Alguien quiere Mapas autoinstalables para garmin en mapsource?

Tema en 'GPS' iniciado por iogrea, 26 Abr 2006.

  1. marcegar

    marcegar Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Olesa de Montserrat
    iogrea, si puedes colgar de nuevo latopografia de españa autoinstalable a www.megaupload.com, es que el enlace ahora no funciona,
    Gracias.
     
  2. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Lo acabo de probar y el enlace sigue funcionando.
    Has esperado los 45segundos? A lo mejor es que tienes algun gestor de descargar o un bloqueador de popup y por eso no te va bien.
     
  3. marcegar

    marcegar Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Olesa de Montserrat
    Vale acabo de probar de nuevo y ahora si que va.
    Gracias por todo y un saludo
     
  4. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Bueno chicos, acabo de terminar el fichero autoinstalable de Valencia para Mapsource con el mapa de previsualizacion por comarcas y todo.
    Cuando termine de subirse pongo el link.

    Aqui os dejo unas capturas para que veais como ha quedado.

    PD: Los que ya os hayais bajado los mapas si meteis estos archivos en el directorio y cambiais los valores del .reg teneis el mismo resultado con el coñazo de que tendriais que renombrar los 825 archivos .img quitandoles la T, añadiendo 110 y quitando todo lo que no sean numeros.
     

    Adjuntos:

    • Imagen5.jpg
      Imagen5.jpg
      Tamaño de archivo:
      43,8 KB
      Visitas:
      2.528
    • 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      132,7 KB
      Visitas:
      2.527
    • CValenciana.rar
      Tamaño de archivo:
      51,5 KB
      Visitas:
      212
  5. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ¿hay alguna forma de cambiar el datum en un *img? ...porque vienen en ED 50, cuando lo correcto es ED 50 España y Portugal, con lo cual sale todo desplazado unos 10 metros hacia el Este. No tiene mucha importancia, pero...

    los *img desde luego vienen todos en WGS 84 pero quiero decir que el mapa original del que fueron obtenidos (serán esos archivos DPR de que hablan más arriba?) venía en ED 50 a secas...

    Esta imagen de abajo ya la he puesto en distintos foros y es una prueba bastante evidente -con un track real, grabado-

    [​IMG]
     
  6. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Sin recompilarlo no, pero desde el mp si que se puede cambiar.
    A mi me parece que esta bien asi pero por si tienes algun plano confundido esto es lo que hay que modifcar en el .mp :


    [GENERAL]
    Zona=31
    Letra=S
    X=-93
    Y=-199
    Z=0
    Decimales=5

    ; La ZONA y LETRA son las respectivas de las coordenadas UTM, ;correspondientes al mapa DXF, que estamos tratando. En el ejemplo, la ;zona y la letra corresponden a Mallorca.
    ;
    ; X, Y, y Z, es la corrección que aplico para convertir las coordenadas ;UTM European 1950 de los DXF a WS84. La forma más fácil de averiguar ;dicha conversión es buscar un punto en nuestro GPS, correspondiente a la ;zona del DXF que queremos convertir. Seleccionar Datum European 1950, o ;el Datum original de nuestros mapas. Apuntar las coordenadas X e Y. ;Cambiar a Datum WS84. Volver apuntar las nuevas coordenadas. Restar las ;coordenadas X y las coordenadas Y. La diferencia son los valores de las ;variables X e Y.
    ; En el caso de Mallorca, para pasar de European 1950 a WS84, hemos de ;restar -93 en las coordenadas UTM equis, y -199 en las coordenadas Y.
    ;Valor de Decimales: Es la precisión con la que operará nuestro programa. Es ;aconsejable 5 decimales, que es la precisión de las mapas Garmin.
     
  7. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Radares de velocidad para el coche:
    Por si alguien usa el gps tambien para el coche, a partir de la serie c de legend o vista (todos los de color) se pueden meter los radares y que te pite si estas en un radio de 500m del radar. No te sabe decir si el radar esta o no en tu mismo sentido de lacarretera pero algo es algo.

    Por si a alguien le interesa:
    Os bajais el programa POI loader de Garmin, que es gratuito.
    Os bajais el fichero que cuelgo aqui y lo subis al gps y listo.
    Si no teneis un gps compatible con el POI loader lo podeis subir desde el mapsource pero entonces creo que no pita cuando quedan 500m
     

    Adjuntos:

  8. gatorade

    gatorade Miembro

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

    Siendo conjuntamente con Alvaro uno de los desarrolladores del Decasp, y después de muchas pruebas y discusiones sobre el tema, te puedo asegurar que el Datum del Sigpac es ED50.

