Alguien sabe algo del Teasi One?

Tema en 'GPS' iniciado por raiderdangt, 2 May 2015.

  1. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    710
    Strava:
    Buenas! Empezamos!

    Los mapas los veo bien, si sigues tracks descargados no tendras nunca problemas. No son como los topohispania que alli hay de todo y mas. Pero no te quedaras corto.

    Exactamente hay posibilidad de subir mapas rastee pero yo no he encontrado ni siquiera se buscar este tipo de mapas sinceramente...

    La pantalla la veo perfecta. Tiene temporizador para que se oscurezca aunque yo lo tengo siempre al maximo ya que no hago rutas tan largas como para que se me termine la bateria.

    Animo seguro que no te decepciona.

    Pd. Amazon tiene periodo de devolucion por si no te acabaa de gustar
     
  2. jpoles

    jpoles Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Muchas gracias sergir93,

    El gps no sería para mi y estoy barajando varias posibilidades y este particularmente me gusta mucho...

    He estado indagando un poco el tema mapas y creo que lo he encontrado.

    Se le pueden cargar mapas en formato MBTiles ( dejo enlance de teasi donde hablan de ello, esta en ingles.... http://www.teasi.eu/fileadmin/redaktion/mbtiles/Teasi-Tech-Tipp-MOBAC_EN.pdf )
    Se tienen que crear a traves del programa gratuito Mobac http://mobac.sourceforge.net/
    En estos enlaces explican como utilizar el programa ( no parece muy complicado )
    http://www.iogrea.com/content/mobac
    http://kunzuilh.blogspot.com.es/2012/07/mapas-para-oruxmaps-vi-creacion-de.html
    http://www.foromtb.com/threads/mobac-con-añadido-wms-del-cnig-topo-raster-y-ortofotos-pnoa.843025/

    Con este programa se pueden hacer mapas raster y ortofotos en formato MBTiles que parece es compatible con este gps, me parece genial ya que amplia mucho los mapas disponibles ya que se tendrian mapas vectoriales, raster y ortofotos...

    Un duda que tengo son los datos que muestra el gps ( velocidad, distancia, altitud... ) cuantos tiene y se puede configurar la página de datos para que muestre mas o menos datos según gustos?

    Muchas gracias
     
  3. lolotesa

    lolotesa Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2009
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    137
    Yo tampoco estoy muy puesto en cartografias y ortofotos, soy de la zona sur de Madrid, y siguiendo alguan ruta por esta zona el gps me mandaba a la ruta por sendas que el tenia reconocidas y que esran verdaderamente insignificantes.

    El gps en modo computador es completisimo, se puede configurar parcticamente todo el número de datos apresentar en pantalla, 2, 4 ,6 ,8 etc. pulsando en cada uno de ellos te da alegir entre una barbaridad de posibilidades, tiempos medios, ritmos, altitud, velocidades, ahora que salgo por la tarde he puesto uno curioso, la hora del ocaso.

    Puedes alternar entre seguir ruta, modo computador y grabar ruta a la vez.

    La pantalla tiene dos colores, fondo blanco o negro, yo lo tengo en negro porque supongo que ahorrara batería y además me resulta más relajado para la vista, el mapa tambien sale con fondo oscuro.

    En modo navegador tienes dos campos de datos configurables.

    Saludos
     
    Última edición: 19 Jun 2015
  4. jpoles

    jpoles Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Muchas gracias lolotesa,
    Entonces por lo que veo de caminos va sobrados, por cierto de donde eres?yo soy de rivas,a lo mejor podria verlo en directo si pudieramos quedar....
    Veo que tiene muchas opciones de configurar la pantalla y eso me gusta...Una duda que me surge es si no seria mejor el fondo blanco en los mapas ya que me imagino que se verian mejor, yo tengo un twonav anima y cuanto mas blancos los mapas mejor se ven...pero bueno a lo mejor en este gps no funciona igual

    Gracias y un saludo
     
  5. lolotesa

    lolotesa Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2009
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    137
    Me da la impresión que refleja menos la luz del sol con el fondo negro. En cuanto tenga un rato te cuelgo unas fotos con todos los modos y pantallas.

    Saludos.

    Soy de Getafe.
     
