Alguien sabe algo del Teasi One?

Tema en 'GPS' iniciado por raiderdangt, 2 May 2015.

  1. lolotesa

    lolotesa Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2009
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    137
    Muchas gracias, me aprece bien el de bridas y como queda centrado y pegado a la potencia. creo que voy a hacerme con él.

    Un saludo.
     
  2. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    710
    Strava:
    Todo lo centrado que lo pongas se va a quedar ahi ya que ademas viene con una esponja/pegatina que hace que no resbale el soporte y ademas puedes apretar las bridas sin miedo ya que no dejara marcas. He apretado a fondo las bridas y nada de vibracion

    Un amigo tambien se lo ha cojido con el extra del de la potencia asi que quando le llege se lo quitare un par de dias
     
  3. lolotesa

    lolotesa Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2009
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    137
    ok, ya he comprado, el martes en casa, ya contaré.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. lolotesa

    lolotesa Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2009
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ya esta actualizado y con los mapas de iberia y Francia. A falta de probarlo ya le he cargado rutas bajadas de wikilog sin ningún problema. Desde la ventana de casa la recepción de satélites fue casi inmediata.
     
  5. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    710
    Strava:
    Perfecto haber si saco tiempo y escribo una reseña...
     
  6. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    3.643
    Me Gusta recibidos:
    1.662
    Ubicación:
    Entre el Atlantico y el Mediterraneo
    Strava:
    Hola compis.
    Y sabeis la diferencia que hay entre este y el Pro?
     
  7. lolotesa

    lolotesa Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2009
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    137
    El Pro creo que admite sensores de cadencia y cardiacos.
     
  8. lolotesa

    lolotesa Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2009
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    137
    Buenas,

    Ya he podido probar el aparato, he seguido rutas importadas, las cuales son muy faciles de cargar, teniendo el archivo .gpx.
    Como ordenador es muy completo con multiples posibilidades de mostrar información en pantalla.

    Tan solo tengo una duda, cuando intento seguir alguna ruta grabada, me dice que he decidido realizar la ruta en sentido contrario al original y me avisa de posibles problemas de seguridad relativos al tráfico.

    ¿Es posible indicar un cambio de sentido de la ruta en algun menu del terminal?

    Gracias, un saludo.
     
  9. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    710
    Strava:
    Sii justo quano le das a go, donde te sale el desnivel, encima tienes la opcion de: salida hasta destino (ruta que te obliga a pasar por "el arco de salida" )

    Punto mas cercano hasta destino: te traza una ruta desde tu posicion actual hasta el punto de la ruta mas cercano y en direccion original

    Punto mas cercano hasta inicio: lo mismo que antes pero en sentido contrario

    Destino hasta final: hacer la ruta al reves de la grabacion
     
  10. lolotesa

    lolotesa Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2009
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    137
    Muchas gracias, ya le habia echado un vistazo en el manual, pero me lo has explicado mejor tu.

    La ruta a seguir la marca en azul, pero si vas encima de ella la marca en verde, ¿Es Correcto?

    Saludos.
     
  11. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    710
    Strava:
    Hay dos colores porque uno, el azul creo recordar, es el trayecto hasta el track, en verde. Eso creo que se podia configurar ahora no lo recuerdo bien.
     
  12. lolotesa

    lolotesa Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2009
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    137
    No me cuadra esa combinación de colores que dices. Cuando cargas una ruta, si hace zoom alejandote, se ve la ruta a realizar en azul. cuando le das al GO, te marca un camino en verde, que es el que tienes que seguir para llegar a la ruta, por un instante se ve el verde y el azul juntandose, hasta que estas encima del azul, inmediatamente se pone la ruta en verde y supuestamente no se ve el azul porque vas por el camino correcto y este semarca siempre en verde.

    Espero que se entienda. Vaya lio.

    Saludos.
     
  13. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    710
    Strava:
    He puesto creo recordar porque no lo sabia bien. pero si, tienes razon

    [​IMG]
     
  14. lolotesa

    lolotesa Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2009
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    137
    Aun me falta un poco de aprendizaje con el aparato, lo que me ha impresionado es la base de caminos que tiene la cartografia, vienen hasta las sendas más miserables.

    Tambien he observado que deja una line roja mas fina en los tramos que has hecho y que no pertenecen a la ruta.

    Otra cosa, ¿Le has puesto tarjeta de memoria? ¿Se pueden cargar rutas tambien en ellas?

    Saludos.
     
