=1 a tu mapa y te aseguras que siempre se vea.
    De todas maneras mirate el tutorial en el punto 7 y compara a ver si algun valor lo pones cambiado aunque supongo que los tendrás bien.
     
  20. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Veremos si me entero de algo con este currado tutorial. Ya lo he intentado con otros en alguna ocasion y al final siempre me he dado por vencido por inutil ja, ja :cunaoo
     

Compartir esta página