    Si quieres saber el motivo del por qué se provocan errores sistemáticos en los tracks, te aconsejo que leas el foro que te pongo a continuación.

    http://http://www.pcdemano.com/phpBB2/viewtopic.php?t=13713


    Atentamente
    Gatorade:cool:

    Si quieres saber el motivo de los errores sistemático
     
  9. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    pos no funciona... aparte de que al final probablemente habría que añadir [END] y poner los nombres en inglés, he añadido una Nueva sección con el Bloc de Notas, lo he intentado con varios encabezamientos [GENERAL] [HEADER] [OFFSET] y en todos los casos no se aprecian cambios y al abrir "Message log" me dice:

     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. gatorade

    gatorade Miembro

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

    Siento discrepar con el tema.
    [GENERAL]
    Zona=31
    Letra=S
    X=-93
    Y=-199
    Z=0
    Decimales=5

    No pertenece a un fichero MP. Esto es un trozo de los ficheros INI con los que el programa WINDXF2MP, se ayuda para crear mapas mp a partir de ficheros DXF. Con dicho programa, se han realizado mapas de determinados sitios de España como Navarra, Asturias, Catalunya, etc.. por citar algunos.

    Atentamente
    Gatorade:cool:

    P.D. Sólo por curiosidad, los valores de la Zona Utm, incrementos de X, Y y Z, corresponden a la creación de mapas de Mallorca, por el cual originalmente se realizó dicho programa. Por eso son los valores que aparecen en este trozo del manual del programa WINDXF2MP.
     
  11. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    yo participé en esa discusión en el foro de RedIris y no estoy de acuerdo, pero paso de discutir más (que cada uno use el datum que más le guste), no soy cartógrafo ...pero... qué curioso, que exista un datum llamado "Spain & Portugal" y no sea ese... :scratch

    (si: los mapas del SigPac vienen en ED 50 a secas, pero es un error suyo...)
     
  12. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Ups, perdona que habia puesto las instrucciones para los ini de gatorade, no para los mp.

    En la cabezera del mp tienes que añadir el valor:

    Datum=xxx

    Por defecto viene que es el wgs-84 pero si pones tu un valor ya te lo cambia.

    Los datum los tienes en el datum_list.txt

    Estos creo que son los que te interesan para tu caso:
    European 1950 MEAN FOR NW Europe EUR-A IN -87,-96,-120, 3,3,3
    European 1950 Portugal, Spain EUR-D IN -84,-107,-120, 5,6,3

    Por tanto si quieres q no sea wgs-84 sino otro pues pondrias EUR-D o EUR-A o si lo quieres custom pones custom y tus propias coordenadas para corregir.
     
  13. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    por cierto Gatorade que uso vuestro programa para descargar mapas y es estupendo, tu presencia en este foro sin duda será muy valiosa...
     
  14. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    bueno chicos, ya teneis disponibles los mapas de la comunidad valenciana autoinstalables y preparados para mapsource ademas de la lista para subirlos en sendmap por si le preferis al mapsource.

    Este es el link:
    Mapas detallados de Comunidad Valenciana: http://www.megaupload.com/?d=BQGJ1AFK
     
  15. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    no funciona lo de cambiarle el datum al mp iogrea, pero por diez metros no nos vamos a perder...
     
  16. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Iogrea, a ver si me hechas una mano,

    me bajé el archivo ese que colgaste de Topospain,
    y se instaló sin afectar a los mapas del mapsource
    leí algo de aplicar cambios al registro, ejecuté el *.reg que había en la carpetas del Topospain, y ahora me da error el mapsource y no lo puedo abrir.

    Hay que colocar los archivos *.img en algún sitio en particular?

    HELP
     
  17. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    tienes q irte al registro y borrar esto:
    HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Garmin\MapSource\Products\78]

    El programa con el exe registra solo el producto pero al dar al .reg has sobrescrito la informacion con la de mi ordena y por eso no te va. si instalas con el exe no tienes q ejecutar el .reg. El exe hace todo el proceso automaticamente y no hace falta tocar nada de ningun lado
     
  18. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
  19. gatorade

    gatorade Miembro

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Palmix:

    A veces discutiendo entre todos, se aprende y se llegan a conclusiones. Yo llegué a modificar el programa el Decasp, y estuvo trabajando durante unos meses con el Datum de España a Portugal. Mas adelante, volví a dejarlo como ED50, cuando me di cuenta de mi error.:neutral:

    De todas formas te aconsejo que mires este link donde un señor que trabajó en lo del Sigpac, nos aclaró de una vez el tema.

    http://www.mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5826&highlight=sigpac+datum

    Atentamente
    Gatorade:cool:
     
  20. sampo

    sampo Novato

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace un mes encontré en la mula algunos "img para garmin mapes país valencià ---- .img". Encontré 3 y me ha costado todo el mes ir bajándolos porque no tienen fuentes. La diferencia con los que tenemos es que están hechos a partir de hojas escala 1:50.000, es decir, cada uno de los img contiene 16 de los nuestros. La información que tienen me parece similar, el tipo de línea para cada cosa es otra historia...
    No tengo otra información sobre ellos; os lo cuento por lo que decís de juntar varios y tal...
     

    Adjuntos:

    • Callosa.gif
      Callosa.gif
      Tamaño de archivo:
      41,5 KB
      Visitas:
      2.011

Compartir esta página