  6. jpoles

    jpoles Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Muchas gracias de verdad,

    La verdades que seria genial que pusieras esas fotos!!sobre todo la del mapa tengo curiosidad de como se ven...la verdad me servirían de gran ayuda para decirme completamente...

    A la espera que cuelgues las fotos.

    Un saludo
     
  7. DOC1991

    DOC1991 Novato

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, los que tenéis el teasi one2 lo aconsejáis antes que el etrex 20 porque estoy dudando cuál comprar, saludos.
     
  8. lolotesa

    lolotesa Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2009
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    137
    Lo prometido es deuda..

    [​IMG]

    Espero que valgan y resuelvan las dudas.

    Saludos.
     
  9. lolotesa

    lolotesa Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2009
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    137
    Siento no poder ayudarte, ya que no conozco el etrex20, solo puedo decirte que la relación precio/calidad en el Teasi One2 es inmejorable.

    Saludos.
     
  10. jpoles

    jpoles Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Que currado lolotesa!!! me has dejado impresionado la cantidad de fotos que has hecho...te habrás tirado un buen rato, te lo agradezco de verdad, de 10!!!

    Pues la verdad es que me convence un montón este gps, una duda que tengo y que te tengo que pedir otro favor, si puedes claro, es si pudieras hacer una foto en el exterior con sol directo y en sombra de la página del mapa pero con mas zoom del que has puesto en las anteriores fotos....y así puedo ver el mapa con mas detalle.... sería para mi la prueba definitiva, si se ve en condiciones me pillo uno casi seguro.

    Por cierto refleja mucho la pantalla en el exterior? He visto que hay protectores de pantalla de este modelo que evitan estos molestos reflejos, alguno lo llevais?

    Un saludo y gracias
     
  11. lolotesa

    lolotesa Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2009
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    137
    Logicamente, cuando le pega el sol directo se pierde algo de contraste, pero se puede seguir sin ningun problema. En sombra se ve perfecto. Sigo opinando que el modo oscuro es mas facil de ver en todas las condiciones.
     
  12. lolotesa

    lolotesa Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2009
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    137
    Espero que te ayude a decidir pero los angulos y las camaras de lso móviles no siempre hacen justicia.

    ........................................SOMBRA............................................................................SOL
    [​IMG]
    ........................................SOL............................................................................SOMBRA
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. jpoles

    jpoles Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Muchas gracias por las fotos, está claro que con el sol directo pierde visión y parece que da reflejos...aunque parece que nada grave, parece que se ve bastante bien... yo creo que utilizando un protector de pantalla la mejoraría bastante y encima evitas que se raye... Por cierto me resulta curioso que con sol directo se vea peor la pantalla ya que tanto con los garmin ( oregon y edge 1000 que yo sepa ) como con el twonav anima ( que tengo yo ) si le pega el sol directo se ve de lujo...me imagino que serán diferentes pantallas.

    Me parece un pedazo de gps y con un precio buenisimo, lo acabo de ver a 130€ http://www.bikesradical.com/b2c/producto/2271000100/1/teasi-navegador-gps-one-2-negro me lo voy a pensar el finde pero es probable que caiga uno....

    Saludos y gracias
     
  14. DOC1991

    DOC1991 Novato

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, los que lo tenéis un tiempo qué opinión tenéis ahora que lo habéis trasteado bastante, porque estoy dudando entre este y el etrex 20.
     
  15. bh_motoreta

    bh_motoreta Novato

    Registrado:
    20 Ene 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante post ¡¡¡ además de unas explicaciones perfectas ,dignas de estar en revistas del sector,lo seguiré de cerca ya que también busco gps y creo que tiene una relación calidad precio inmejorable.
     
  16. neste

    neste Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2013
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    11
    sabeis que diferencia hay entre el one y el one2?
    gracias
     
  17. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    710
    Strava:
    Bateria i en teoria mas rapido. Poco mas
     
  18. DOC1991

    DOC1991 Novato

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo seguís recomendando los que los tenéis?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    710
    Strava:
    Si completamente. Por precio calidad de lo mejor
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    710
    Strava:
    Por cierto! Se me acaba de actualizar software del teasi one 2 y mapas spain

    Aqui la info del facebook de teasi
    [​IMG]

    [​IMG]
     

Compartir esta página