alguien sabe algo sobre esto?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por atravesado, 28 Feb 2006.

  1. atravesado

    atravesado sin titulacion conocida

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en madrid
    ¡hola! os voy a contar lo que me ocurrio, sali a rodar por la via verde del tajuña en compañia de JJ hace un par de semañas en total nos salieron unos 80km a buen ritmo el caso es que los ultimos 7km los hice todavia mas rapidos, cuando llegue a casa me encontraba cansado algo normal pues ya os digo que el ritmo fue bueno pero sobre todo los ultimos 7km force un poquito mas, luego por la tarde me dio fiebre pero no estaba resfriado, al dia siguiente los mismo fiebre muy alta llegue a 40º el martes tambien a si que fui al medico y me mando unos analisis de sangre cuando vimos los resultados me dijeron que lo unico que salia realmente exagerado era la Creatinkinasa que tenia 808 y el maximo en el que debe de estar es 174, aunque los resultados los vimos el jueves y yo ya no tenia fiebre ni me encontraba cansado me dijo que esto parecia como que tenia los musculos inflamados pero no sabia explicarme la causa aunque decia que podria ser por el esfuerzo que habia hecho.
    ¿alguien sabe ó le ha pasado alguna vez esto? y otra cosa que es la Creatinkinasa supongo que tendra que ver con la creatina pero no lo se, si alguien me puede dar una idea se lo agradeceria por estoy un poquito confundido. ¡gracias!
     
  2. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Atravesado Ha Petado!!!!

    nO SE PUEDE ENTRENAR TANTO PARA CONSEGUIR SEGUIRME, CHIQUITIN JAJAJAJAJA

    Ya en serio , no tengo ni idea de que puede ser, pero espero verte pronto , que hace mogollon que no quedamos

    un abrazo
     
  3. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Es un tema muy complejo, la Creatinkinasa es una encima que genera el organismo para la recuperación energética.
    Comentas que los últimos Km. los hiciste mas fuerte, supongo que sabes que es todo lo contrario lo que tienes que hacer y al parecer agotaste tus reservas demasiado.No te asustes a todos nos ha pasado en mayor o menor medida, comentas que fue hace un par de semanas si no me equivoco coincidiendo con la nube Africana y los índices de co2 disparados en nuestra ciudad, esto favorece el agotamiento muscular por la simple falta de oxigenación durante el ejercicio al aire libre.
    Lo mismo no es totalmente acertado, pero bueno tampoco soy un experto
    .
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    El tema de tener fiebre tras gran esfuerzo no es del todo extraño. Es un poco raro que la fiebre durará casi tres días y no parece que el esfuerzo fuera tan intenso, pero no es para preocuparse. Quizás no habías descansado bien durante la semana o estabas incubando un pequeño resfriado sin saberlo... ¿Porqué la fiebre? En ocasiones el cuerpo no se vé capacitado para regenerar en condiciones normales al organismo tras el esfuerzo. La mayoría de las reacciones para obtener energía se producen mejor a temperaturas altas. El organismo se hace más eficaz. Por eso aumenta la temperatura (fiebre), para poder recuperarte mejor. Con el entrenamiento el cuerpo se acostumbra a recuperar sin estas ayudas "térmicas" extras.

    Un entreno duro no es más que una agresión al organismo. Este "ataque" que sufre el cuerpo deja unos restos de la batalla. La Creatinkinasa o Creatinfosfokinasa (CPK) es como bien ha dicho Mon una enzima que ayuda al organismo a obtener ATP (nuestar moneda energética). Tras el esfuerzo intenso (donde nos "gastamos" muchos ATP´s) es muy necesaria. Esta enzima tiene que que ser transportada desde otros órganos por el torrente sanguíneo. Por eso aparece en niveles muy altos en la analítica. Son parte de los restos de la batalla...

    Te dejo por aquí la opinión de un médico al respecto:

    "La CPK es una enzima que cataliza reacciones energéticas a nivel muscular, pero también de otros órganos. Cuando se produce un daño en un músculo (ejercicio), la CPK se filtra al torrente sanguíneo y la determinación de la isoenzima (forma específica de CPK) que está elevada ayuda a determinar cuál tejido ha sido dañado.

    En deportistas se eleva cuando los entrenamientos son intensos por la sencilla razón de que hay roturas celulares y salida del enzima a plasma, pero eso no indica ninguna patología.

    En sedentarios, este examen se utiliza para diagnosticar un síndrome coronario agudo o determinar la extensión del daño muscular causado por drogas, trauma o inmovilidad, así como otras enfermedades como la dermatomiositis e incluso la hipertermia maligna".

    Conclusión: Has hecho lo adecuado yendo al médico. Él te ha dicho que no parece grave. Por aquí la gente que yo he leido opina que tampoco es raro. Para mí no hay mayor problema. Así que la próxima vez ten más cuidado con las "ilegales" que por mucho que entrenes a saco no vas a conseguir petarme esta primavera/verano, no tienes nada que hacer, jejeje ;-)
     
  5. atravesado

    atravesado sin titulacion conocida

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en madrid
    muchas gracias! no se que seria de mi sin vosotros, en serio os lo agradezco por que estaba un poquito mosca con lo de la "fiebre" y el nivel de la creatinkinasa.
    Ahora bien en esta primavera-verano os tragareis vuestras ofensas sobre mi estado de forma y os hare petar cual globeros malandrines.
    venga espero veros pronto por los campos, aunque a Alexandros sera por el asfalto ya que se ha pasado a la flaca.
     

  6. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    No te equivoques, que tengo tiempo y ganas suficientes para mis dos amores, jejejeje

    Si en la MTB no me petas, con la flaca lo llevas claro, jejeje :razz:

    A ver si nos vemos que hace mucho que no coincidimos ;-)
     
  7. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tengo un amigo que es médico y se libró de la mili, creandose el mismo esto, con un regimen y un sobre-esfuerzo posterior. Antes esto era caso de exclusión del servicio militar.
    Saludos
     
  8. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Lo que no consiga la típica picaresca española... :mrgreen:
     
  9. Betetera

    Betetera Miembro

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Iruña
    Conclusión: ¡¡¡NO SEÁIS TAN BURROS!!!
     

Compartir esta página