  15. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    710
    Strava:
    No le he puesto targeta, con 8gb internos son mas que suficientes a mi parecer. Mapas de españa francia y andorra
     
  16. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    3.643
    Me Gusta recibidos:
    1.662
    Ubicación:
    Entre el Atlantico y el Mediterraneo
    Strava:
    Pues estoy muy indeciso, Garmin o Teasi. Garmin mas que conocida, Teasi menos. Haber si me podeis ayudar, con mi GPS anterior, esta muy disgustado porque encontre muchos fallos, sobre todo porque me marcaba menos metros de desnivel y menos km. No era tan preciso. Esto lo comprobe en varias rutas con amigos que llevaban el EDGE 810 y el Strava mediante el movil.
    Habeis hecho la comprobacion, haber si hay diferencias con el strava(por ejempo) desde el movil?
    Otra cosa que tengo clara es que sera el pro, ya que la diferencia con el ONE2, es que lleva altimetro-barometro(mas exactitud), y puedes poner la cinta pulsometro.
    Y ya la ultima duda, las rutas las podeis cargar en el Strava?
    Haber si me dais un empujoncito con la decision.
    Muchas gracias.
     
    Última edición: 12 Jun 2015
  17. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    710
    Strava:
    Bueno, lo de la brujula barometrica + altimetro lo encuentro bien, en algunas ocasiones realmente si no sabes orientarte lo necesitas... yo lo llevaba en mi etrex 30 (que lo vendi para comprarme este) y funcionaba muy bien.

    Lo de los sensores a mi no me molesta que no lleve, ya que tambien uso strava y se le pueden conectar tambien x ant+ o bluetooth.

    Lo de cargar las rutas en strava yo siempre las grabo pero cuando no lo hago, las descargo al pc como archivo gpx el track que he grabado con el teasi y luego subo en la pagina de strava el gpx. Y perfecto. También sirve para colgarlas en wikiloc.

    La precisión es buena, hoy hemos hecho 16,2km y 485 m desnivel segun strava y el teasi me ha marcado 16.4km y 568 m. Wikiloc me dice que he hecho 381m desnivel y utrack me dice 614m desnivel.

    Cual es el real? Pues la verdad que no lo se. Supongo que strava debería ser el mas real pero tampoco lo veo tan distante al teasi. Wikiloc realmente calcula muy mal la altura y el utrack es el que mas me fio ya que es solo y puramente un generador de informes de tracks...

    Aqui cada uno entra a valorar lo suyo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    3.643
    Me Gusta recibidos:
    1.662
    Ubicación:
    Entre el Atlantico y el Mediterraneo
    Strava:
    Muchas gracias Sergir93
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. luiski123

    luiski123 Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    133
    para mi el mas exacto y que mas se parece a lo que calcula mi gps con altimetro barometrico(xplova g3,y anteriormente el del decathlon)es wikilok,un amigo usa strava y los desniveles positivos no cuadran,si te pones a sumar todos los tramos positivos acumulados,con mucha paciencia eso si,no cuadran por ningun sitio,mientras a el le salen desniveles acumulados de novecientos y pico metros,a mi en el gps me salen quinientos y pico,y al pasar los datos de mi gps a wikilok,aparecen desniveles acumulados de quinientos y pocos metros...y estos datos tambien cuadran con un polar,que no tiene gps pero si tiene altimetro barometrico...
     
  20. jpoles

    jpoles Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Hola a todos,

    La verdad es que este gps tiene buena pinta, hace tiempo que le eche el ojo pero no me terminó de convencer del todo el tema mapas y la pantalla tenía dudas...ademas había muy poca información. Ahora he visto esto en foro y os voy hacer unas preguntillas para quien tiene este gps:

    Tema mapas: He leido a lolotesa que le han sorprendido la cantidad de caminos, son realmente completos? al estilo topohispania ? creo que estan basados en OSM y según que zonas andan un poco cortos de datos... de donde eres?
    En este artículo de travisport ( https://travisport.wordpress.com/2015/01/28/nuestra-experiencia-con-el-nuevo-teasi-one2/ ) hablan que se pueden cargar ortofotos!!!si esto fuera posible sería genial... no se si seráverdad... Lo que si he visto es que en el programa de Teasi se pueden cargar mapas y da posibildad de mapas raster, sabeis si los hay de España?

    Tema pantalla: Que tal se ve realmente la pantalla tanto con sol como con sombra? Los que teneis el gps podeis poner unas fotos para ver con detalle la pantalla?

    Por lo demas me parece un gran gps con un precio de escándalo....tiene una gran pinta!!!

    Muchas gracias y perdonar por tanta pregunta
     

Compartir esta página