alguien sabe como pintar un cuadro?

Tema en 'Mecánica' iniciado por 27, 21 Feb 2005.

  1. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    sin pretensiones de hacer aerografías....lo quiero pintar en gris satinado, como mi antigua MARIN PALISADES TRAIL.(o como la Epic Marathon)...no se si tengo que lijar el cuadro antiguo....si pesará mucho la pintura nueva...si lo puedo hacer yo....si me sale muy caro si me lo pinta alguien....muchas dudas....si alguien conoce a gente que los pinte económicos, que me deje un MP, GRACIAS. :wink:
     
  2. Bearclaw

    Bearclaw Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes - El Casar
    mira este post, a lo mejor te puede interesar :mrgreen:

    http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=8179

    yo en su dia pinte mi bici de carretera y ahora la horquilla, todo depende de la confianza que tengas con el chico, pero puedes hacer diseños muy chulos :mrgreen:

    si no conoces ningun lugar, pasate por sanse un dia y hablas con "mi" pintor
     
  3. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    T.I.A Headquarters
    Con pintura?...

    Es coña, es mas complicado de lo que pueda parecer.

    Primero habra que quitar toda la pintura antigua, para eso se usa un decapante o se sumerge todo el cuadro en un acido, en algunos talleres se le aplica un chorreo muy fino para limpiar el cuadro e igualar la superficio (se puede jugar con la intensidad de este chorreo para conseguir determinados efectos) o bien se lija a mano, luego se aplican por lo menos 4 capas, la pintura preparatoria o base una imprimacion, la pintura de color y el barniz.

    A no ser que tengas mucho tiempo libre sale mas a cuenta llevarlo a pintar, pudes intentar decaparlo tu mismo y lijarlo para ahorrarte algun dinerillo, pero no se si vale la pena.

    Piensa que necesitarias:

    Pistola
    Compresor (o alquilarlo)
    Imprimacion o base
    Pintura
    Laca o barniz
    Disolvente de pinturas

    Pero si lo quieres hacer tu mismo adelante.
     
  4. MaRiO mtb!!!

    MaRiO mtb!!! Novato

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marte
    le puedes pintar con photoshop :lol:
     

    Adjuntos:

  5. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    lo que dice dr_rip aunque despues de la imprimacion es conveniente dar un aparejo para dar adherencia. Piensa tambien que no todos los productos son compatibles, hay disolventes que son incompatibles con ciertas imprimaciones o aparejos, todo eso lo deberias mirar muy bien, y bueno...infinidad de cosas mas.

    te aconsejo que lo lleves por ahi a pintar, a no ser de que sea un manitas y lo hagas con seriedad, porque es muy complicado.
     

  6. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12

Compartir esta página