alguien sabe como añadir aceite mineral a unos deore

Tema en 'Mecánica' iniciado por mingos, 28 Ago 2007.

  1. mingos

    mingos Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    1.312
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    NORTE CASTELLON
    pues eso, alguien sabe que tipo de aceite se usa y como se añade mas ante un poco de perdida

    gracias
     
  2. Joselito1971

    Joselito1971 Novato

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Primero, yo en tu lugar pondría aceite original shimano, que es el que llevará ahora.

    Para rellenar, hay que poner la tapa del freno en horizontal, para que luego no se caiga. Lo rodeas con un papel, para que luego no escurra. Quitas los tornillos, sacas la tapa y la goma, llenas hasta el borde, y vuelves a colocar la goma y tapa, atornillas y listo. Al llenar hasta el borde y colocar la goma y tapa escurrirá algo, de eso se trata.
    Todo esto, está bien si no tienes que purgar, para purgar, lo primero de todo es quitar las pastillas, hacer palanca con un desmontable en los pistones para devolverlos al fondo y colocar la pieza amarilla de shimano para que se queden ahí (Si no la tienes improvisa con una cuña de madera, pinzas o que sé yo). Hay que poner un tubo en el purgador hasta un bote que recoja el líquido que vamos bombeando. Se coloca la pinza colgando y se va añadiendo aceite y bombeando hasta que deje de salir burbujas, cuando dejan de salir cierras el purgador, añades aceite hasta el tope y dejando la maneta apretada totalmente, abres y cierras lo más rápido que puedas el purgador (ojo que no se quede el depósito sin aceite porque puede coger otra vez aire el circuito).
    Si puede ser que te ayude alguien (sobre todo para apretar la maneta, aunque yo me las ingenié con una goma de la maneta al manillar).

    Por último para terminar con el rollo, me parece RARÍSIMO, que tenga pérdida, por lo que es lo primero que tendrás que hacer, buscarla y solucionarla.
     
  3. mingos

    mingos Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    1.312
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    NORTE CASTELLON
    gracias por tu respuesta, la perdida se debio a que desatornille tornillos que no tenia que tocar, que son los que unen las dos partes del freno, entonces cayo aceite, al darme cuenta aprete de nuevo y dejo de salir, pero claro, ahora no frena, como no quiero complicarme la vida, he ido al taller para que lo solucionen y de paso que me cambien unas manetes que compre deore lx por las deore que llevo ahora.

    gracias
    salu2
     

Compartir esta página